Extranjero (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Izaskun

Re: Extranjero (Panaderías)

Mensaje por Izaskun »

Bueno, pués ya de vuelta, os muestro la pequeña colección de panes que me he traido desde Dinamarca.
Dos piezas grandes y ocho panecillos variados, a cual de ellos, más rico y apetecible, comprados en http://www.rvh.dk/

Los dos más grandecitos, uno de malta con macerado de semillas, granos de cereales y recubierto de sésamo,¡¡huumm!! y una hogaza, que según me informaron, es el pan estrella del establecimiento ¡¡cosa más riquísima!! (si lo sé, me traigo un saco) ¿¿podeis apreciar el color indefinible y los granos de cereales asomando por sus increibles y bonitos alveolos??

Imagen Imagen Imagen Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Estos son los panes que nos sirvieron en el restaurante del museo Louisiana de arte moderno http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Loui ... te_moderno, (muy, muy recomendable)

Imagen Imagen

Estaban buenísimos, lo que me sorprendió, es lo tierno y alveolado de ese pan negrísimo (en la foto no se aprecia bien lo negro que era).Los dos eran de malta.
Hasta el momento, todos los panes así de negros que he comido, han sido de miga más bien contundente. No sé como deben conseguir semejante textura de miga... :? :?:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡¡Gozada de panes!!

Imagen Imagen

Disculpad, aún a riesgo de ocupar demasiado espacio, os dejo una última muestra de panes daneses.
Lo dicho ¡¡Una gozada!!

Imagen Imagen
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Izaskun escribió:Estaban buenísimos, lo que me sorprendió, es lo tierno y alveolado de ese pan negrísimo (en la foto no se aprecia bien lo negro que era).Los dos eran de malta.
Hasta el momento, todos los panes así de negros que he comido, han sido de miga más bien contundente. No sé como deben conseguir semejante textura de miga... :? :?:
Muy sencillo. Lo que nosotros llamamos "pan negro" suele ser en realidad un pan integral, muchas veces de centeno o mezcla de cereales incluso legumbres, que varía en los diferentes tonos del marroncillo claro al gris. En otros lugares donde tienen menos problemas con los panes muy densos en integrales suele haber panes algo más oscuros. No obstante, con la excepción del pumpernickel alemán (que se cuece durante muchísimas horas, a veces en torno a 20 h. a baja temperatura) donde el tono oscuro es una caramelización natural, la mayoría de los panes muy oscuros se han oscurecido con tintes más o menos naturales. (Tenía un hilo al respecto, no sé si lo llegué a poner en el foro, a ver si lo busco en mi cabeza y aquí). Por eso puedes hacer un pan donde el centeno no sea lo principal, pero que sea negro (y así conseguir buena alveolatura).
Los tintes más normales son la malta (en diferentes formas), el hecho de tostar la propia harina que uses, melazas y caramelos, también se pueden echar cacao, café, etc (como se hace en el pumpernickel americano, que es diferente de su homónimo alemán), extracto de caramelo tostado (que es lo que se usa muchas veces para panes literalmente negros), o luego ya te puedes pasar a cuestiones cromáticas más "directas". Hace poco el forero David puso un pan con tinta de calamar, o se puede usar tinte alimentario directamente.
Aquí una entrada con pumpernickel americano http://tequedasacenar.com/pumpernickel- ... alcaravea/

Por cierto, un flipe los panes daneses. Yo me he quedado con ganas de saber más, los nombres, los ingredientes, los lugares, etc :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ibán escribió: pumpernickel americano http://tequedasacenar.com/pumpernickel- ... alcaravea/
Pués sí, me dá toda la impresión que era algo muy parecido al pumpernickel americano, negrísimo y blandito como un tierno peluche. Nada que ver con el pumpernickel alemán.
En cuanto a los nombres, tenía la esperanza de que se vieran bien los letreros en las fotos... pero no se aprecian... (una pena :( )

A parte de los muchos y ricos panes, he disfrutado un montón con los variopintos colores del otoño danés.
¡¡Qué espectáculo por Dios!! Realmente la naturaleza es... flipante. ¡¡Te deja KO!!
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Impresionan esa panadería y esos panes, Izaskun. Esa hogaza estrella casi la estoy oliendo... mmmm, que gusto, que ambiente.

Y si alguien va por Paris, que me diga por favor si merecen la pena el pan y no solo las ideas de este señor.

De primeras casi me he rendido, pero a ver , a ver.

Como objetivo se fija el devolver al oficio su nobleza, resumiéndolo todo con un extracto de una película de Marcel Pagnol, en la que un tal Raimu se expresa así: "os haré un pan como nunca habeis visto... y este pan habrá amor y también mucha amistad".
Pocas variedades para garantizar una excepcional calidad, nada más que pan y algunas tartas solo con frutos de temporada y nada de pastelería. Todo hecho allí, con las mejores materias primas del mercado y todo hecho a mano. Y además mejor panadero de Paris 2008. Hay es nada.

Espero ansioso opiniones de expertos aficionados catadores.
joxearriz

LONDRES panaderias para visitar

Mensaje por joxearriz »

Kaixo¡¡¡¡Este es mi primer mensaje en tu pagina Iban,te he visto con David y la verdad que me tocaste el alma,realmente he cambiado totalmente mi manera de ver y entender el buen pan.
Bueno ahora simplemente te escribo o les escribo para que me pasen direcciones de panaderias en Londres o alrededores,ya que la semana que viene estare por alla.
desde ya muchas gracias y estamos en contacto.Pasarla bien estas navidades¡¡¡¡¡VIVA EL PAN¡¡¡¡¡
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hola, Joxearriz (este foro no es "mi página", es un foro abierto en el que participa mucha gente, ya verás qué buen ambiente hay). He movido tu pregunta a este hilo de panaderías en el extranjero, hay bastante tema sobre Londres.
A mí me gusta mucho St John, no dejes de visitar Born and Bread y date una vuelta por Ottolenghi :) (hay muchísimas más, échate un vistazo a este hilo, a ver si entre todos te ayudamos).
ensayo50

Re: LONDRES panaderias para visitar

Mensaje por ensayo50 »

joxearriz escribió:les escribo para que me pasen direcciones de panaderias en Londres o alrededores,ya que la semana que viene estare por alla.
Hola joxearriz,

en este hilo viewtopic.php?f=8&t=1192 estamos recopilando en un mapa algunas de las aportaciones que se recogen en el foro. Hay algunas de Londres (si hay nuevas propuestas las añadiré), poca cosa pero te animo a que si encuentras alguna panaderia reseñable la nombres por aqui (si es con dirección mejor! ;) y así podremos añadirla al mapa)

Iban, he intentado añadir St John y Born & Bread pero no los encuentro... el Born & Bread me lleva a una ¿zona industrial? Puedes aportar alguna dirección o punto en un mapa??

EDITO: Gracias Miolo! Queda apuntado
Última edición por ensayo50 el Mié 15 Dic, 2010 18:57, editado 1 vez en total.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Iban, he intentado añadir St John y Born & Bread pero no los encuentro...
St. John: http://www.stjohnrestaurant.com/contact/find_us/
Cerrado