Diario semanal panadero 14-20.03.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 14-20.03.2011 ¿Qué has horneado?
Gracias Eva 1, a los panes sin gluten es mejor darles un poco de vidilla. En realidad sirve cualquier cosa que tienes 

Joé Vincent, ¡gracias!Vicent escribió:Roser, aparte de la foto de la miga, que te digan lo que lo han disfrutado!
Teba, chapó! Como en todo, está divertido probar cosas, perfeccionar técnicas, etc, pero sin duda lo mejor es comérselo!!! vaya tostaditas...![]()
Las tostaditas vuelan, a este paso me quedo sin pan antes del viernes (y somos dos gatos en casa). Por cierto, vi tu mensaje sobre los croissants. Lo tendré en cuenta para la próxima. Pondré un "red alert"

Roser, muy bonito el pan ¡menudo regalazo!
Carmen, hija, qué poderío.
He visto también un roscón con una pintaza impresionante, ¡qué rico! roscón casi en primavera.
Saludos
- choco-marta
- Contactar:
Pues yo, para estrenar baneton, un pan con restos de harinas y semillas de lino.
Esta vez sin nevera: 1ª fermentación 3 horas, 2 plegados, 2ª fermentación 2 1/2 horas.
Está tremendo.
La miga:
Esta vez sin nevera: 1ª fermentación 3 horas, 2 plegados, 2ª fermentación 2 1/2 horas.
Está tremendo.
La miga:
Pan de trigo integral. Tiene 400 g de harina integral de trigo El Amasadero y 100 g de harina de trigo canadiense gran fuerza, 200 MM integral de centeno, 350 g agua y 10 g de sal. Amasado y 1ª fementación de 3 horas con dos pliegues, formado y 2ª fermetación a 13º durante 8 horas y media. Horneado sin atemperar (a las 8 de la mañana) sobre piedra con vapor a 250º hasta que el horno ha bajado a 200º (sobre 15 minutos), a partir de ahí, he mantenido la temperatura hasta completar una hora.
He notado bastante acidez en este pan, algo que me ha resultado bastante extraño, quizás pueda ser debido a tanta harina integral, pero está muy bueno.
He notado bastante acidez en este pan, algo que me ha resultado bastante extraño, quizás pueda ser debido a tanta harina integral, pero está muy bueno.
yyyeaaarrrrrrggghhhhhhhh

Atomalpolculo un kilo de buena harina

- Adjuntos
-
- Pan desastre 2.jpg (119.77 KiB) Visto 5097 veces
-
- Pan desastre 1.jpg (113.96 KiB) Visto 5097 veces
Jano, qué le ha pasado a tu pan? Lo has horneado en esa cazuela? Parece que le quedan restos no? Seguro que esto era parte de un experimento. Una explicación Jano, por favor, que ya has visto que no me he reído, ehhhhh?Jano escribió:Atomalpolculo un kilo de buena harina
Detalles en desastres panaderos y te puedes reír, yo después del cabreo me he reído de lo lindo (bueno, no tanto)
Sabía que ese era su sitio y ya lo he visto. Ahora que me autorizas

yyyeaaarrrrrrggghhhhhhhh
Cuando he empezado a ver la foto, he pensado qué pan más raro y al leer Atomal.... he pensado vaya nombrecito que tiene el pan se las trae, y ya he
y es cuando me he dado cuenta de que era un desastre. Y si me rio es por tu comentario
has sido de lo más gracioso.