Unos panacos amasados ayer y horneados esta mañana para unos amigos maravillosos. Todavía estaban templados cuando A y P han salido felices con sus panes, pero yo más feliz aún.
Los de semillas están hechos con un un 60% de harina Allinson de semillas y los otros dos hechos con un 60% de harina Granary. Ambos con un pelín de levadura, además de su MM, para acelerar un poquitín el proceso ya que ayer, pasadas las 8 de la tarde, me dijeron que pasarían por casa hoy en la mañana, con lo que me puse rápidamente a refrescar mi masa madre (sólo una vez, que estaba jovencita), y hoy, a las 11 h, ya estaban horneados. Tienen un buen tamaño: se salen de casi el medio metro de rejilla.
Como no puedo enseñar la miga y no sé cómo habrá quedado (espero que bien), voy a hacer una crítica de mis panes:
En el pan Granary (el que no tiene semillas) el segundo corte que hice solapa al primer en 1/4 parte aproximadamente.Quizás tendría que haber llegado solapando hasta la mitad porque lo que he conseguido es que se ha creado un "cinturón" en el centro del pan, a la altura de donde se encuentran los cortes. La próxima vez habrá que hacerlo como en el de semillas, que el segundo corte sale prácticamente desde la mitad del anterior para que el crecimiento sea uniforme en toda la pieza.
Nosesimexplicaobien.

- panes A y P 211211.jpg (50.73 KiB) Visto 3514 veces

- El Granary, con su cinturón.
- pan granary A y P 211211.jpg (44.42 KiB) Visto 3514 veces

- El de semillas, más uniforme.
- pan semillas A y P 211211.jpg (55.95 KiB) Visto 3514 veces