PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
YoLoGuisoTuTeLoComes

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por YoLoGuisoTuTeLoComes »

Buenas! Soy Ana, una Madrileña viviendo en Barcelona.
Adoro la cocina, prueba de ello mi blog www.yologuisotutelocomes.com. Siempre he tenido en mi cabeza hacer pan y desde hace un mes estoy metida en ello, me encanta! Algo de culpa tiene que me regalasen una panificadora que alimento mi entusiasmo a este mundo.

Gracias por dejarme entrar aqui!!

Besoss
Óscar Recio Coll
Contactar:

Mensaje por Óscar Recio Coll »

Hola a todos,

Me llamo Óscar Recio y soy Mallorquín, de Sóller para ser más exacto, aunque desde hace dos años resido en Asturias.
Soy maestro de vocación y de profesión, Ed. Física e Inglés son mis especialidades aunque he dado clase en módulos formativos, alfabetización de adultos, preparación de pruebas de acceso a FP de Grado medio, módulos PCPI y dedico parte de mi tiempo a la formación del profesorado.
Soy miembro de una plataforma independiente de promoción, difusion y mejora de la calidad lectora y de Literatura Infantil y Juvenil llaamda "Los Cuentos de Bastian", yo soy parte del Equipo Docente de la mencionada plataforma.
Mi afición a la cocina me viene de casa, mis hermanos (somos 3), nos inculcaron el amor a la cocina y el lema de "cosa usada cosa guardada", nuestra casa era pequeñita, y la cocina más.
El primer pan que aprendí a hacer fue el Zopf tras una estancia en Zurich y fue también el primer pan que mi hijo y yo hicimos juntos. Solíamos hacer pan los Domingos por la mañana y, recientemente y gracias a los miembros de un grupo de aficionados a la cocina en el que participo, he recuperado ese fantástico momento de hacer pan los Domingos....a parte de seguir cocinando.
Trabajé 10 años en el mundo de la hostelería, cafeterías y restaurantes, hasta llegar a ser jefe de sala en un restaurante.
Tengo muchas ganas de aprender de y con vosotros.
Gracias por la oportunidad, si necesitáis algo de Mallorca o Asturias ya sabéis.
Un saludo
txilvi

Mensaje por txilvi »

Buenos días.
Me llamo Silvia. Soy asturiana, aunque desde hace casi 9 años vivo en Barcelona.
En Asturias la gran cocinera era mi abuela y aunque yo tardé unos años, me encanta cocinar. He experimentado con el pan, una panificadora que me compré en su día...pero cansada de encontrar recetas que una vez las aplico tal cual, el pan no quedaba bien...abandoné el barco!!
Hace poco volví a recuperar mi gusto por hacer pan...y de casualidad encontré este foro. Aquí me quedo, a ver si aprendo a hacer una buena masa madre, descubro donde encontrar buenas harinas, alguna lectura al respecto y compartir.

Un saludo.
ANTONIO MANZANO

Mensaje por ANTONIO MANZANO »

Hola soy Antonio panadero de oficio pero me encanta hacer cosillas en casa experimentar y aprender disfrutando que es de lo que se trata,espero que me ayudéis con vuestra experiencia.Un saludo a todos los foreros
Panadicto

Mensaje por Panadicto »

Hola a todos!
Llevo algunos meses visitando anónimamente el foro y ya va siendo hora de que me presente. Culpa vuestra es que tenga la cocina llena de harina y que haya sufrido al principio con las masas madres que intentaba! Culpables!
Me llamo Quico, soy de Sentmenat - Barcelona y me encanta cocinar. Me venía en los genes, ya que mi madre era cocinera. Ni me acerco a sus dotes...pero me encanta intentarlo.
Durante los últimos años, especialmente desde que he sido padre, vivo en continuo arrebato de recuperación de algunas cosas tradicionales. Tanto es así que he acabado teniendo un huerto en casa (no soporto los tomates y lechugas que solía comprar) y desde hace unos meses intento hacer pan. Pero el pan que aprendo de vosotros, el de verdad.
Sólo me queda daros las gracias por este foro y por dejarme aprender de vuestra sabiduría y experiencia. He disfrutado muchísimo leyendo el foro, intentando las recetas y comiendo panes...como los que comía en mi infancia. Ni os cuento el día que descubrí la receta del llonguet, que es el pan que merendábamos en casa...
Muchas gracias, de verdad.
pancana

Mensaje por pancana »

Hola, me llamo María y soy de Tenerife. Hoy por primera vez he hecho un pan, bueno en realidad 4. Pero estoy tan emosionada ]que quería compartir esto con todos los que me pueden enterder. Despues de estar una semana haciendo masa madre (de centeno y otra de espelta); ver como 4 o 5 veces el video de Ibán y tenerlo todo preparado.........¡zas! el horno, cuando llegó a los 230º se desconecta. ¡aHHHHHHHHHHHHHHHH! la sensación fué de :o :o :o .Lo bueno fué que a la media hora resucitó y pude acabar lo iniciado.
Gracias por existir, gracias a todos ustedes aprender es muy fácil.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Panadicto escribió:Muchas gracias, de verdad.
A ti, la labor de este foro se ve recompensada con toda la gente que, como tu, demuestra ese entusiasmo.
Bienvenid@s tod@s, pasad y poneos comod@s, estáis en vuestra casa.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Hola, me llamo Juan Pe y sinceramente llevo bastante tiempo leyendo el foro aunque no me había decidido a registrarme. Siempre me ha encantado todo el mundillo del pan y cada vez intento aprender un poco más y en este foro se aprende mucho.

Aunque no tengo mucha experiencia intentaré aportar cosas a medida que vaya controlando más.

Saludos.
Soront

Mensaje por Soront »

Hola, me llamo Soront y soy de Gran Canaria. Llevo par de meses haciendo pan y cada vez me gusta más y tengo más ganas de aprender cositas nuevas :) Ahora mismo estoy en el tercer día de mi primera Masa Madre... a ver cómo sale?! :?: ya les contaré.

Un cálido y crujiente saludo a tod@s.
SORONT
vinnie

Mensaje por vinnie »

Un poco tarde pero me presento despues de haber ya escrito en un tema y haber recibido respuesta inmediata.
Me llamo Vinnie soy de un pueblo de Valencia.
Llevo ya unos años haciendo pan con la thermomix solo con levadura ,agua, sal, y harina de fuerza.
Hace poco descubri una receta en la cual se hacia un prefermento el dia antes y el dia siguiente se hacia el pan con harina de fuerza.
La mejora es notable. A raiz de esto se ha despertado la pasion por el pan.
Una gran duda que me surge a que llamais harina panificable, poned algun ejemplo de esta que se pueda conseguir en el super de alguna marca comercial para hacerme una idea.
Mañana empiezo con mi masa madre con harina de centeno ecologica.
y si no fuera mucha molestia sigo amasando con la thermomix o amaso a mano.
y por ultimo y de momento lo dejo aqui las recetas que he visto casi todas llevan levadura seca o levadura prensada y mi pregunta es como adapto estas recetas para usar masa madre.
Bueno espero no molestar mucho.
Cerrado