Hola
Jorgez!
Este año yo también me he animado para hacerlos y ya tenia el trabajo hecho de la busqueda.
Las recetas se ven muy fáciles, estas son las que más me convencen:
En Pepinho
Dulce algodón
Aunque en esta segunda receta yo le bajaría el azúcar, pues como dice Pepinho, se trataría practicamente una masa 1-2-3
(azucar-manteca-harina)
Los puedes hacer aromatizados con canela, vainilla, limón... o "mantecado con aceite de oliva" (más sanetes)
añadir cacao y hacerlos de chocolate, bueno! tu eres el profesional y tendrás mas idea que yo.
también hacerlos mas divertidos... los de choco, bañarlos solo por arriba con chocolate, los de limón hacerles una glasa de limón...
En cuanto a los polvorones y por lo que he podido leer, tan solo se diferencia de los mantecados en dos cosas:
El mantecado es redondo. El polvorón es ovalado.
El mantecado lleva encima,sésamo o ajonjolí mientras que el polvorón lleva azúcar glass.
Wikipedia:
Diferencias entre polvorón y mantecado
"El polvorón es una especialidad incluida dentro de los mantecados, pero en cuya elaboración no sólo se emplean los ingredientes característicos de los mantecados, sino que, además, lleva siempre almendra en distintas proporciones, según su categoría (extra, suprema, etc.). Además, presenta una forma más alargada, ovalada que los mantecados y va recubierto de azúcar en polvo o azúcar glasé"
Yo seguramente que haré unos polvorones de almendra como la receta de pepinho, y como innovación, me gustaría hacer unos poquitos con la misma masa para hacer unos polvorones con trocitos de naranja confitada y gotas de chocolate.
PD: Siento no poder compartir una receta probada. En cuanto la haga, la publicaré.
Hace tiempo tengo en mente Rust&Có, si algún día paso cerca de Cornellá, me gustaría pasar para probar tus panes.