Diario semanal panadero 08-14.8.2011 ¿Que has horneado?
Re: Diario semanal panadero 08-14.8.2011 ¿Que has horneado?
Aver si ahora se vé, que la he vuelto a poner. Acabo de probar de verla en otro ordenador y no he tenído ningún problema. Y por tamaño tampoco porque puse los píxeles que pone en un tema que se tienen que poner. Si no se vé, decírmelo que pruebo a ver de otra manera y que me deis veredicto... 

Hola, esta semanita se presenta interesante:
En primer lugar, otro intento de pan ruso, el cual parecía perfecto, pero cuando la saque del banettone se empezó a abrir y en el horno siguio agrietandose, y sobre el sabor probé la malta, ¡¡ recién comprada !! que es la tostada fuerte y efectivamente es fueeeerte, así que la próxima ocasión pondré max. 1/3 de lo indicado, era un regalo, y la verdad es que estéticamente deja mucho mucho que desear. Ahora lo pondre en el hilo correspondiente y volveré a solicitar S.O.S.
En primer lugar, otro intento de pan ruso, el cual parecía perfecto, pero cuando la saque del banettone se empezó a abrir y en el horno siguio agrietandose, y sobre el sabor probé la malta, ¡¡ recién comprada !! que es la tostada fuerte y efectivamente es fueeeerte, así que la próxima ocasión pondré max. 1/3 de lo indicado, era un regalo, y la verdad es que estéticamente deja mucho mucho que desear. Ahora lo pondre en el hilo correspondiente y volveré a solicitar S.O.S.
- Adjuntos
-
- Es un poco como pan extraterrestre!!!
- Pan ruso II.jpg (51.28 KiB) Visto 5766 veces
-
- Pan ruso II, miga.jpg (60.17 KiB) Visto 5766 veces
-
- Al estar agrietado la rebanada salió rota
- Pan ruso II, miga partida.jpg (57.02 KiB) Visto 5766 veces
El segundo fue una "triste y patética" imitación de una de las foreras mas experimentadas y con una habilidad...(siento no poner el nombre, pero no consigo encontrar la entrada y mi memoria cada día esta mas chunga, disculpa!) era un pan de harinas varias y un cordoncillo, el mio quedo en "na" para la próxima lo haré mas grueso y sin lugar a dudas le falto tiempo a la 2º fermentación.
- Adjuntos
-
- Miga de pan de espelta,trigo y centeno integral con cordoncillo.jpg (45.94 KiB) Visto 5764 veces
-
- Pan de Espelta, trigo y centeno integral, con cordoncillo.jpg (41.2 KiB) Visto 5764 veces
El ultimo, y .....¡¡¡ Por fin !!!! bastante presentable. Un pan de Mie integral cubierto de semillas. Aproveche para usar mi nuevo molde con tapa, Perfectooo!! queda muy bien presentado y las marcas son una comodidad para cortar las rebanadas.
- Adjuntos
-
- Miga de Pan de Mie integral cubierto de semillas de calabaza y linaza.jpg (46.93 KiB) Visto 5763 veces
-
- Pan de Mie integral cubierto de semillas de calabaza y linaza.jpg (51.25 KiB) Visto 5763 veces
Harinas de trigo, agua, sal y Mama de centeno integral.
Para los bocadillos, tostadas, mojar en huevo etc.... muy básico y versátil.
Al 65%
Y el cortecito.

Para los bocadillos, tostadas, mojar en huevo etc.... muy básico y versátil.
Al 65%

Y el cortecito.

Nuevamente molletes. Esta vez, molleteando con mi hija mayor, que se encargó de "El mollete estrella".
Algunas mejoras en la masa: refrigerado de la masa, uso de masa vieja... Y algún cambio accidental: he usado manteca de cerdo y aceite de oliva en lugar de todo manteca de cerdo.
Cada vez estoy más convencida de que el secreto es el adecuado equilibrio de harina floja y harina de trigo duro y unos tiempos de leudado largos (especialmente el segundo leudado) y de horneado muy corto.
Los he congelado para ver el resultado, y ha sido muy satisfactorio.
Os dejo con el aperitivo de las fotos.
Algunas mejoras en la masa: refrigerado de la masa, uso de masa vieja... Y algún cambio accidental: he usado manteca de cerdo y aceite de oliva en lugar de todo manteca de cerdo.
Cada vez estoy más convencida de que el secreto es el adecuado equilibrio de harina floja y harina de trigo duro y unos tiempos de leudado largos (especialmente el segundo leudado) y de horneado muy corto.
Los he congelado para ver el resultado, y ha sido muy satisfactorio.
Os dejo con el aperitivo de las fotos.
- Adjuntos
-
- Molletes a punto de horno.JPG (48.35 KiB) Visto 5735 veces
-
- Mollete estrella y cía..JPG (38.12 KiB) Visto 5735 veces
-
- Descongelados y como recién hechos.JPG (37.88 KiB) Visto 5735 veces
La memoria nos falla a todos , no te preocupes , de todas maneras este foro es muy extenso y es difícil acordarse de lo que se ha visto.matalauva escribió:El segundo fue una "triste y patética" imitación de una de las foreras mas experimentadas y con una habilidad...(siento no poner el nombre, pero no consigo encontrar la entrada y mi memoria cada día esta mas chunga, disculpa!)
Al pan al que te refieres es este http://www.unpedazodepan.es/2011/07/buen-hambre.html y es de una maravillosa forera: soy Circe.
Pues es a mí me parece que te ha salido bastante bien. Mi primer pan con cordón no fue digno siquiera de publicarlo... Has sido más valiente que yo. Y estoy segura de que la foto no le hace justicia, porque le falta algo de luz y enfoque.matalauva escribió: El segundo fue una ... imitación de una de las foreras ... era un pan de harinas varias y un cordoncillo, el mio quedo en "na" para la próxima lo haré mas grueso y sin lugar a dudas le falto tiempo a la 2º fermentación.
Y yo lo copié de este pan de La Maga y de Panis Nostrum.
Es un vicio intentar conseguir un cordón bonito... que no perfecto. Yo todavía tengo algún intento en la recámara antes de usarlo para adornar con un pan de un par de kilos la mesa de Navidad (nos juntamos cada año 20 o más para celebrar el cumple de mi padre).
Última edición por soy Circe el Jue 11 Ago, 2011 13:33, editado 1 vez en total.
!Hablando del rey de Roma....!
Vaya molletes .
Yo hice unos hace una semana del los cuales no he publicado fotos ni receta o método recien hechos se lo s llevó una de mis hijas que ya se iba a la playa eran los de Gusete pero con las harinas que tenía en casa, normal de mercadona y de fuerza además de sémola y creo como dices que el secreto está en la mezcla de estas.Lo del refrigerado y leudado no lo he probado pero ante tu resultado voy a probar a hacerlos igual .En el libro de rectas de panes de la Thermomix viene la receta de las pitas y pone que se hacen con harina de repostería y son primos hermanos de nuestros molletes ¿no?
Vaya molletes .
Yo hice unos hace una semana del los cuales no he publicado fotos ni receta o método recien hechos se lo s llevó una de mis hijas que ya se iba a la playa eran los de Gusete pero con las harinas que tenía en casa, normal de mercadona y de fuerza además de sémola y creo como dices que el secreto está en la mezcla de estas.Lo del refrigerado y leudado no lo he probado pero ante tu resultado voy a probar a hacerlos igual .En el libro de rectas de panes de la Thermomix viene la receta de las pitas y pone que se hacen con harina de repostería y son primos hermanos de nuestros molletes ¿no?
soy Circe escribió:Pues es a mí me parece que te ha salido bastante bien. Mi primer pan con cordón no fue digno siquiera de publicarlo... Has sido más valiente que yo. Y estoy segura de que la foto no le hace justicia, porque le falta algo de luz y enfoque.matalauva escribió: El segundo fue una ... imitación de una de las foreras ... era un pan de harinas varias y un cordoncillo, el mio quedo en "na" para la próxima lo haré mas grueso y sin lugar a dudas le falto tiempo a la 2º fermentación.
Y yo lo copié de este pan de La Maga y de Panis Nostrum.
Es un vicio intentar conseguir un cordón bonito... que no perfecto. Yo todavía tengo algún intento en la recámara antes de usarlo para adornar con un pan de un par de kilos la mesa de Navidad (nos juntamos cada año 20 o más para celebrar el cumple de mi padre).
¡¡¡¡ siento no haberme acordado del nombre de "la maestra en cordoncillos, entre otras muchas cosas",!!! Espero que me disculpes Soy Circe, y gracias por tus animos, y efectivamente creo que es un vicio, porque para el viernes que viene cae de nuevo.