Pan de patata

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
pancomido

Re: Pan de patata

Mensaje por pancomido »

Qué cara más buena tienen los panes que adjuntáis.
Pregunto: el aceite (oliva v.e.) en el que he frito patatas ¿facilitará el levado de la masa de empanada?. Es que sería un uso más saludable que reutilizar en otra fritura, y ahora voy a una o dos empanadas piscineras por semana.

Edito para decir que ya la hice con ese aceite y no he notado diferencia.
pixelman

Pan de patata.

Mensaje por pixelman »

Pan de tres harinas, con patata, miel y pipas.
Adjuntos
panmiel.jpg
panmiel.jpg (70.13 KiB) Visto 8588 veces
salvador paket

Re: Pan de patata.

Mensaje por salvador paket »

Hola pixelman,serias tan amable de poner la receta?gracias.
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

A la receta del Pan de sandwich de St. John de Ibán Yarza (ver apartado Recetas - Pan de Molde pg. 1) le añado unos 75 gramos de patata cocida machacada. Con la patata lo que se consigue es un pan ideal para hacer tostadas. Lo veremos porque cuando nos metamos la tostada en la boca notaremos que queda crujiente por fuera y jugosa por dentro. ES LA TOSTADA SOÑADA, como le oí decir una vez a Ibán Yarza.

Prefermento (12-24 horas en nevera):
Harina trigo 250 g
Levadura fresca 2 g
Agua 150 g
Masa:
Harina trigo 440 g
Agua 220 g
Pulpa de patata cocida machacada 75 g
Levadura 20 g
Sal 12 g
pixelman

Mensaje por pixelman »

salvador paket escribió:Hola pixelman,serias tan amable de poner la receta?gracias.
Hola Salvador.

Es una adaptación de la hogaza de patata de Dan Lepard.

Masa madre, 250 gramos.
500 gramos de harina ( experimenté con harina normal de Mercadona )
200 gramos de harina de espelta
50 gramos de harina integral
400 g. de agua.
75 gramos de patata sin pelar rallada
dos cucharadas de malta
25 gramos de miel
Un puñadito de pipas peladas ( de Mercadona )
Sal ( media cucharada )

El agua la suele controlar a ojo, hasta que obtengo una textura que me guste.
El amasado en con la técnica de los amasados cortos, durante una hora. Tras unas horas de fermentación a temperatura ambiente, meto la masa en la nevera, donde crece increíblemente. Sobre las 2 de la mañana ( hora a la que vuelvo de trabajar ), dejo la masa en un banetton, con la forma de la hogaza,y la dejo a temperatura ambiente, hasta el día siguiente, en que horneo.
SinclairsBakery

Pan de Patata - Vídeo

Mensaje por SinclairsBakery »

Hola,
Este es mi nuevo video de mi nueva panadería! http://www.youtube.com/watch?v=IXhSEOEVKOc
La receta está en el extremo de la video. Espero que les guste.
Si alguien aquí quisiera traducir la transcripción del vídeo en español, siga las instrucciones que aparecen en el vídeo de YouTube en "show more".
Imagen

Lo siento si esto no tiene sentido, estoy usando Google Translate nuevo :oops:
-Mark

Editar:
Hola a todos,
Estoy en el proceso de prepararse para un evento este fin de semana, así que pensé que iba a mostrarle algunas de las golosinas estaré hornear por ello. Este vídeo, titulado 'Lleno Rolls' es la parte 2 de la de vídeo patata Pan. http://www.youtube.com/watch?v=3Dkw8tco8tQ
Espero que os guste!

-Mark

PS Si desea ver más información acerca de la panadería, esta es la página panadería FB.
https://www.facebook.com/SinclairsBakery
Última edición por SinclairsBakery el Mar 30 Abr, 2013 22:26, editado 1 vez en total.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Vamos a darle para arriba a este hilo, que hace mucho que no se mueve.

Traigo un panzote de patata de 1,5 Kg, fácil y rico, adecuado para los amantes de los sabores suaves y las migas esponjosas:

Imagen

Está hecho con:

900 g harina de trigo de fuerza Bacheldre Watermill
270 g patata cocida entera
680 g de agua de cocer las patatas (en la que previamente había cocido pasta)
40 g mantequilla
9 g levadura fresca
9 g sal

Tan fácil como disolver la levadura en el agua, triturar las patatas con la mantequilla e incorporar la harina con la sal. Como es una masa pegajosa, lo amasé con amasados cortos dentro del propio bol, para ensuciar lo menos posible.
Lo dejé levedar y luego lo formé, vuelta a reposar y al horno. Ahí estuvo como 1 h 15 min, primero a tope con vapor y luego sin.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

SinclairsBakery, gracias por la receta y el video, me ha gustado mucho y esos panes tienen muy buen aspecto.
Ya está puesta en el Índice de recetas ;)
SinclairsBakery

Mensaje por SinclairsBakery »

Oops. Gracias.
-Mark
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Todavía no he analizado las recetas, pero he estado viendo más de tus videos y me encanta como tratas las masas en todo momento, esa cadencia lenta, armoniosa y relajante... una gozada. Gracias.
Cerrado