Bollo preñao. Receta mayo 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Receta de Mayo 2012 - Bollo preñao ¡Participa!

Mensaje por frangullaspolochan »

ingol escribió:Bueno, el seitán no es mala opción con las especias adecuadas, tal y como dice Frangullaspochan :D
Pues tengo dudas ¿sabes? me temo que al carecer de grasa quedará demasiado seco.
Me voy a ver tus vegan-alternativas.
cubanbaker

Mensaje por cubanbaker »

Miolo, los 60 gr de la harina del poolish se lo restas a los 315 gr de harina? O es una harina extra para el prefermento?
ingol

Mensaje por ingol »

frangullaspolochan escribió:
ingol escribió:Bueno, el seitán no es mala opción con las especias adecuadas, tal y como dice Frangullaspochan :D
Pues tengo dudas ¿sabes? me temo que al carecer de grasa quedará demasiado seco.
Me voy a ver tus vegan-alternativas.
En ambos casos la base es el gluten comprado, es decir, una manera fast de hacer seitán. En estos casos de salchicas veganas, se incorporan a la vez el resto de ingredientes. Es más rápido y no hay que picar nada, ya que la masa de "seitán" se crea con todos los ingredientes :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

cubanbaker escribió:Miolo, los 60 gr de la harina del poolish se lo restas a los 315 gr de harina? O es una harina extra para el prefermento?
Es harina extra. Lleva 315 g de harina y además el prefermento.
cubanbaker

Mensaje por cubanbaker »

Miolo escribió:
cubanbaker escribió:Miolo, los 60 gr de la harina del poolish se lo restas a los 315 gr de harina? O es una harina extra para el prefermento?
Es harina extra. Lleva 315 g de harina y además el prefermento.
Sabes que me ha pasado con bastante frecuencia? Que cuando uso harina extra para el prefermento sin restarla de la harina total, la masa no me queda igual. Sé que 60 gr es casi nada pero me ha pasado eso... pudiera ser el tipo de harina que utilizo. Ya les pondré fotos de lo que hornee. Gracias Miolo una vez mas...
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

He aquí mi versión heterodoxa, una especie de hornazo sin carne y formado como la cosa rara esa de espaguetis que habéis puesto por ahí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El relleno es seitán aliñado como zorza (ajos, aceite, orégano, pimentón dulce y picante, sal). Le dejé bastante aceitito para que saliese jugoso, compensando la falta de grasa del seitán.

La masa la hice enriquecida con leche y crème fraîche para que quedase más tierna.

Como el seitán es insípido, cargué bastante la mano en la sal y el picante y me pasé un poco, pero por lo demás, el resultado es de lo más satisfactorio. Está muy bueno :)
cubanbaker

Mensaje por cubanbaker »

Este es el Choripan Cubano. Primera vez que lo hago, pues siempre me era más fácil
comprarlos, pero me animó mucho el foro a hacerlos. Como ves nosotros sustituimos el chorizo por hot dog y se llaman Choriperro (no se por qué mantiene el prefijo de Chori si no llevan chorizo...)
He utilizado, de la receta de Miolo, la versión de prefermento, un poolish de 24 horas que
he retrasado un poco la fermentacion poniendolo en la nevera toda la noche y lo he sacado 4 horas antes de hacer la masa. Con la pizca de levadura fresca obtuve un poolish excelente.
Como les comenté no usé harina extra para el poolish, los 60 gr los resté de los 315 gr que
propone Miolo porque no tengo buenos resultados cuando uso harina extra (no tengo idea por qué)
Me creció muchísimo después de la segunda fermentación, debí no utilizar la segunda
cantidad de levadura que propone la receta porque el levado ha sido mas del doble. A pesar de hacer los bollitos pequeños me han crecido un montón y se supone que los bollos sean
pequeños. Eché un poco de albahaca seca a la masa, que sé que no lleva según la receta pero me gusta el sabor que le da a la masa.
Mi choripán terminado ha sido un éxito en la familia, buena miga, sabor excelente y hasta el
hot dog le siento cierto sabor a chorizo :lol: :lol: :lol:
El problema que tuve fué que los hog dog se deshidrataron mucho durante el horneado y al
enfriar el choriperro se pusieron mas pequeños que la cavidad en la masa. :( :( Creo que debía haberlos hidratado más antes de meterlos dentro de la masa, pero para ser los primeros que hago... Alguna sugerencia?
Gracias a todos por compartir experiencias.
Adjuntos
101_1281.JPG
101_1281.JPG (70.48 KiB) Visto 7307 veces
101_1284.JPG
101_1284.JPG (73.43 KiB) Visto 7307 veces
101_1286.JPG
101_1286.JPG (75.4 KiB) Visto 7307 veces
Roser

Mensaje por Roser »

Al lado de casa han abierto una carniceria que tiene productos traídos de aquí y allá y casualmente :D tenia chistorra. Así pues los primeros con chistorra de Navarra y cebolla.
Miga suave, corteza crujiente, de todas las veces que he hecho, estos han sido lo que más nos han gustado.
DSC_0305_1.jpg
DSC_0305_1.jpg (91.26 KiB) Visto 7237 veces
DSC_0261_1.jpg
DSC_0261_1.jpg (85.75 KiB) Visto 7237 veces
Masa enriquecida con leche y mantequilla. Corteza crujiente, masa muy esponjosa.
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Aqui dejo mi aportacion a la receta del mes, unos txoripanes/ bollos preñados hehcos con maiz txakinarto, masa madre y con dos rellenos diferentes, unos con pisto de verduras variadas y otros con chorizo casero con un puntito picante. La combinacion de el dulzor del txakinarto con el picante y la cebolla son brutales.
Adjuntos
Txoripanes vegetales y originales.jpg
Txoripanes vegetales y originales.jpg (97.51 KiB) Visto 7224 veces
Txoripan.jpg
Txoripan.jpg (71.52 KiB) Visto 7224 veces
veggiepan.jpg
veggiepan.jpg (75.97 KiB) Visto 7224 veces
micela

Mensaje por micela »

Jo, que buenos esos choripanes ¡¡¡

Los choriperros son muy divertidos, me han gustao :D .

Taxus, ¿me podrías decir donde compras la harina txakinarto? ¿sabes si quizás se puede compar on-line?
Cerrado