Pasar de la Afición al plano Profesional

El espacio de nuestros amigos los panaderos. Si eres panadero y tienes una historia que contar, una anécdota, o simplemente quieres presentarte y compartir tu sabiduría y opiniones; este es tu sitio
helibread

Idea de negocio

Mensaje por helibread »

Hola,

Como muchos saben, pues ya lo he manifestado, la fabricación del pan es algo que me apasiona.
Lo he venido haciendo como aficionada desde algún tiempo. Pero al ver la acogida que el pan que fabrico tiene, me el gusanillo de los negocios me ha picado y se me ocurrió algo para empezar mi propio negocio poco a poco. Se trata de hacer mis propias tarjetas de visita y hacerlas circular ente mis amigos, vecinos, allegados y demás. Por ahora me interesaría empezar por algo pequeño, ya que mis otras ocupaciones son un poco demandantes y no me permiten más.

Les muestro el diseño para que me comenten que les parece la idea y de paso la apariencia de este. Habían oído ya de algo parecido, puede ser útil para alguno de ustedes.

Desde ya agradezco sus comentarios, sugerencias o consejos.

Un abrazo!

Imagen
Jimenez249

Re: Idea de negocio

Mensaje por Jimenez249 »

Yo antes que pensar en tarjetas pensaria en el tema de papeleo...ese te llevara mas quebraderos de cabeza.
helibread

Mensaje por helibread »

Hola Jimenez249,

Tienes razón, lo que pasa es que en un principio no planeo dedicarme por completo a esta actividad, esto sería el primer paso para saber si puedo formalizar esto. Quisiera darme a conocer primero y de tener algun exito ya pensaria en montar el negocio formal y tal. Yo pienso que es buena idea, no te parece? No pierdo mucho, pero si gano, pues me serviria como un marketing research de bajos recursos jeje ;)

Gracias por tu recomendación de todas formas, la tendé muy en cuenta.
miguesalar

Mensaje por miguesalar »

Yo lo veo bien así conoces algo de aceptación pir el público pero de pasar de lleno mejor empezar con algo que este medio montado un alquiler o algo así te lo digo desde la experiencia
Lemontepest

panaderia cordillerana, algunos pasos de venta y produccion

Mensaje por Lemontepest »

Aca van algunas imagenes de lo que estubimos haciendo...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El trigo recien lavado y puesto a secar al sol.
Imagen

Saludos
abarrotes

Re: Pasar de la Afición al plano Profesional

Mensaje por abarrotes »

Hola a todos,

Y pasando del plano de aficionado al profesional, ¿cuál sería la maquinaria mínima para empezar? ¿cuál sería el orden en la adquisición?

Gracias.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

abarrotes escribió:maquinaria mínima para empezar
abarrotes, échale un vistazo a este hilo
abarrotes

Mensaje por abarrotes »

Muchas gracias Izaskun, voy para allá.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Hola a todos:

he estado leyéndome los hilos de este apartado, porque estamos planteándonos la apertura de un pequeño horno con venta directa en el pueblo donde vivimos. El caso es que ante la necesidad de alquilar un local al que sí o sí habría que hacerle una reforma, nos hemos planteado la posibilidad de hacer la obra en el garaje de casa, bastante grande, y reconvertirlo en local totalmente independiente de la casa.
Mi duda es: ¿quién pone los requisitos para que ese local pueda ser apto?, ¿el ayuntamiento, la Consejería de Sanidad,...? Si alguien tiene idea... ¿Debo entender que es más complejo conseguir los permisos para esa opción que en el caso de un alquiler comercial? Y ¿cuántos euretes se me pueden ir en el papeleo? Esto de los papeleos me acollona sobremanera...
aitor_
Contactar:

Mensaje por aitor_ »

molkogirl escribió:nos hemos planteado la posibilidad de hacer la obra en el garaje de casa, bastante grande, y reconvertirlo en local totalmente independiente de la casa
En teoría se puede hacer pan para vender en una vivienda privada gracias a un reglamento europeo de 2004, mira el hilo donde lo explica Gusete. Si estás en un pueblo, yo creo que lo mejor es hablar directamente con el ayuntamiento para preguntar qué requisitos te van a exigir.

¡Suerte!
Cerrado