Donuts

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Boulanger

Re: Donuts

Mensaje por Boulanger »

Gracias Vanessa por el video, menudo aparatito para rellenar los "Berliner", este año estuve en Alemania y me los comia como palomitas :D no los hacian en donde los compraba, pero fresco y tiernos estaban, con rellenos de arandanos o Nutela, para caerse al suelo.
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Boulanger escribió: Una pregunta tonta, ¿se frien en aceite de girasol? Si quisera rellenarlos de "Nutela" para licuar un poco la pasta de Nutela, ¿le hecho un poco de nata líquida?, por qué sino a ver como lo meto dentro el Dount relleno.
Perdón, ups, :oops: ... No te quise dejar sin respuesta pero últimamente ando a salta de mata.

Yo los frío como Vanessa en aceite de oliva. Si prefieres un aceite de menos "personalidad" o sabor, puedes utilizar aceite de girasol. La cuestión importante es que no esté tan caliente como para frituras (croquetas y esas cosas). No debe humear o se arrebatan los donuts y quedan crudos por dentro.

Y para el relleno, en el curso de Miriam (El invitado de invierno) en La cocina de Babette, nos enseñó una pieza que es como una boquilla de decoración pastelera pero con una punta larga y como de un centímetro de diámetro, que se coloca en una manga pastelera y con ella se rellenan las berlinas o bolas.

En fin, a ver si vemos tus donuts pronto. Son adictivos, pero gracias a que es verano y hace calor para ponerse a freir yo me estoy conteniendo y no los he repetido.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

soy Circe escribió:Y para el relleno, en el curso de Miriam (El invitado de invierno) en La cocina de Babette, nos enseñó una pieza que es como una boquilla de decoración pastelera pero con una punta larga y como de un centímetro de diámetro, que se coloca en una manga pastelera y con ella se rellenan las berlinas o bolas.
¿Como esta?
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Izaskun escribió:¿Como esta?
Justo como esa, :P .
nagera

Mensaje por nagera »

Acabo de ver este tema, y querría aportar mi granito de arena: añadir a la harina corteza de una naranja y semillas de cardamomo molidas. Con esto salen riquísimos...

La glasa también sale muy conseguida con 2 cucharadas de mantequilla derretida + 3 cucharadas de agua + 6-8 cucharadas de azúcar glas casera.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

bueno, ya con internet, por fin! Unos donuts, con la receta de Soy Circe, mu buenos
Adjuntos
donuts.miga.jpg
donuts.miga.jpg (41.73 KiB) Visto 3950 veces
donuts.jpg
donuts.jpg (44.39 KiB) Visto 3950 veces
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

¡Qué buenos, Encarna!
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

soy Circe escribió:¡Qué buenos, Encarna!
gracias pero que muchas gracias, me ayudas un monton con tus recetas y explicaciones
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Aqui dejo mi primer intento de berlinas o "Donuts" rellenos de meremelada de frambuesa, la masa lleva vainilla infusionada en leche, limon y un poco de cardamomo.
Adjuntos
Dnf.jpg
Dnf.jpg (55.29 KiB) Visto 3872 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Tsxus_B, ¿Crees que me puede pasar algo si sigo lamiendo la pantalla del ordenador? :shock:
Cerrado