Panecillos
Re: Panecillos
Patro, yo los poolish nunca en nevera. Lo dejo toda la noche en la encimera, y me suben perfectamente. Y ahora en invierno para los levados me ayudo del horno. Pero te han quedado bien. De sabor ?. Ami nw gustan mucho. Pero ahora por el tema del gluten en casa pues no se cuando podre repetir.. 

- Aprendizdepan
- Contactar:
Panecillos semiintegrales con MM.
300 grs harina panadera eco El Amasadero
200 grs harina de 5 cereales integrales (trigo, avena, cebada, arroz, centeno)
180 MM al 100%
300 grs agua
10 grs sal
(para que salgan más blanditos, se pueden sustituir unos 20-25 grs de agua por aceite de oliva)
Amasar y dejar reposar hasta que doble, haciendo un par de plegados.
Dividir y formar, y decorar con sésamo tostado. Luego encender el horno para que se caliente la piedra mientras suben, y a la hora, más o menos, greñar y hornear. A 230ºC 5 minutos con vapor + 12 minutos sin vapor.
300 grs harina panadera eco El Amasadero
200 grs harina de 5 cereales integrales (trigo, avena, cebada, arroz, centeno)
180 MM al 100%
300 grs agua
10 grs sal
(para que salgan más blanditos, se pueden sustituir unos 20-25 grs de agua por aceite de oliva)
Amasar y dejar reposar hasta que doble, haciendo un par de plegados.
Dividir y formar, y decorar con sésamo tostado. Luego encender el horno para que se caliente la piedra mientras suben, y a la hora, más o menos, greñar y hornear. A 230ºC 5 minutos con vapor + 12 minutos sin vapor.
- Adjuntos
-
- 20160304_210059.jpg (36.13 KiB) Visto 4779 veces
-
- 20160305_095259.jpg (42.58 KiB) Visto 4779 veces
Hoy unos panecillos, 100% espelta eco del Rincón del Segura. como me gusta esta harina. Bueno, todo menos los 45 gr. de centeno oscuro integral de la mama.
super tiernos y con mucho sabor por el tahini:
100 gr mama con 45 de centeno integral y 55 agua
250 harina espelta blanca y 200 espelta integral
300 agua,
8 sal,
2 gr.levadura seca
25 gr.leche en polvo,
30 gr.tahini.
semillas de sesamo y avena
Mezclado en bol y amasado bertinet un par de minutos. levado de 12 horas en nevera. atemperado y formado. levado de 45 min aprox y al horno sobre chapa de acero calentada a 250 y al meterlos bajar a 220 con vapor.
y su miga:
super tiernos y con mucho sabor por el tahini:
100 gr mama con 45 de centeno integral y 55 agua
250 harina espelta blanca y 200 espelta integral
300 agua,
8 sal,
2 gr.levadura seca
25 gr.leche en polvo,
30 gr.tahini.
semillas de sesamo y avena
Mezclado en bol y amasado bertinet un par de minutos. levado de 12 horas en nevera. atemperado y formado. levado de 45 min aprox y al horno sobre chapa de acero calentada a 250 y al meterlos bajar a 220 con vapor.
y su miga:
Dul artista!
Muy bonitos!
Muy bonitos!
Panecillos o demibaguettes
70% hidratación final, 17% trigo integral, 16% de harina T80 prefermentada y resto panadera, 2% sal.
1 h autolisis con tido menos sal, 4 pliegues a cada 30', 20 h de fermentación en bloque en nevera, división, preformado en bola, 40' reposo en mesa, formado, 1 h segunda fermentación sobre lino y horneado de 30' a 240° con vapor inicial.
70% hidratación final, 17% trigo integral, 16% de harina T80 prefermentada y resto panadera, 2% sal.
1 h autolisis con tido menos sal, 4 pliegues a cada 30', 20 h de fermentación en bloque en nevera, división, preformado en bola, 40' reposo en mesa, formado, 1 h segunda fermentación sobre lino y horneado de 30' a 240° con vapor inicial.
- Adjuntos
-
- image.jpeg (74.3 KiB) Visto 4572 veces
-
- image.jpeg (63.06 KiB) Visto 4572 veces
-
- image.jpeg (75.81 KiB) Visto 4572 veces
Que chulas Esme!
Vaya pinta buena!
Vaya pinta buena!
Muy guapas Esme o cómo hacer unos bonitos bocatas con volumen sin sacrificar la miga.
-
¿Panecillos italianos?
Buenas, estoy buscando una receta sobre unos panecillos que ponen en la pizzeria tarantela de Sevilla. Por si no la conocéis, con cada comida te pone un cesto con unos panecillos muy pequeños que están recién horneados. No son unos panecillos corrientes, son muy blanditos y con un ligero sabor como a vino blanco o algo así.
He buscado la receta en mil sitios. Me fascina su sabor, es algo único que no has probado en tu vida. Espero que alguien sepa algo más sobre el tema, gracias.
He buscado la receta en mil sitios. Me fascina su sabor, es algo único que no has probado en tu vida. Espero que alguien sepa algo más sobre el tema, gracias.

Quizás sean estosjesusgarcia1996 escribió:Espero que alguien sepa algo más sobre el tema