Diario semanal panadero 08-14.10.2012
Re: Diario semanal panadero 08-14.10.2012 ¿Qué has horneado?
He aquí mis panes de esta semana
El primero:
300 gr trigo integral Arguiñariz
200 gr espelta blanca DeSpelta
100 gr manitoba
120 gr MaMa centeno integral
420 gr agua - 70%
El primero:
300 gr trigo integral Arguiñariz
200 gr espelta blanca DeSpelta
100 gr manitoba
120 gr MaMa centeno integral
420 gr agua - 70%
y el segundo:
200 gr trigo integral Arguiñariz
100 gr centeno integral Arguiñariz
150 gr trigo blanco Arguiñariz
100 gr manitoba
150 gr MaMa centeno
50 gr sésamo
385 gr agua - 70%
15 gr sal gris
200 gr trigo integral Arguiñariz
100 gr centeno integral Arguiñariz
150 gr trigo blanco Arguiñariz
100 gr manitoba
150 gr MaMa centeno
50 gr sésamo
385 gr agua - 70%
15 gr sal gris
-
Sí, la pinta es estupenda, sin duda, pero noté que el pan no subió tanto como otros que llevaban menos harina de fuerza. La fermentación también ha tardado más, y eso que la cantidad de masa madre era el doble que otras veces, y añadí un pelín más de levadura (1,5 g frente a 1 g que suelo añadir). La masa llevaba casi un 50% de esta harina. Hasta ahora he usado harina de fuerza Harimsa o de El Amasadero y los resultados eran los esperados. No sé... es necesario hacer más pruebas antes de precipitarme a dar una opinión en firme.Dalay escribió:La he probado mezclada con una Allinson, para finiquitar esta última, aún no he hecho un pan sólo con ella. En cuanto lo haga, te comento.RoqueCarrillo escribió:Dalay, ¿has probado ya esta harina? Yo hice el otro día una hogaza y no me convenció mucho la "fuerza" de esta harina. Tengo que volver a probar a ver si el problema no es la harina y es que descuidé alguna variable.
La pinta que tiene, desde luego, es fantástica, en cuanto a color y aroma. ¿Qué has notado exactamente? Por fijarme especialmente en ello.
Hombre, mi experiencia con las harinas inglesas es que aunque lleven la palabra "Strong", no son equivalentes siempre a lo que aquí entendemos por harina de fuerza. Me pones dos ejemplos, Harimsa que lleva mejorantes, y el Amasadero que es una W330 (si es la eco, W250), que son fuertecitas. Desconozco la fuerza de la Bacheldre (no indica el valor W), aunque tiene un 14,9% de proteínas, si todo eso es gluten...RoqueCarrillo escribió:Sí, la pinta es estupenda, sin duda, pero noté que el pan no subió tanto como otros que llevaban menos harina de fuerza. La fermentación también ha tardado más, y eso que la cantidad de masa madre era el doble que otras veces, y añadí un pelín más de levadura (1,5 g frente a 1 g que suelo añadir). La masa llevaba casi un 50% de esta harina. Hasta ahora he usado harina de fuerza Harimsa o de El Amasadero y los resultados eran los esperados. No sé... es necesario hacer más pruebas antes de precipitarme a dar una opinión en firme.
Como lo mejor es probarla, lo que te decía: después del puente, me pongo con ella e intercambiamos impresiones.
La Bacheldre, además, es molida en piedra. No son harinas comparables.
Hola!
Anoche me pidieron en casa kebabs caseros 100%, así que me puse a ello y lo primero era hornear el pan, ya que ahora, me niego a comprarlo en el súper!
Este fue el resultado
, la receta aquí

Anoche me pidieron en casa kebabs caseros 100%, así que me puse a ello y lo primero era hornear el pan, ya que ahora, me niego a comprarlo en el súper!

Este fue el resultado

fangalf esto no se hace a estas horas, voy a tener que saquear la nevera o dejar de lamer la pantalla, ya me ha dado dos descargas
.
Bueno, esto quedo horneado anoche.

Un pancito di Altamura con Rimacinata y MaMa de trigo.

.............................. Ah! si, es verdad, que falta el trasero.

Bueno, esto quedo horneado anoche.

Un pancito di Altamura con Rimacinata y MaMa de trigo.

.............................. Ah! si, es verdad, que falta el trasero.

Por cierto, Fangalf, que bueeeeeeeno!! Me lo apunto.
- ZeLLuZZ
- Contactar:
El templo ya te lo tengo encargado, con lo bien que nos trataste y alimentaste en DonostiPANFANATIC escribió:zelluzz vamos que no compro el horno del Lidl![]()
![]()
. Mktxis, yo que ya me habia hecho a la idea de tener tres templos.......
![]()

El Light caraway rye bread de Dan Lepard:
¡Qué buenos el aroma y sabor de la alcaravea!