Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por PANFANATIC »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

Loreto escribió:Cecília, me gusta mucho MUCHO tu versión con aceite de oliva.
Y a mí también me gusta MUCHO :D

Tiene un aspecto delicioso cecília ;)
pancomido

Mensaje por pancomido »

Hola:
Un par de porciones que me quedan de una tarta de chocolate y otra de limón y merengue. Yo no las tomaré, me toca disfrutar viendo como las devoran.
Adjuntos
P1020569.JPG
P1020569.JPG (37.3 KiB) Visto 2990 veces
P1020568.JPG
P1020568.JPG (38.45 KiB) Visto 2990 veces
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

He cambiado la mantequilla por aceite y en lugar de harina de trigo he puesto harina de espelta.
Fantastico, ¿ La misma cantidad de aceite que de mantequilla o un poco menos ? ¿ Aceite de oliva o de girasol ?
Gracias Cecília
cecília

Mensaje por cecília »

Encarna, he puesto la misma cantidad de aceite.Y como el que tenía de oliva me daba miedo que fuera demasiado fuerte he puesto mitad oliva y mitad girasol.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Bueno pués como a mí, en cuestiones reposteras, me gusta pecar a fondo, (y ¡vaya si este es un pecado! ) le he metido todo el taco de mantequilla de la receta original, de Herr Loreto. 8-) (De acueeerdo de acueeerdo, la próxima vez, prometo probarlo con aceite. :) )

Casi nunca uso mantequilla para hacer bizcochos, porqué cuando añado los huevos al batido de azúcar y mantequilla, a pesar de que lo hago de poco en poco, la crema resultante se corta... y éso es lo me ha pasado hoy :evil: . Además lo he horneado, por lo menos, ocho/diez minutos más de la cuenta (sin darme cuenta, jeje)
El caso es que a pesar de estos incidentes, está buenitíiisimo., crujientito/friable la corteza y ... ¡¡Qué centro!! Si lo llego a hacer bien...¡¡ Se sale!!
030 - bescuit d´avellanes (Loreto).JPG
030 - bescuit d´avellanes (Loreto).JPG (123.34 KiB) Visto 2955 veces
Pordiosanto, que alguien :ugeek: me diga el truco para que no se corte esa maldita crema.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Dios mio, Izaskun, ¿no es mucho para vosotros? Si no paras. ¿Te mando al transportista?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Qué va David S!!
Si hasta los pintores que tengo por casa, mandibulean (toma palabro) a destajo. ¡No dan crédito! :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun qué buena pinta tiene eso pordió, con el taco de mantequilla y to.
Izaskun escribió:Pordiosanto, que alguien me diga el truco para que no se corte esa maldita crema.
Añadir los huevos uno a uno y no añadir el siguiente hasta que no esté integrado el anterior. Eso sí, batir lo justo.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pues, mira, precisamente yo acabo de hacer una bica, que contiene cantidades irracionales de manteca, azúcar y huevo, además de masa de pan y harina de maíz, y me sucedió justo lo contrario, que me quedó una masa tan bien integrada, cremosa y esponjosa que no me lo podía creer. Incorporando los ingredientes uno a uno y mezclando con paciencia a base de bracito (hoy brazote) en un bol.
Cerrado