Sobre amasadoras

El espacio de nuestros amigos los panaderos. Si eres panadero y tienes una historia que contar, una anécdota, o simplemente quieres presentarte y compartir tu sabiduría y opiniones; este es tu sitio
Capitan Nemo

Re: Ayuda sobre amasadoras

Mensaje por Capitan Nemo »

Jorgez escribió:
Capitan Nemo escribió:Se me ha olvidado comentar en mi anteriorpost que las capacidades suelen andar entre 25 kg y 100 kg de harina (como standard se calcula un 60% de hidratacion, así que entre 40 y 160 kg de masa), pudiendose encontrar amasadoras mayores en el caso de las de espiral (destinadas a un sector ya más industrial).

Saludos
Pues me parece de lo más interesante todo el chorro de información q acabas de ofrecernos sobre los tipos de amasadora q existen en el mercado.
Gracias por tu labor capitán.
Saludos amigo
De nada, ¡a mandar!
Capitan Nemo

Buenas:

No se cuales son tus circunstancias (produccion diaria, objetivo, nº hornos y tipo de proceso), así que no me atrevería a recomendarte nada.

Todos los sistemas son buenos "per se", lo que hace falta es ecoger el idoneo a nuestras necesidades. Si dieras más datos...

Saludos
dijiguti escribió:Gracias por la info!

Entonces, por lo que estoy leyendo por aquí, tod@s recomendáis una amasadora de brazos, ¿no?
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

En el "UF0291 : Elaboración de productos de panadería" encontró esto:
Imagen

(para aumentar la imagen hay que hacer clic sobre ella)
dijiguti

Mensaje por dijiguti »

Hola Capitán y demás!

Quiero una amasadora para unos 15-20 kg. Quiero hacer pan artesano, panes rústicos...

Por lo que he leído en el anterior post, las de brazos son fáciles para no iniciados... Ésa es la mía... :lol: :lol:

Un saludo!
Capitan Nemo

Muy de acuerdo con todo lo que pone.

Saludos
Vallejo escribió:En el "UF0291 : Elaboración de productos de panadería" encontró esto:
Imagen

(para aumentar la imagen hay que hacer clic sobre ella)
Capitan Nemo

Bajo mi punto de vista, vete a una de 25 kg de harina (40 kg de masa). Siempre podras cargarla un poco menos y tendras margen de crecimiento a posteriori...

Si, tanto la de brazos como la de espiral son fáciles de usar.

Saludos
dijiguti escribió:Hola Capitán y demás!

Quiero una amasadora para unos 15-20 kg. Quiero hacer pan artesano, panes rústicos...

Por lo que he leído en el anterior post, las de brazos son fáciles para no iniciados... Ésa es la mía... :lol: :lol:

Un saludo!
PADEMIM

NECESITO CONSEJO PARA LA COMPRA DE AMASADORA (18KG MASA)

Mensaje por PADEMIM »

Hola, en breve voy a comprarme una amasadora con más capacidad, y tengo dos miradas, pero no se muy bien por cual decidirme. Y como aquí hay gente que sabe tanto... pues eso, se aceptan opiniones. Las amasadoras son estas:

http://www.serhsequipments.com/catalogo ... -20ct.html

http://masamar.com/index.php?route=prod ... duct_id=95 (MODELO AP-22)

Espero respuestas, gracias.
pardo
Contactar:

Re: Sobre amasadoras

Mensaje por pardo »

Hola
Entiendo que lo de Serhs es una batidora , no una amasadora. Y lo segundo sí que es una amasadora pero pone que la artesa es fija cosa que aparte de rarísima me da muy mal fario.
Saludos
PADEMIM

Mensaje por PADEMIM »

pardo escribió:Hola
Entiendo que lo de Serhs es una batidora , no una amasadora. Y lo segundo sí que es una amasadora pero pone que la artesa es fija cosa que aparte de rarísima me da muy mal fario.
Saludos
La de Serhs es amasadora/batidora planetaria, no sólo batidora. He mandado estas fotos para que vieráis las imágenes y características. Yo no la voy a comprar por internet, tengo presupuesto de dos sitios diferentes de estas dos amasadoras. El problema es que no se por cual decantarme. La de la artesa fija me la ha ofrecido un comercial de una empresa que se dedica exclusivamente a la venta de maquinaria y material de panadería. Yo en principio pensé que era mejor la de artesa móvil, pero no lo tengo claro, pues este chico me comentó que levantar la artesa con la masa es muy pesado.

Así que no se que hacer, por eso pido vuestra ayuda. Si necesitas más datos, pregunta y contesto ;). Gracias.
pardo
Contactar:

Mensaje por pardo »

Pademim, no necesito más datos. Lo que sí me gustaría saber, es qué clase de ayuda pides.
Cerrado