Diario semanal panadero 19-25.09.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ibán
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 19-25.09.2011 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Ibán »

J.A.I.L. escribió:Inspirado en la schiacciata di uva y un comentario de Cecilia, hice una schiacciata con i fichi.
Oye, J.A.I.L., qué chulo esto (qué pintaca más brutal); cuéntanos algo de la masa, ¿le echaste alguna especia? (tipo anís o así?
Qué rico, tú.
Roser

Mensaje por Roser »

teba escribió:Jur, jur Roser!!!

Ese pan me suenaaaaaaa pero mogollóooooooon, eeeeeeeh??? :lol: :lol:
¡¡qué bueno!! y lo que curramos :D
saludoooooooos
Gracias a y a Juantxo salió este pan tan rico y tan chulo. Sois unos andereños increibles!!!!!
Petons
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Roser escribió:
teba escribió:Jur, jur Roser!!!

Ese pan me suenaaaaaaa pero mogollóooooooon, eeeeeeeh??? :lol: :lol:
¡¡qué bueno!! y lo que curramos :D
saludoooooooos
Gracias a y a Juantxo salió este pan tan rico y tan chulo. Sois unos andereños increibles!!!!!
Petons
De nada maja.
Vosotros sí que sois unos alumnos de élite. 8-)
Sólo un apunte. En euskera "andereño" es señorita. Profesor es "maisu". Pero a la señorita Juantxo creo que no le ha molestado lo más mínimo tú comentario. :lol: :lol: :lol: :lol:
Roser

Mensaje por Roser »

teba escribió:
Sólo un apunte. En euskera "andereño" es señorita. Profesor es "maisu". Pero a la señorita Juantxo creo que no le ha molestado lo más mínimo tú comentario. :lol: :lol: :lol: :lol:
Opssss... :o Ya decia yo que lo de andereño me sonaba raro :lol: :lol:
Skytten

Mensaje por Skytten »

El pan de más abajo me tiene muy contenta. Gracias a los consejos del Sr. Jano y a todos los que hacéis vuestras aportaciones y consultas (me aprovecho continuamente de todos ;)), he conseguido un pan estupendo y mu majo. Si, ya se que se puede mejorar pero todo se andará.

400 de harina panadera
100 de harina de centeno blanca
180 de masa madre
300 de agua y
10 de sal

El amasado también es el habitual de amasados-reposos y pliegues. Retardo en el frigo de 9 horas, atemperado y horno según los consejos de Jano, aunque siempre con algún cambio :roll:. Me ha encantado.

Asco de fotos!! Ya no subo ninguna más de la miga :twisted:
Adjuntos
P.jpg
P.jpg (28.31 KiB) Visto 2974 veces
P2.jpg
P2.jpg (24.09 KiB) Visto 2974 veces
M.jpg
M.jpg (25.71 KiB) Visto 2974 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Un recién salido del horno culoparriba,con harinas varias.

*Fuerza de trigo, *integral panadera, *kamut/espelta, *kamut persa y *MM de centeno integral. Todo ecológico ;)
Al agua le he puesto un chorro de zumo de limón,(no me pregunteis el por qué) ha sido un ramalazo :? antes de pensarlo, ya lo había puesto :? :lol:

Tendríais que oirlo, ¡ madremía cómo está crujiendo!
Adjuntos
024 - panxa en l´aire.JPG
024 - panxa en l´aire.JPG (129.12 KiB) Visto 2972 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Skytten escribió:El pan de más abajo me tiene muy contenta. Gracias a los consejos del Sr. Jano.

Asco de fotos!! Ya no subo ninguna más de la miga :twisted:
Señor, señor? ¿donde hay un señor? pensaba que este foro era refugio de malandrines, noctámbulos y gente de mal vivir :D :D
De todos modos me alegro por tu pan, muy aparente si señor. Ves; todo es cuestión de ir probando tu horno.
Y no te rindas con las fotos de migas.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Jano escribió:Y no te rindas con las fotos de migas.
Gracias por los ánimos con el pan. Es mejor de lo que se ve en las fotos, de hecho el tema de las fotos es uno que se arregla con una cámara en condi (no es la fotógrafa) :P.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

MMM...bonito pan Izaskun. Pdrias ponerlo, el crec-crec digo, en mp3 olagoasin.
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Ibán escribió:cuéntanos algo de la masa, ¿le echaste alguna especia? (tipo anís o así?
Qué rico, tú.
Pues me temo que la masa es bastante simplota: agua, harinas, az´ucar y aceite. Es la misma receta que uso para la schiacciata di uva, pero sustituyendo las pasas y uvas por higos secos e higos, y el vino oloroso por tinto, como ya coment´e en ese hilo. Aunque cuando hice la de la foto, no ten´ia mi receta a mano y ech´e mano de mi terrible memoria, poniendo como el triple de az´ucar y de aceite. Adem´as, el aceite de oliva que encontr´e era demasiado fuerte (¿Demasiado virgen/extra? ¿El tipo de aceituna era m´as para ensaladas que para cocinar?), y no me acab´o de convencer el regusto que le quedaba.

Aunque ahora que lo comentas, a la receta le pega perfectamente añadir unas semillitas de matalahuga junto al az´ucar de la superficie, y un chorreoncillo de aceite tambi´en, y sustituir el az´ucar de la masa por miel (que parece que "casa" m´as con los higos).
Tambi´en quiero probar sustituyendo el tinto de la maceraci´on por aguardiente de Zalamea la real, Raki turco (me acabo de enterar que se suele elaborar con higos), o Arak liban´es, u [ur=http://es.wikipedia.org/wiki/Ouzo_(licor)l]Ouzo[/url] griego.
Cerrado