Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
paneante

Re: Magdalenas

Mensaje por paneante »

magdas de calabaza.jpg
magdas de calabaza.jpg (160.55 KiB) Visto 4651 veces
Imagen453.jpg
Imagen453.jpg (137.31 KiB) Visto 4651 veces

Aquí mis magdalenas de calabaza y toque de canela con sus respectivos moldes para que no se desmoronen.
Las que mejor han quedado son las de la bandeja de muffins.
Si, no contéis, falta una :D
nuwanda

Mensaje por nuwanda »

muy buena pinta paneante, yo me he animado con la última de las recetas recomendada de Francisco Tejero y la verdad es que muy satisfecho con la textura y sabor, quizá la proporción de aceite algo mayor para hacerla un poco más jugosa, me recuerda a la textura de las de las bella easo, si las habéis provado. Ha elevado y mantenido en volumen.
Las proporciones:

4 huevos
250 grm azucar
225 ml leche
250 ml aceite
475 grm harina
15 grms bicarbonato o impulsor
1/2 rayadura limon

Con el jaleo se me olvidó agregarle azucar por encima, pero bien. :P
Adjuntos
la foto (1).JPG
la foto (1).JPG (56.17 KiB) Visto 4627 veces
MMF

Mensaje por MMF »

paneante, no me lo puedo creer... yo también he hecho magdalenas de calabaza :P
Es una receta que vi hacer a Jaime Oliver, afamado cocinero británico que apuesta por el consumo de productos naturales. Según comenta él, éstas son las magdalenas preferidas de una de sus hijas, y desde hace algún tiempo también son las preferidas de mi hijo, que lleva ya más de un mes pidiéndolas. Yo hago la receta con la mitad de ingredientes que él hizo y con estas cantidades salen 12 unidades. Son increiblemente tiernas y esponjosas y tienen un sabor inmejorable. Decir también que la primera vez que hice esta receta no me convenció completamente la textura, con lo que hice algunos "ajustes" y es así como la hago ahora:

200 g de calabaza cruda con piel (yo le quito algo de piel)
180 g de azúcar de caña.
2 huevos
200 gr de harina de repostería.
2 sobres impulsor (uno azul y otro blanco)
60 g de nueces peladas (yo las pelo porque no me gustan las que se compran peladas)
80 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal

Para el glaseado de cítricos:
1/2 ralladura de mandarina
1/2 ralladura de limón
El zumo de 1/4 limón
1 cucharadita de yogur natural
5 ó 6 cucharadas de azúcar glass (o como diría nuestra abuela: la que admita)
Aunque le llame magdalenas, en realidad el procedimiento de elaboración es el de los muffins:
Triturar las nueces y reservar. Triturar la calabaza y añadir el azúcar, huevos, canela, aceite y sal; añadir la harina junto con el impulsor químico y las nueces. Mezclar sin batir mucho, lo justo hasta integrar los ingredientes. Rellenar los moldes y hornear a 180º durante 18 minutos. Mientras se hornean, preparar el glaseado batiendo con la varilla todos los ingredientes y distrubuir por encima de las magdalenas cuando aún están templadas.
muffins calabaza 70212.jpg
muffins calabaza 70212.jpg (37.07 KiB) Visto 4613 veces
corte muffins calabaza 70212.jpg
corte muffins calabaza 70212.jpg (47.68 KiB) Visto 4613 veces
paneante

Mensaje por paneante »

Nuwanda, que magdalena más preciosa! vaya copete!
MMF tus calabaceras tienen que estar de muerte lenta, con glaseado y todo mmmm! que curiosa la receta, yo hice la de la coca de calabaza pero añadiendo un huevo. Nunca se me hubiera ocurrido poner la calabaza en crudo y sin pelar, pero las calabazas que uso yo tienen la piel durísima, también tendría que pelarla. Son de este tipo (la foto no es mía):
Sin título.png
Sin título.png (252.92 KiB) Visto 4588 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Pues esto de las calabazas es curioso. Yo siempre la pelaba y un día oí por la radio que decían que no era necesario.
Yo he probado muchas veces hacer la calabaza en el horno y al sacarla la piel está blanda, blanda.
En sopas y purés he acabado poniéndola entera, sin pelar y como después le paso la batidora , ni te enteras que lleva piel.

También es cierto que cuando usas una calabaza recién salida del huerto no es lo mismo que cuando la comes al cabo de unos meses. La piel se endurece.
nuwanda

Mensaje por nuwanda »

sabeis que es lo que hace una magdalena más o menos jugosa? el azucar o el aceite, o quizá otra cosa.

MMF muy buena pinta, no se me había ocurrido lo de darle esa fantástico baño.

Chao. ;)
solidarnosc

Mensaje por solidarnosc »

El aceite y la emulsion , y el resto en sus proporciones
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

cecília escribió:Pues esto de las calabazas es curioso. Yo siempre la pelaba y un día oí por la radio que decían que no era necesario.
Yo he probado muchas veces hacer la calabaza en el horno y al sacarla la piel está blanda, blanda.
En sopas y purés he acabado poniéndola entera, sin pelar y como después le paso la batidora , ni te enteras que lleva piel.

También es cierto que cuando usas una calabaza recién salida del huerto no es lo mismo que cuando la comes al cabo de unos meses. La piel se endurece.
:o :o Argggg, y yo ayer pelando la calabaza para congelarla en trozos ( es que la tengo desde agosto.... Y con las heladas nocturnas de estos dias me da miedo que se me estropee). La que me queda la congelo con piel, y que sea lo que dios quiera.
La verdad es que yo el calabacin nunca lo pelo, pero la piel es mas fina.
MMF

Mensaje por MMF »

paneante escribió:Nunca se me hubiera ocurrido poner la calabaza en crudo y sin pelar, pero las calabazas que uso yo tienen la piel durísima, también tendría que pelarla.
Si tienen la piel muy dura, las pelas y ya está. Yo durante años... muchos años, las he pelado y ahora sigo pelándola para determinadas cosas. Pero es como dice cecília, si son nuevas no tienen la piel muy dura.
nuwanda escribió:sabeis que es lo que hace una magdalena más o menos jugosa? el azucar o el aceite, o quizá otra cosa.
solidarnosc escribió:El aceite y la emulsion , y el resto en sus proporciones
Yo añadiría también el tiempo de horneado. Si te pasas de tiempo también se secan mucho. Y sin lugar a dudas, la receta.
nuwanda, si utilizas el glaseado sobre la magdalena fría tendrías que calentarlo. De tal forma que el glaseado lo utilizarás frío sobre el producto caliente o caliente sobre el producto frío. Puedes hacerlo sobre tus magdalenas.
PANFANATIC escribió: La que me queda la congelo con piel, y que sea lo que dios quiera.
Si no te gusta cómo queda con piel, se la puedes quitar cuando la vayas a usar, sólo tendrías que atemperarla un poco antes de utilizarla y ya está.

Otra cosita que quería comentar: no sé si a vosotros os habrá pasado, pero cuando hacía azúcar glass y la guardaba en un tarro, al poco tiempo estaba apelmazada y se hacía una pieza. Ahora, para 200 g de azúcar p.ej. le pongo una cucharadita de Maizena y ya no me ha vuelto a pasar :P
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

MMF escribió:Otra cosita que quería comentar: no sé si a vosotros os habrá pasado, pero cuando hacía azúcar glass y la guardaba en un tarro, al poco tiempo estaba apelmazada y se hacía una pieza. Ahora, para 200 g de azúcar p.ej. le pongo una cucharadita de Maizena y ya no me ha vuelto a pasar
Pues voy a probar, porque estoy harta de buscar azucar glass. Hay muchas recetas que te pone, NO usar el molido en thermomix... y como una tonta a comprar. Aqui no hay Mercadona, que es el unico que encuentro, a un precio asequible, asi que cuando voy a La Rioja cargo (es lo mas cercano que tenemos....). En los super que encuentro, a precio de caviar y en el Makro, que lo venden en paquetes de kilo, van dos veces que me acerco (16 km) y se les ha terminado.
Gracias por la idea :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Cerrado