Elige la receta de Febrero 2012 ¡Vota!

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Elige la receta de Febrero 2012

La encuesta terminó el Mié 01 Feb, 2012 0:31

Pan dulce no estacional, tipo babá/borracho o bica
7
8%
Pan hidratado con cualquier otro líquido que no sea agua
6
7%
Pan sin gluten
1
1%
Pan sin esfuerzos, para embarazadas/personas con discapacidad...
5
6%
Pan de leche, bollos de leche, medias lunas
9
10%
Pan de aceite
12
14%
Seguimos con las baguettes
8
9%
Bialys
18
21%
Panes crujientes, tipo torta sevillana o grissini
9
10%
Receta dulce (brioche, etc...) con masa madre
12
14%

Votos totales: 87

mari22

Re: Elige la receta de Febrero 2012

Mensaje por mari22 »

A mi me gustaria algo dulce, bollos de leche, medias lunas etc.ya que hay poco sobre el tema : Mari
Calabazona

Mensaje por Calabazona »

¿Qué me decís de algo crujiente tipo "Tortas Sevillanas" o cualquier otra masa similar pero salada o unos "grissini"?
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

unos bialys, no conocía este tipo de pan y algo mas
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Yo propongo hacer una receta dulce con masa madre. Así le iríamos perdiendo el miedo a que el pan (o brioche o lo que sea) quede ácido y a que suba poco.
Skytten

Mensaje por Skytten »

frangullaspolochan escribió:Yo propongo hacer una receta dulce con masa madre. Así le iríamos perdiendo el miedo a que el pan (o brioche o lo que sea) quede ácido y a que suba poco.
:lol: :lol: :lol: Frangullas, es qué no habéis tenido bastante con el Panettone? :lol: :lol: :lol:

Yo me apunto casi a lo que sea, pero tengo que reconocer que la receta del mes pasado ni me la planteé, y con las baguettes tres cuartos de lo mismo (más por el horno que otra cosa), pero lo de "receta dulce con masa madre"... ni me lo pienso, que hace mucho que no hago kanelbullar.
Bueno, ahí queda eso. Me gusta tu propuesta.
Saludos a todos.
Miolo
Contactar:

Re: Elige la receta de Febrero 2012 ¡Vota!

Mensaje por Miolo »

...pero lo de "receta dulce con masa madre"... ni me lo pienso...
No hace falta que te lo pienses, ya podéis votar :)
PiluK

Mensaje por PiluK »

Después de ver los bialys de Izascun, mi votación va por ellos. A mi marido le han hecho la boca agua, y como viene San Valentín... como me voy a negar!

(Por cierto, si al final se siguiera con la baguette no sería ningún problema, porque no hay forma, las colgué en Desastres Panaderos pero nadie me sugiere nada, buaaaa :( )
darkcook
Contactar:

Mensaje por darkcook »

Me apunto al pan dulce con masa madre. Después del panetone me he quedado con "mono".

Un saludo a todos. :D
Padme

Mensaje por Padme »

Pues yo estaba entre el pan dulce no estacional y el brioche con mama, pero al final voté por el primero... Tengo que decir que aunque últimamente no publico mucho, sigo panificando y os sigo con interés (aunque tengo panes del mes que ni siquiera he probado...).

Ah, por cierto, yo estoy embarazada de casi ocho meses, y sigo haciendo pan, brioches, magdalenas, roscones; lo que sea, lo digo por lo del "poco esfuerzo" que alguien apuntó ;) (aunque sé que con buena intención). La verdad, yo no hago más cosas porque tengo una terremoto en casa de dos años y medio que requiere mi atención, aunque ya hace sus pinitos ayudándome a remover masas, cortar galletas... Panarrilla en potencia :lol:
Roser

Mensaje por Roser »

Miolo ¿puedes sustituir del primer mensaje del hilo la palabra minusválido por la de persona con discapacidad?.
adjunto normativa:
Real Decreto 1856/2009, de 4 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y por el que se modifica el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre.

Por otra parte, los términos embarazo y discapacidad no necesariamente van unidos a dificultades para el desempeño de actividades o tareas. En el caso de las personas con discapacidad existen ayudas técnicas, productos de apoyo etc...en el caso del embarazo...me remito al mensaje de Padme

En la página de la Ceapat se puede consultar el catálogo de productos y la definición de producto de apoyo " Cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnología y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación".
Cerrado