Harina sin gluten
Re: Pan sin gluten en panificadora
una ayudita pliss!!
Pienso que sigue siendo la cantidad de levadura. Para 300 gr de harinas sólo necesitas 6gr de levadura fresca o 2 de seca.chicho07 escribió:tengo otro problema ahora no sube lo que deberia y cuando entra la funcion horno se mete para dentro...
Si hay exceso de levadura igual que sube , baja.
Tampoco se que tiempos de levado hace la máquina. Quizás podría ser que se estuviera sobrefermentando y después se cae.
los tiempos son estos
tiempo total.3:45
precalentado :15min
amasado1:12
fermentado1:20
amasado 2:15
fermentado2:50
fermentado 3 :50
horneado :65
Muchas gracias por tu respuesta!
tiempo total.3:45
precalentado :15min
amasado1:12
fermentado1:20
amasado 2:15
fermentado2:50
fermentado 3 :50
horneado :65
Muchas gracias por tu respuesta!
Bueno, no sé entender bien lo de los tiempos de fermentado. Debe ser una cosa fija que tiene esta máquina.
De momento prueba rebajando la levadura y a ver que tal.
Si no funciona siempre hay la opción de parar la máquina y dejar levar el pan el tiempo que a ti te parezca mas correcto y después volverla a enchufar en la posición de horneado.
De momento prueba rebajando la levadura y a ver que tal.
Si no funciona siempre hay la opción de parar la máquina y dejar levar el pan el tiempo que a ti te parezca mas correcto y después volverla a enchufar en la posición de horneado.
No conozco nada los preparados panificables sin gluten. También tendrías que mirar si el que estás usando lleva ya la levadura incorporada.
El cálculo es un 2% del total de la harina.
El cálculo es un 2% del total de la harina.
es la harina beiker y le pongo harina de arroz integral... pone que lleva gasificante pero nse lo que es...
El gasificante es un impulsor químico( para entendernos Royal). Lo que utilizamos si queremos hacer magdalenas o bizcochos.chicho07 escribió:es la harina beiker y le pongo harina de arroz integral... pone que lleva gasificante pero nse lo que es...
Pero bueno, no lo tengas en cuenta y calcula la levadura en función de la cantidad total de harina.
okkk seguire los consejos si no cambiare de harina..
me he dado cuenta que puede ser la panificadora que no calienta demasiado en el momento de fermentar
es una silvercres de lidl a alguien le ha pasado esto?
es una silvercres de lidl a alguien le ha pasado esto?
Me acabo de apuntar al foro xk mi pareja es celiaco, compramos silvercrest en lidl que viene kn recetas y aunk es mejor que el industrial, no es buen pan. Se hacer panes"normales", pero encontrar una receta buena sin gluten se me ha hecho misión imposible (ni acudiendo a la web de la asociación francesa de panaderos). Usamos diferentes marcas de harinas preparadas sin gluten pero no hay forma, os paso la receta:500gr harina; 250ml agua; 200ml leche; 1,5 cucharadita de sal, otra de azúcar moreno, otra de aceite; levadura 2 sobres si es seca o un takito si es fresca. Se pude añadir cucharadita de ajo seco, pimenton, oregano o tomate seco picado, para disimular el sabor,y aunk sale +- esponjoso tiene que haber una receta que se aproxime a un pan en condiciones y sin ingredientes raros. Porta, alguien ha encontrado la receta\piedra filosofal de un pan sin gluten????