PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Dino

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Dino »

Hola a tod@s.

Un nuevo panarra que se une al foro. Seguro que a partir de ahora me lo pasaré en grande leyendo vuestro comentarios sobre la elaboración del pan y todo lo que le rodea.

Espero poder aportar mi granito de arena…

Un saludo.
luisbrn

Mensaje por luisbrn »

Hola, me llamo luis y he llegado a este foro realmente sorprendido por TODO lo que contiene. Llevo días echándole un vistazo y es increible la información que hay. Por otra parte me ha devuelto la ilusión de hacer pan con masa madre. Hacía unos años que lo dejé.... y ya he vuelto. Ya llevo un par de semanas con el bicho, pero veo que me falta mucha práctica.
Saludos a todos
Mamendi

Mensaje por Mamendi »

Hola ,me llamo Carmen y soy bastante nueva en esto del pan.Empecé con los panes sencillos ,solo con levadura,luego pasé a los de prefermento y ahora estoy metida en los de masa madre.Las explicaciones de Iban me parecen estupendas,creo que además de buen panadero es un buen comunicador.
Espero que me ayudéis a mejorar mi pan día a día
CINCO CEREALES

Mensaje por CINCO CEREALES »

Buenos dias!!!!!!
Me llamo Maria josé soy de Barcelona, concretamente L' Hospitalet. Mi "afición" con el pan empezó con la panificadora del Lidl, tan de moda que se puso, hasta que me arte y dije que consumia demasiado y esto no podia ser. Entonces empece a mirar libros, recetas de internet.... y mi cocina se convirtió en un laboratorio ; la verdad ... estoy muy orgullosa de mi resultado . mezclo harinas, cereales.... mmmmm. lástima que en casa sólo coma yo.(ellos se lo pierden,demasiado clásicos)
Me falta experimentar la masa madre... pero todo llegará.
Estoy contenta de haber encontrado este foro... espero que este vivo , como la masa madre.ja ja

:lol: :lol:
Cinco Cereales
jose427

Presentacion

Mensaje por jose427 »

Hola a tod@s:

Me llamo José, Asturiano de nacimiento y Extremeño de adopción. Mi vicio por el pan ( si por qué es un vicio ) fue el día que vi el vídeo de Ibán Yarza en Tedx Madrid, oírle hablar del pan como lo hacia me resulto alucinante, parecía que estaba hablando de una obra poética, gracia Ibán .

Saludos a tod@s
MARIBELIKI

Mensaje por MARIBELIKI »

Hola a tod@s,

Soy Maribel de Badalona y ya hace unos meses que voy entrando en el foro y por fín me he decidido a registrarme...que ya era hora.
Me encanta hacer mi propio pan y que la casa huela a panadería de las de verdad. Mi masa madre ya tiene unos años...aunque no soy muy detallista y no recuerdo cuando la empecé, pero ya lleva mucho conmigo. Me gusta especialmente la espelta, aunque a veces la mezclo con un poco de centeno o con harina de trigo. Me gusta utilizar harinas ecológicas.
Suelo hacer pan para amigos y conocidos...y tendré pronto mi propio obrador.

Gracias por todas vuestras estupendas aportaciones y espero poder aportar algo yo también.

Maribel
paclaju

Mensaje por paclaju »

Muchísimas gracias Cecilia. Me compraré una de esas dos.
Quiquelajusta

Mensaje por Quiquelajusta »

Hola , soy Enrique, argentino en los EEUU y me encuentro aqui por compartir muchos de los motivos esgrimidos por uds,.
Llegue hace tiempo, recien ahora me registro y espero seguir abrevando en esta fuente de conocimientos que al contrario de otras se va renovando dia a dia,.
Antes que nada quiero agradecer el esfuerzo de quienes trabajan para que pueda disponer de este lugar y a los participantes que generosamente nos comparten sus exitos y fracasos, para que realicemos unos y nos cuidemos de los otros,.
Mi interes acerca de los panes y la reposteria tuvo un inicio basado en la necesidad de aprender el oficio para trasladarme con mi familia a trabajar en otro pais, pero en el momento que yo aprendia formas, secretos y recetas se derrumbaba el emprendimiento de quien me recibiria para trabajar, asi es que quedo trunco por un lado pero despierta la curiosidad, ante el traslado a los EEUU y no encontrar panes como en Argentina, sentir en el paladar todo muy soft y blandito, es que empece hace ya 15 años a aplicar lo aprendido industrialmente y a luchar con onzas y gramos, kilos y libras y centimetros cubicos con cups, tbp tsp y un monton de cosas mas que me volviero casi loco,.
Bueno, creo que si esto no sirve como presentacion, al menos a alguien le dara sueño el solo hecho de leerlo y terminara agradeciendolo,.
Chau y sera hasta otro momento o intercambio de dudas o conocimientos, chauuuuuuuuuu,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Enrique,.
eljes

Mensaje por eljes »

Buenas tardes a Todos!!

Me llamo Jesús, vivo actualmente en Valladolid, comencé a hacer pan básicamente porque me gusta la cocina, siempre he querido hacer cosas nuevas y esta es una de ellas, la verdad es que acabo de empezar, compré el libro de Pan de Xabier Barriga y me puse a investigar--!! he hecho solamente dos pequeñas barras normales ( el resultado no fue todo lo bueno que me hubiera gustado) así que por eso me puse a leer mas, y probar....
Ya hice masa madre viendo los videos de Iban y ahora a ver cuando saco un hueco y hago pan con ella..!!
jirafaelefant

Preséntate aquí - siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por jirafaelefant »

Hola!
Me llamo Eva Maria i mi nombre de usuario va por mis dos enanos!
Hace cosa de un ańo empecé a hacer pan y sencillamente engancha!
Y Gracias a foros como éste y blogs como "Un pedazo de pan" voy evolucionando y aprendiendo.
Cerrado