PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
pasha

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por pasha »

Buenas tardes a todos de Rusia, panaderos aceptan?))) Todos de buen humor! Me llamo Pablo, soy de Moscú! Trabajo пекарем ya 16 años, ahora abrió en Moscú su panadería! Muy interesante tiene foro!!!! Muchas de nuevo he encontrado! La traducción no es buena.
Adjuntos
IMGP2774.JPG
IMGP2774.JPG (75.04 KiB) Visto 10795 veces
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

Seguro que aprenderás mucho aquí.
En el foro hay mucha ciencia.
Y seguro que entenderemos lo que nos digas, aunque lo de

пекарем

no lo entiendo, pero supongo que es PANADERO, o PANADERÍA.

Bienvenido PASHA.
rofar

Mensaje por rofar »

Hola a todos.

Hace ya un tiempo, dos años, que empezé a hacer pan. Con una maquina tipo panificadora doméstica.
Pronto sólo la utilizé para amasar y , con el tiempo y muchas equivocaciones, conseguí hacer panes de molde lo suficientemente decentes como para que mi familia volviera a comer pan (no comíamos) y tener que hacer 4 panes a la semana.

Harta de que no se explicara cómo hacer pan, empezé a navegar y ... voilà !!!!! aparecistéis vosotros.

Llevo como una semana leyendo cada día vuestra guía en pdf y conectándome y haciendo verdaderas chapuzas bastante lejos de mis panes de molde.

Quien la sigue la consigue... y es un placer que ¡por fin! alguien se explique tan bien con tantos recursos...

Por otra parte soy de esas que les gusta hacer pan con mucha fibra y algun fruto seco. También llevo años siguiendo recetas tradicionales, incluyendo, al fin, los llamados panes dulces. Si es que son panes. Bueno. Ya me lo diréis vosotros.

Es un placer conoceros.
Deciros que con vosotros estoy introduciendo el prefermento y la masa madre ... ¡ es que nadie me la explicaba bien !. :evil: . Gracias y hasta pronto :D
patabadia

Mensaje por patabadia »

Buenas noches, mi nombre es jaoquim, de arenys de mar, mi abuelo era panadero, recuerdo cuando tenia8 años "ayudarle" jugando con un pedazo de masa que me dejaban, han pasado muchisimos años y mi abuelo hace muchos años que se fue, hace unos meses que por casualidad empece a hacer pan , y no he podido parar, y al entrar en el foro se me ha abierto una ventana donde poder aprender muchisimo, muchas gracias a todos los que con su esfurzo desinteresado hace que el foro funcione con la unica intenciòn de hacer felices a un puñado de locos, locos por el pan, gracies de veritat
SrSilas

Uno nuevo en el "obrador"

Mensaje por SrSilas »

Buenas, me presento en sociedad.
Tengo 32 años, soy de barcelona y me encanta el pan. No recuerdo desde cuándo me gusta el pan, sólo se que después de comer necesito un trozo de pan de postre, sino, parece que no he comido.
Mis padres tuvieron una panadería, y ahí jugaba yo con las masas, a estirar barras, hacer el corte al pan y rascar latas, muchas latas. Pero también recuerdo los ratos mirando la masa dar vueltas en la pastadora, boleando payeses, y el olor del fermento y el pan recién salido del horno.
El pan es vida!!!

edito: pensaba que respondia a las presentaciones y sin querer he abierto un nuevo tema... :?
pardo
Contactar:

Mensaje por pardo »

Con un poco de retraso me presento.
De siempre he estado entre pan, bollería y pastelería. Trabajo en esto en plan profesional, aparte de que me gusta mucho este mundo y el aliciente es aprender cosas.
sense

Mensaje por sense »

Hola a tod@s...

Soy un cocinillas de Valencia y hace unos meses empece a hacer algo de pan para casa. Hay que ver que olorcito mas bueno se queda. Espero llegar a hacer un pan tan bueno como muchos de los hechos por vosotros.
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

sense escribió:Hola a tod@s...

Soy un cocinillas de Valencia ...
Buenos días. Bienvenido a este "lugar de locos" por las levaduras.

En alguna otra ocasión he comentado que me niego a que nos llamen eso... "cocinillas".
Me suena a despectivo, a chapucero, a alguien que se mete donde no debe y deja todo patas arriba.
Y creo que, con todos los comentarios que hay en este foro (ya llevamos "unos cuantos"), queda palpablemente demostrado que no somos lo que los diferentes diccionarios reflejan:

Wordreference
cocinillas: Persona que se entromete en asuntos domésticos, especialmente en la cocina, que no son de su incumbencia

RAE:
cocinilla: ...que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.

Nos hemos metido en la cocina, principalmente para intentar hacer el mejor pan del mundo, al menos a ojos (y paladar) de nuestras familias, amén de otros tipos de guisos y/u/o asados que nos atrevamos a bordar para mejorar nuestra alimentación.

Así que, al igual que hay alguien que se "llama" NO AL PAN DE GASOLINERA, yo reclamo el NO A QUE NOS LLAMEN COCINILLAS.
Empecemos por nosotros mismos.

BIENVENIDO DE NUEVO, SENSE.
TE LO VAS A PASAR COMO UN ENANO.
esa2120

Mensaje por esa2120 »

Hola soy Vanessa!
yo empece haciendo pan porque el que compro en Barcelona no me gusta mucho(depende de cual) y yo recordaba el pan de mi infancia, esos panes redondos de Kilo que duraban un montón... y mi suegro me empezó a picar diciendo que tenia que probarlo, me regalarón la thermomix y allí havia una receta de pan y la hice y gustó mucho, entonces hice un curso y me enseñaron a hacer masa madre, pero ya no me acuerdo muy bien, entonces lei en una revista que exisitia el "foro del pan" y aquí estoy. aprendiendo muchisimo!!!
gracias
PedroJ77

Mensaje por PedroJ77 »

Hola,
Soy Pedro J, hacía mucho tiempo que sentía curiosidad por hacer pan. Pensaba que era más dificil de lo que en realidad es (cuando te dejas aconsejar por expertos como vosotros, claro). Dentro de mi antigua total ignorancia pensé que lo mejor era comprarme una panificadora, pero un artículo de la OCU sobre la rentabilidad del aparato (económicamente no merece la pena) me quitó las ganas. Después de años, y con más tiempo libre, recuperé las ganas y me lo compré. Pero sólo fue el comienzo (cuando quieres más el aparato es limitante), llevo unos meses haciendo pan y realmente es ilusionante, y encierra tanta ciencia. Me ha "picado" y hace ya algún tiempo que busco información, gracias a "te quedas a cenar" me he atrevido a hacer pan con masa madre, amasado a mano y en el horno, mmmmmmmm qué diferencia! Y ahora me atrevo a experimentar más porque merece la pena. Este segundo foro me parece extraordinario, enhorabuena.
He vivido por media España (incluida Barcelona 4 años) y es cierto que hay una gran cultura del pan, de hecho ahora la recuerdo gracias al pan.
Gracias por regalar vuestros conocimientos!
Cerrado