Cocas de patata de Valldemosa
Re: Cocas de Valldemosa
Izaskun: me has tocado un punto débil, las cocas de patata que hacen los mallorquines, yo las uso para hacer cocas de cerezas pero aún no tengo una receta que me guste así que probaré la tuya.
¡Gracias!
http://brioche.es/coca-de-cerezas-ii/
¡Gracias!
http://brioche.es/coca-de-cerezas-ii/
Izaskun: me tiene intrigado cómo serán los "vasitos" de tu casa. Seguí tu receta al pie de la letra y como 1/4 de vasito puse 50 cc, me quedó una masa dura como una piedra. Añadí leche hasta los 165 cc y entonces la masa me quedó más normal.
Aquí unas fotos de las cocas de Valldemosa y una coca de cerezas que hice con la mitad de la masa.
Aquí unas fotos de las cocas de Valldemosa y una coca de cerezas que hice con la mitad de la masa.
- Adjuntos
-
- 20120620 Coca de Valldemosa 1.JPG (82.19 KiB) Visto 3906 veces
-
- 20120620 Coca de Valldemosa 2.JPG (80.7 KiB) Visto 3906 veces
Bueno chic@s, al leer vuestros comentarios sobre lo secas que os han resultado las masas, me he quedado desconcertada y hoy he vuelto a hacerlas por si algo no funciona en la receta .Ya os comenté que la primera vez, la masa resultó bastante blanda.
Hoy, como solamente me quedaban 12gr de levadura fresca he hecho un pequeño cambio, he añadido 50gr de MM 100%h...( y he confiado en las altas temperaturas que corren por doquier) Los huevos eran medianos, uno de ellos tirando a pequeño y de leche habrán sido sobre unos 60/70gr, y.... la masa ha resultado blanda por 2ª vez. Al comenzar el amasado sí que da la impresión de ser algo sequilla, pero al poco, con el puré de patata se va hidratando , ya digo, a mí me queda blanda estilo brioche.
Sólo por curiosidad, ¿Qué harinas habeis usado?
Brioche, a parte de ese problema, ¿qué tal te ha parecido el resultado final? sabor, textura, impresiones...
Mirad, yo ya casi no me acuerdo de las primeras... pero las de hoy están que se salen. ¡¡¡Espectacularmente livianas y etéreas!!!
Hoy, como solamente me quedaban 12gr de levadura fresca he hecho un pequeño cambio, he añadido 50gr de MM 100%h...( y he confiado en las altas temperaturas que corren por doquier) Los huevos eran medianos, uno de ellos tirando a pequeño y de leche habrán sido sobre unos 60/70gr, y.... la masa ha resultado blanda por 2ª vez. Al comenzar el amasado sí que da la impresión de ser algo sequilla, pero al poco, con el puré de patata se va hidratando , ya digo, a mí me queda blanda estilo brioche.
Sólo por curiosidad, ¿Qué harinas habeis usado?
Brioche, a parte de ese problema, ¿qué tal te ha parecido el resultado final? sabor, textura, impresiones...
Mirad, yo ya casi no me acuerdo de las primeras... pero las de hoy están que se salen. ¡¡¡Espectacularmente livianas y etéreas!!!

Hola Izaskun, volveré a intentarlo, no quedaron nada tiernas, eran demasiado densas, vamos que me las comí todas yo...
He mirado por ahí y todos las hacen como tú así que debo de estar fallando en algo, cuando pueda repito, ya os daré noticias.
He mirado por ahí y todos las hacen como tú así que debo de estar fallando en algo, cuando pueda repito, ya os daré noticias.
Brioche, ¿qué harinas has utilizado? Supongo que no les pusiste copos de patata en vez de patata cocida ¿no?
Jajaja! cuando leí la receta por primera vez entendí que eran copos y ya no seguí, luego repasé y vi que era patata hervida y chafada, así lo hice. En cuanto a la harina no recuerdo muy bien qué puse, normalmente mezclo un poco de harina de fuerza con harina banda verde de harimsa, no recerdo muy bien pero no creo que pusiera mucha harina de fuerza.
¡Me salieron! ahí las tienes, son deliciosas.
Esta vez puse primero los líquidos, en realidad todo menos la harina y la levadura en el recipiente de la Kenwood y lo batí a mano con unas varillas hasta quedó todo bien mezclado, luego añadí la harina y la levadura y amasé, primero con la pala y luego con el gancho, en total estuve amasando alrededor de 15 minutos, al principio despacito y al final con el gancho a tope, luego amasé un poco a mano, pero esto ya es por vicio.
Esta vez puse primero los líquidos, en realidad todo menos la harina y la levadura en el recipiente de la Kenwood y lo batí a mano con unas varillas hasta quedó todo bien mezclado, luego añadí la harina y la levadura y amasé, primero con la pala y luego con el gancho, en total estuve amasando alrededor de 15 minutos, al principio despacito y al final con el gancho a tope, luego amasé un poco a mano, pero esto ya es por vicio.
- Adjuntos
-
- 20120704 Coca de Valldemosa 1.JPG (119.66 KiB) Visto 3768 veces
Bravo, bravísimo brioche!!!
Este buen resultado es el merecido premio a tu constancia
¡Bien!

Este buen resultado es el merecido premio a tu constancia

Una pregunta tonta, como veo que lleva patata y que yo la utilizo en la foccacia, lo cual le da una esponjosidad increíble. ¿y si utilizo un poco de patata en mis panecillos de hamburguesa, serán más esponjosos? ¿ qué pensáis ?
No lo tengo experimentado Boulanger, pero el resultado de tu esponjosa foccacia con patata casi que ya contesta la pregunta...
Prueba hombre prueba, mal no creo que les vaya...y luego lo cuentas todo,eh?
Prueba hombre prueba, mal no creo que les vaya...y luego lo cuentas todo,eh?