Pero a veces me da la impresión que acabamos metiendo aquí cosas que para eso ya existen otros lugares(dile blogs, foros, ....) y puede haber el riesgo de que se desvirtúe el tema principal.Y que conste que yo soy la primera que me apunto a todo
Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)
Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)
Desde luego Izaskun, quizás no me he expresado bien. No pretendo quitar diversidad, a mi también me gusta
Pero a veces me da la impresión que acabamos metiendo aquí cosas que para eso ya existen otros lugares(dile blogs, foros, ....) y puede haber el riesgo de que se desvirtúe el tema principal.Y que conste que yo soy la primera que me apunto a todo
Yo comparto la opinión, expresada por varios foreros, de que este es (y, en mi humilde opinión -hablo como forero- debiera ser), "El foro del pan, el lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan".
Ahora bien... ¿qué sería de este foro sin "La taza humeante", creo que mucha gente se ha conocido mejor, incluso ha trabado una peculiar amistad gracias a hilos como el del queso, el de las bicis o el del chucrut. Tal vez esos lugares inesperados han servido para encontrar gente con inquietudes similares, pequeños espejos en los que mirarse y encontrar cobijo en el ratín que dedicamos cotidianamente al foro y el pan.
Estamos en lo de siempre, parece que hay una opinión general de "concentrarse" (al fin y al cabo hay otros foros/blos/etc. para otros temas), pero también ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién es el guapo que dice "esta es la línea"? Como bien han dicho, entre una galleta y un pan plano no hay apenas más que un matiz (muchas veces meramente cultural/convencional). Quién dice que un "soda bread" no es un bizcocho salado (anda y vete a decirles a los irlandeses que no comen pan).
Por otro lado, el foro tiene mucho contenido y usuarios (lo que está muy bien), y esto requiere cada vez más "control ordenatorio" (o sea, gente/foreros/moderadores diciendo "esto va aquí", "esto no va ahí", etc.). Así que entiendo que es un poco rollo estar diciendo todo el día "oye, esas madalenas no las puedes (es un decir) poner aquí, ponlas en la taza humeante).
Y, como comentario más profundo (ahora como administrador), hay algo sobre lo que llevo mucho tiempo pensando: el formato/estilo del foro... ¿qué es? ¿Son acaso las ideas que animaron a su creación y constituyeron sus fundamentos? (creo que están claras: ayuda desinteresada, no publicidad, claridad, educación, etc.)... ¿O bien son "lo que realmente quieren los foreros"? Por ejemplo... si la mayoría de los foreros empezara a volcar una gran cantidad de recetas de repostería (pura y dura, por así decirlo), ¿qué habría que hacer? ¿Habría que abrir un subforo de repostería? ¿Habría que poner unas normas más estrictas porque al fin y al cabo esto es un foro de pan? Estoy simplemente elucubrando, son meros ejemplos y formas de hablar, no que esté a favor o en contra de ninguna, es una mera reflexión que hace tiempo que me vengo haciendo, ¿hacia dónde va el foro? (de hecho, esta última la podéis obviar
Vaya, que personalmente no tengo una solución. Mi opinión como forero sería la de concentrar el interés en el pan, dejando como "Off topic" lo que se saliera un poco del tema (estamos en lo de siempre, dónde está el límite). Sobre lo de etiquetar como "off topic", tampoco le veo la necesidad (si el tema ya está en "La taza humeante"), ya que todos los temas de "La taza humeante" son off topic por definición
Ahora bien... ¿qué sería de este foro sin "La taza humeante", creo que mucha gente se ha conocido mejor, incluso ha trabado una peculiar amistad gracias a hilos como el del queso, el de las bicis o el del chucrut. Tal vez esos lugares inesperados han servido para encontrar gente con inquietudes similares, pequeños espejos en los que mirarse y encontrar cobijo en el ratín que dedicamos cotidianamente al foro y el pan.
Estamos en lo de siempre, parece que hay una opinión general de "concentrarse" (al fin y al cabo hay otros foros/blos/etc. para otros temas), pero también ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién es el guapo que dice "esta es la línea"? Como bien han dicho, entre una galleta y un pan plano no hay apenas más que un matiz (muchas veces meramente cultural/convencional). Quién dice que un "soda bread" no es un bizcocho salado (anda y vete a decirles a los irlandeses que no comen pan).
Por otro lado, el foro tiene mucho contenido y usuarios (lo que está muy bien), y esto requiere cada vez más "control ordenatorio" (o sea, gente/foreros/moderadores diciendo "esto va aquí", "esto no va ahí", etc.). Así que entiendo que es un poco rollo estar diciendo todo el día "oye, esas madalenas no las puedes (es un decir) poner aquí, ponlas en la taza humeante).
Y, como comentario más profundo (ahora como administrador), hay algo sobre lo que llevo mucho tiempo pensando: el formato/estilo del foro... ¿qué es? ¿Son acaso las ideas que animaron a su creación y constituyeron sus fundamentos? (creo que están claras: ayuda desinteresada, no publicidad, claridad, educación, etc.)... ¿O bien son "lo que realmente quieren los foreros"? Por ejemplo... si la mayoría de los foreros empezara a volcar una gran cantidad de recetas de repostería (pura y dura, por así decirlo), ¿qué habría que hacer? ¿Habría que abrir un subforo de repostería? ¿Habría que poner unas normas más estrictas porque al fin y al cabo esto es un foro de pan? Estoy simplemente elucubrando, son meros ejemplos y formas de hablar, no que esté a favor o en contra de ninguna, es una mera reflexión que hace tiempo que me vengo haciendo, ¿hacia dónde va el foro? (de hecho, esta última la podéis obviar
Vaya, que personalmente no tengo una solución. Mi opinión como forero sería la de concentrar el interés en el pan, dejando como "Off topic" lo que se saliera un poco del tema (estamos en lo de siempre, dónde está el límite). Sobre lo de etiquetar como "off topic", tampoco le veo la necesidad (si el tema ya está en "La taza humeante"), ya que todos los temas de "La taza humeante" son off topic por definición
Este foro tiene una vitalidad de envidia y como dice Cecilia aquí todos somos los primeros en apuntarnos a todo; (somos unas fieras
) por esta razón, (pués además, sospecho que éso irá in crescendo
) es, en mi humilde opinión importante, igual que ocurre en una gran red de carreteras, autopistas y vías alternativas, tener los planos y la logística bien estructurados. Cuanto mejor sean éstos, más cómoda y rápida será la circulación por esas vías; unque se ha de tener en cuenta que por muy bien que se quiera hacer, nunca, nunca, será a gusto de todos.
Ahora, como ha dicho muy bien Ibán, la pregunta del millón: ¿quién le pone el cascabel al gato? o ¿lo dejamos sin cascabel?
Ahora, como ha dicho muy bien Ibán, la pregunta del millón: ¿quién le pone el cascabel al gato? o ¿lo dejamos sin cascabel?
-
pansabroso
Por favor,¿hay alguna especie de archivo de recetas y demás? Si yo quisiese recurrir a ver comentarios de, por ejemplo las recetas del hilo sobre pizza y focaccia(me encanta,la verdad)¿existe o hay algún hilo que sea en sí mismo una especie de archivo,o algo así?
Saludos.
Saludos.
¿Esto?pansabroso escribió:Por favor,¿hay alguna especie de archivo de recetas y demás?
-
pansabroso
-
pansabroso
pues yo creo que hay que ponerle el cascabel al gato si queremos mantener el foro ordenado, coherente y con la información fácil de localizar, lo que tenemos es que ponernos de acuerdo en cómo hacerlo
Me refiero a que si alguna vez alguien de descuelga abriendo un hilo de repostería en el subforo de recetas, se le conduce amablemente hacia los off-topic, como se ha venido haciendo siempre con todos los que se presentan fuera de lugar o preguntan dudas que estan explicadas en su sitio correspondiente...o lo que sea.
Ahora, si en vez de algo puntual se diera una avalancha de recetas reposteras...entonces es que los reposteros nos habrán invadido
pero no es el caso, ni creo que lo sea, aquí todos estamos por el pan (aunque a algunos nos guste también la repostería) y nos hemos impregnado del espíritu del foro de tal forma que a la mayoría no se nos ocurriría llenar el foro de recetas de pan de otras cosas que no fueran pan (o al menos eso quiero pensar)
para mi está claro que los hilos que deberían estar en la taza humeante son justamente los de repostería pura y dura: bizcochos, magdalenas, galletas...
los hilos difíciles de delimitar serían los que mezclan conceptos.. el pain d'èpices, la bica gallega...¿son bizcochos? ¿son panes dulces? aunque si se mezclan conceptos y aparecen masas de pan por las recetas... mi opinión es que deben seguir en las recetas de pan (pero es mi opinión)
¿el Soda Bread un bizcocho salado?
para mi es pan y está claro cuál es su lugar
sigo sin tener claro dónde se ubicaría el hilo de recetas reposteras relacionadas con el pan, según lo que he dicho antes debería seguir en las recetas de pan pero entiendo que son básicamente recetas de repostería, así que también me parecería bien que volviera a sus orígenes (en la taza humeante)
respecto a este hilo:
SíIbán escribió:¿Habría que poner unas normas más estrictas porque al fin y al cabo esto es un foro de pan?
Me refiero a que si alguna vez alguien de descuelga abriendo un hilo de repostería en el subforo de recetas, se le conduce amablemente hacia los off-topic, como se ha venido haciendo siempre con todos los que se presentan fuera de lugar o preguntan dudas que estan explicadas en su sitio correspondiente...o lo que sea.
Ahora, si en vez de algo puntual se diera una avalancha de recetas reposteras...entonces es que los reposteros nos habrán invadido
y me parece que de momento estamos todos de acuerdo, sólo nos queda delimitar los temas...Ibán escribió:Mi opinión como forero sería la de concentrar el interés en el pan, dejando como "Off topic" lo que se saliera un poco del tema (estamos en lo de siempre, dónde está el límite)
para mi está claro que los hilos que deberían estar en la taza humeante son justamente los de repostería pura y dura: bizcochos, magdalenas, galletas...
los hilos difíciles de delimitar serían los que mezclan conceptos.. el pain d'èpices, la bica gallega...¿son bizcochos? ¿son panes dulces? aunque si se mezclan conceptos y aparecen masas de pan por las recetas... mi opinión es que deben seguir en las recetas de pan (pero es mi opinión)
¿el Soda Bread un bizcocho salado?
sigo sin tener claro dónde se ubicaría el hilo de recetas reposteras relacionadas con el pan, según lo que he dicho antes debería seguir en las recetas de pan pero entiendo que son básicamente recetas de repostería, así que también me parecería bien que volviera a sus orígenes (en la taza humeante)
respecto a este hilo:
más que suprimir, entiendo que el hilo se debería modificar: ahora incluye los índices de toda la repostería y bollería del foro (sin que fuera su intención inicial) si lo ordenamos la bollería irá a su índice correspondiente, la repostería irá a la taza humeante y este hilo quedará con lo que era al principio, el uso de elementos del pan en la repostería (no sé si sería bueno recuperar su primer título: ingredientes y técnicas panarras aplicadas a la repostería)Izaskun escribió:Bueno, ahondando un poco más en el tema, dado que en el apartado/subforo de Recetas, estarían los dos índices, Recetas de Pan y Recetas de Bollería se debería al mismo tiempo, suprimir el de Recetas reposteras relacionadas con el pan, pués éste, ya no tendría ningún sentido
Llevaba un día pensando sobre el tema, y veo que MJJ se me ha adelantado con opiniones muy similares a las que quería poner. Yo también creo que tenemos que ponerle el cascabel. Cierto que es difícil delimitar qué es pan y qué no, pero, vaya, también es difícil saber si algunas cosas son "técnicas", van al subforo de "Masa madre" o estarían mejor en "ciencia del pan" y no pasa nada. Es decir, que para mi lo importante es que las cosas que sin duda son de repostería vayan a la taza humeante y las cosas que estén en la frontera, que podrían ir en cualquiera de los dos sitios, pues que se queden donde los hayan publicado. Personalmente creo que, de trazar una línea, lo más adecuado es la que se ha propuesto antes: bizcochos con Masa madre, levadura de panadería o que usen técnicas de panadería, en el hilo de MJJ en recetas de pan. Otro tipos de cosas, en la taza.
Me voy por las ramas, vuelvo al tema: para mi, recetas de pan o de bollería en el subforo de recetas. Además, el hilo de MJJ con recetas y técnicas de repostería-panadería combinados. Otras cosas en la taza.
Estoy de acuerdo. Creo que el hilo de índice de recetas se debería ampliar: poner un índice de recetas de pan y otro de bollería (quizás en el mismo hilo). No sé, la ordenación alfabética que ahora hay no me convence nada. Yo pondría varios índices: uno por tipo de harina (panes con 100% harina de trigo, panes 100% centeno, etc.), otro por tipo de levadura (masa madre, levadura comercial sin prefermento, con prefermento, mixtos), etc. vaya, algo que realmente ayude a buscar una receta si no se sabe el nombre.MJJ escribió:más que suprimir, entiendo que el hilo se debería modificar: ahora incluye los índices de toda la repostería y bollería del foro (sin que fuera su intención inicial) si lo ordenamos la bollería irá a su índice correspondiente, la repostería irá a la taza humeante y este hilo quedará con lo que era al principio, el uso de elementos del pan en la repostería (no sé si sería bueno recuperar su primer título: ingredientes y técnicas panarras aplicadas a la repostería)
Me voy por las ramas, vuelvo al tema: para mi, recetas de pan o de bollería en el subforo de recetas. Además, el hilo de MJJ con recetas y técnicas de repostería-panadería combinados. Otras cosas en la taza.