Cromos, tarjetas postales y fotos antiguas
Re: Cromos, tarjetas postales y fotos antiguas
Otro lugar para sumergirse, La Biblioteca Nacional de Francia.
Sección de consulta de imágenes
En el campo de Coëtquidan (Bretaña), los prisioneros alemanes hacen su pan. [Agencia Rol] Fabricación de pan en la armada rusa (tiendas y hornos cerca de una iglesia). [Agencia Rol] Argenteuil, pruebas de hornos de campaña para la infantería. [Agencia Rol]
Sección de consulta de imágenes
En el campo de Coëtquidan (Bretaña), los prisioneros alemanes hacen su pan. [Agencia Rol] Fabricación de pan en la armada rusa (tiendas y hornos cerca de una iglesia). [Agencia Rol] Argenteuil, pruebas de hornos de campaña para la infantería. [Agencia Rol]
Algunas fotos de prensa más
Soldados ingleses asaltando un vagón de pan [Agencia Rol] Llegada del pan y del tabaco [Agencia Rol] Soldados franceses llevando su cena, sopa y pan [Agencia Rol]
Soldados ingleses asaltando un vagón de pan [Agencia Rol] Llegada del pan y del tabaco [Agencia Rol] Soldados franceses llevando su cena, sopa y pan [Agencia Rol]
- Adjuntos
-
- Soldados franeses llevando su comida.jpg (41.45 KiB) Visto 8476 veces
Gracias por el enlace, David. Desde luego, hay para pasarse un buen rato.
Mirad que hermosura de baguettes se hacían en 1918:
Mirad que hermosura de baguettes se hacían en 1918:
Ualaaaa! Cuánta felicidad comprimida en un hilo. Qué de imágenes bonitas. ¡Gracias David! 

Más fotos chulas. Estas son de la colección de Charles W. Cushman, un fotógrafo aficionado que donó su inmensa colección de kodachromes a la Universidad de Indiana. Las cuatro están sacadas en 1965.

Atenas.

Beirut.

Estambul.

Estambul (esta me encanta)

Atenas.

Beirut.

Estambul.

Estambul (esta me encanta)
Toma ya!
Pues yo pongo algunas más:
[Salvajes en Londres] (sic), mujeres salvajes trabajando la masa para hacer pan [16-05-1012]. [Foto de prensa/Agencia Rol]

Trilla del trigo por mujeres asiáticas. Foto de Eugène Trutat (1840-1910)

Otra repartidora de pan (1898-1899)
Pues yo pongo algunas más:
[Salvajes en Londres] (sic), mujeres salvajes trabajando la masa para hacer pan [16-05-1012]. [Foto de prensa/Agencia Rol]
Trilla del trigo por mujeres asiáticas. Foto de Eugène Trutat (1840-1910)

Otra repartidora de pan (1898-1899)
De verdad que sois una mina
Que fotos tan fantásticas que ponéis aquí.

Que fotos tan fantásticas que ponéis aquí.
Aprovecho para subir esta ilustración, que como se indica en el pie de foto, está extraída del libro de E. Dufour, publicado en 1937, en Francia, y que aparece en el libro "Au four et au moulin", de Roland Guinet (2010), que estoy leyendo.Miolo escribió:Mirad que hermosura de baguettes se hacían en 1918
Comenta Guinet como, antes del éxito de la baguette (varilla), el pan más popular dentro de los panes llamados de "fantasía" era el pan de dos libras (pain d'deux). Más parecido a un bastón (bâton) que a una varilla (baguette), pero con la confusión de los textos a lo largo de los años, la palabra baguette ha pasado a la posteridad.
Con los años, el peso del "pain d'deux" pasa de 750 g, a 700gr, y más tarde a 500 g bajo el nombre de "le parisien" en Paris, con 5 cortes de cuchilla.
Al mismo tiempo, el peso de la baguette varia de 300 g a 250 g, e incluso a 200 g, bajo diferentes nombres ("flûte"/flauta, por ejemplo). Es después de la primera guerra mundial cuando ésta adquiere su verdadera identidad, pero sin llegar a tener la importancia y simbolismo de lo francés que tiene actualmente. Cosa que sucederá como consecuencia de todas las "migraciones" (turísticas, militares, profesionales...) de después de la guerra del 39-45, como dice Guinet.
Así que, si leemos el pie de ilustración, vemos que hacia el año 37 hay una diversidad grande de panes, entre los cuales la baguette (nº 17, primera por la izq. del recuadro inf. izq.), ocupa un lugar modesto.
Al mismo tiempo, se señala el pan llamado "marchand de vin" (nº 6, primero izq., recuadro sup. dcha.) o "bistrot", reservado generalmente a los restaurantes, cafés, etc., para la preparación de tentempiés.
No sé si entonces los hermosos panes de la hermosa repartidora serán uno de estos panes de dos libras. Parece, pero a saber.
Me encanta este hilo!
Ale, a dormir!

Ale, a dormir!
Que más quisiera !! pero este hilo no me dejaVicent escribió:Ale, a dormir!