Diario semanal panadero 06-12.2.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario semanal panadero 06-12.2.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Izaskun »

Acabo de abrir el pan y estoy asombradísima, :shock: es la primera vez que veo con mis propios ojos, (no de oidas) que al cabo de tantas horas está la corteza todavía crujiente, crujiente. ¿Así que era posible? ¡Pués sí, es posible!

Aquí está la miga :D :D
Adjuntos
009 - molla.JPG
009 - molla.JPG (66.91 KiB) Visto 2634 veces
010  -molla.JPG
010 -molla.JPG (59.24 KiB) Visto 2634 veces
011 - molla.JPG
011 - molla.JPG (111.54 KiB) Visto 2634 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Izaskun escribió:Acabo de abrir el pan y estoy asombradísima, :shock: es la primera vez que veo con mis propios ojos, (no de oidas) que al cabo de tantas horas está la corteza todavía crujiente, crujiente. ¿Así que era posible? ¡Pués sí, es posible!

Aquí está la miga :D :D
Felicidades Izaskun, haces unos panes muy ricos sin MM. No pensaba que se hacen panes tan buenos con levadura.
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Este es mi pan de hoy. Harina del molino 414g de la cual 17% fermentada, centeno integral 8%, hidratación 86%, 12% bulgur, sal 2%. Primera fermentación 2h medio ambiente con pliegues, más 18h en el frigorífico. Modelar y segunda fermentación 1h:30min-2h. Hace falta aprender a modelar mejor el pan... pero lo voy practicando:))) Ahora tengo otros dos panes de molde a levar, esta noche las tengo que hornear.
Tengo muchos deseos de catar este pan, ver como está la miga.
Hasta mañana:)))
Adjuntos
Pan-con-bulgur1.jpg
Pan-con-bulgur1.jpg (69.58 KiB) Visto 2835 veces
Pan-con-bulgur.jpg
Pan-con-bulgur.jpg (54.38 KiB) Visto 2835 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¿Y tú me felicitas a mí??? :? Pués menudo pan precioso que acabas de publicar :shock:
Daniel@ escribió:No pensaba que se hacen panes tan buenos con levadura.
Daniel@, son con levadura, sí, pero ten en cuenta que llevan un poolish estupendo de 12/14 horas y además, este pan va retardado algo más de 24 horas, así que todo este largo proceso le da el toque diferencial. ¡Ya te digo! Cuantas y cuantas panaderías lo quisieran en sus estanterías.
Aunque, claro está, no llega a tener el sabor profundo del pan con MM..... pero casi ;) :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¿Hace, una meriendita con los piñones algo chamuscados? :mrgreen:
Adjuntos
012 - coques de forner.JPG
012 - coques de forner.JPG (130.99 KiB) Visto 2823 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

Izaskun, Daniel@, ¡no paráis de embellecer la pantalla!

Y sí, Izaskun, hace una merienda...
Loreto escribió:Y Herr Loreto, que es el pastelero en casa, este delicioso Bizcocho con avellanas molidas.
molkogirl escribió:Argh, porfa porfa porfa, Loreto, ¿le puedes suplicar a Herr Loreto que comparta su receta? Yo es que todo lo que lleve avellanas y frutos secos es mi perdición...
Cecília escribió:Sí , por favor Herr Loreto ;)
PANFANATIC escribió:Argggggg, Herr Loreto esta amenazado si no suelta la receta
:shock: Chicas, lo siento, he estado ausente del foro un par de días y me encuentro hoy con esto... estoy en la fase preliminar de tortura, Herr Loreto todavía no ha soltado la receta... pero os prometo que la conseguiré 8-) ....

Mientras aprovecho para publicar el pan que comimos el finde.
Quería acabar algunas harinas, así que simplemente mezclé lo que tenía a mano:
- 300 gr MM trigo (100%)
- 260 gr harina trigo persa bio (La Grana)
- 225 gr harina centeno blanca bio (RdS)
- 225 gr harina centeno integral bio (RdS)
- 600 gr agua
- 15 gr sal

El resultado fue una masa harta complicada de amasar, manipular y formar. A punto estuve de tirar la toalla pero al final conseguí que entrase en el horno y salió un pan buenísimo con un sabor delicioso y una corteza muy muy crujiente. Me gustaría repetirlo pero no se si me atreveré :roll:
Adjuntos
persa&centeno.JPG
persa&centeno.JPG (129.4 KiB) Visto 2822 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Gracias chic@s, es cosa de practica. La semana pasada la hice 3 veces más, las tres en formato de hogazas, me han gustado como me han salido 2 de ellas, pero en el centro del pan no tenía alveolados grandes, era más apretada la miga. la otra la deje en autolisis más de una hora, se me había olvidado:( y como soy una persona que no se deja hasta que no me sale bien, he cambiado tanto el tipo de fermento, las otras llevaban un fermento denso, este a 100%, los tiempos de levado he cambiado y de formato también, a ver si este tiene bien la miga. Si no tendré que repetir. En cuanto salga bien lo dejo de hacer, soy muy rara no? Pero hay muchos panes que hacer!
ona

Mensaje por ona »

Fantásticos panes @Daniela y felicidades también por tu blog. Hace poco tiempo que lo encontré y me encanta!
MMF

Mensaje por MMF »

Para la merienda de hoy, magdalenas de calabaza. Muy ricas :P
muffins calabaza 70212.jpg
muffins calabaza 70212.jpg (37.07 KiB) Visto 2798 veces
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

un bizcocho con MM de MTM
y unos bollitos cada uno a su manera, no hay forma de hacerlos iguales, no puedo, no puedo
Adjuntos
bollos.jpg
bollos.jpg (47.23 KiB) Visto 2758 veces
bizcocho mm.JPG
bizcocho mm.JPG (51.28 KiB) Visto 2758 veces
Cerrado