Mallorca: Compras conjuntas (bannetons , harinas etc...)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
matalauva

Re: Mallorca: Pedido conjunto de Bannetons y/o harinas

Mensaje por matalauva »

feluco escribió:muy buenas, otro de mallorca que se anima a un tallercito o para lo que haga falta, saludos desde las islas
Bienvenido Feluco, ya somos cuatro o cinco residentes en la isla!!!! a ver si "sale " algien mas y ya no habra excusas para montar algo. No soy muy avariciosa, me conformaria , en un principio :roll: , con un cafe sustituyendo las pastas por consejos/experincias en hacer PAN :P

saludos
Última edición por matalauva el Mar 02 Ago, 2011 19:05, editado 1 vez en total.
Lars Von

Mensaje por Lars Von »

yo soy un fanatico del pan, he hecho muchos al igual que masas de pizza, empanada etc, he visto el hilo y me he registrado para dejar constancia.
Los de las islas estamos aislados pero somos legion! me apunto el dato de las harinas alemanas, y me uno a la causa, a cuidarse gente!
monsam

Mensaje por monsam »

Otra mallorquina que se une al cotarro pero soy novatisima asi que por ahora me dedico a hacer algún que otro pan básico ya que aún no me he atrevido con la masa madre :roll:
matalauva

Mensaje por matalauva »

monsam escribió:Otra mallorquina que se une al cotarro pero soy novatisima asi que por ahora me dedico a hacer algún que otro pan básico ya que aún no me he atrevido con la masa madre :roll:

Bienvenidos Lars Von y Monsam. ¡ pasito a pasito en la isla vamos haciendo "grupo panarra"!!

Por cierto Monsam, si te apetece experimentar con MM ,hasta que te animes a hacerla, te puedo pasar un poco, yo tengo hecha de trigo,Espelta y centeno, tanto integral como blanca. Si te animas dime algo.

un saludo
Crist

Mensaje por Crist »

yo me apunto a la legion de Mallorquines Panaderos, aunque llevo años intentando llegar a oficial, la harina mallorquina la compro en el mercado ecologio de la Plaça dels Patins, es bastante buena, la de Muler tambien, y la de harinas de mallorca tambien va bastante bien para mi parecer admito replicas y opiniones
matalauva

Mensaje por matalauva »

Crist escribió:yo me apunto a la legion de Mallorquines Panaderos, aunque llevo años intentando llegar a oficial, la harina mallorquina la compro en el mercado ecologio de la Plaça dels Patins, es bastante buena, la de Muler tambien, y la de harinas de mallorca tambien va bastante bien para mi parecer admito replicas y opiniones

Hola, yo como tú, tambien compro la harina en el mercado eco del sabado, pero solo he visto la de xeixa tanto integral como blanca, ¿tambien tienen de otro tipo? ¿Donde compras la harina morena? yo antes la compraba en Consell, pero ahora al vivir en palma estoy un poco perdida.Ya somos un buen grupito en Mallorca ¿no te parece?

saludos
monsam

Mensaje por monsam »

Hola matalauva, no habia visto este mensaje otra vez porque estoy perdidisima con este foro... intento entrar solo en recetas porque se me van las horas mirando y esto no puede ser. Gracias por ofrecerme la masa madre pero esperaré un poco ya que estoy ahora estudiando porque tengo unos examenes en junio y voy de culo!!
De todas formas mi explicación para no hacer masa madre aunque parezca una chorrada es que no noto los olores y si la hago no tendré ni idea de como va la cosa y a mi marido no le puedo pedir opinión porque para él seguro que olerá a podrido!!
¿hay alguna receta que se haga primero un fermento que luego se añada a la masa?¿o algo asi?
un saludo
Crist

Mensaje por Crist »

matalauva escribió:
Crist escribió:yo me apunto a la legion de Mallorquines Panaderos, aunque llevo años intentando llegar a oficial, la harina mallorquina la compro en el mercado ecologio de la Plaça dels Patins, es bastante buena, la de Muler tambien, y la de harinas de mallorca tambien va bastante bien para mi parecer admito replicas y opiniones

Hola, yo como tú, tambien compro la harina en el mercado eco del sabado, pero solo he visto la de xeixa tanto integral como blanca, ¿tambien tienen de otro tipo? ¿Donde compras la harina morena? yo antes la compraba en Consell, pero ahora al vivir en palma estoy un poco perdida.Ya somos un buen grupito en Mallorca ¿no te parece?

saludos
La harina de xaixa morena es la autentica del pan mallorquin, yo cuando no puedo comprar en Plaça Patins la compro en el Mecado de Pedro Garau (la morena es bastante buena) y si no la hago yo con trigo comprado y triturado con la thermomix, luego la mezclo mitat y mitat.
matalauva

Mensaje por matalauva »

monsam escribió:Hola matalauva, no habia visto este mensaje otra vez porque estoy perdidisima con este foro... intento entrar solo en recetas porque se me van las horas mirando y esto no puede ser. Gracias por ofrecerme la masa madre pero esperaré un poco ya que estoy ahora estudiando porque tengo unos examenes en junio y voy de culo!!
De todas formas mi explicación para no hacer masa madre aunque parezca una chorrada es que no noto los olores y si la hago no tendré ni idea de como va la cosa y a mi marido no le puedo pedir opinión porque para él seguro que olerá a podrido!!
¿hay alguna receta que se haga primero un fermento que luego se añada a la masa?¿o algo asi?
un saludo

Hola, sobre posibles recetas con fermentos, seguro que hay muchas, intenta con el buscador, ya que yo de memoria ando fatal ;)

Un saludo isleño
matalauva

Mensaje por matalauva »

Crist escribió:
matalauva escribió:

saludos
La harina de xaixa morena es la autentica del pan mallorquin, yo cuando no puedo comprar en Plaça Patins la compro en el Mecado de Pedro Garau (la morena es bastante buena) y si no la hago yo con trigo comprado y triturado con la thermomix, luego la mezclo mitat y mitat.
Gracias por la información, creía que la morena era del trigo tradicional. Intentare acercarme mañana al mercado y comprar.

saludos
Cerrado