PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola soy Sergio, en mi pueblo cada familia tiene sus motes y uno de los mios es "panarro" y aunque realmente no se de donde viene si que reconozco que en mi familia nos gusta mucho el pan. Mi abuela, mi padre, yo, mis hijos allá donde vamos buscamos el pan que hacen. Y no se como he caido en esto de hacer pan pero estoy enganchadisimo.
Así que un saludo y espero encontrar en este foro amistad y ayuda panarra para seguir igual de enganchao al mundo del pan.
Así que un saludo y espero encontrar en este foro amistad y ayuda panarra para seguir igual de enganchao al mundo del pan.
Hola, a todos, aun no me he enterado muy bien cómo es que funciona el tema este del foro, la verdad nunca he participado en ninguno y me encuentro un poco perdido...
Me llamo David y recientemente he abierto una pizzería en Murcia y me saltan dudas y como hoy en dìa todo parece estar a golpe de "clic" me dije voy a buscar algún foro donde me puedan ayudar o donde pueda encontrar gente del gremio con quien compartir experiencias, pero lo más parecido que he encontrado es este foro, y como veo que también tocais el tema de las pizzas me he animado a unirme, ya que hay una cosa en la que coincidimos, el uso del horno, y es dicho horno lo que me está creando problemas.
A ver: Tengo un horno modular, en realidad son dos, de la marca Salva y tienen los paneles de control un poco jodidos. Los selectores de las resistencias están rotas con lo cual no puedo controlarlas lo que me causa muchos problemas... A parte de que me tarda unas dos horas y media en llegar a los 350 grados.
He aquí mis preguntas:
Es normal que tarde tanto tiempo en calentar?
Quien me lo vende me dice que es normal ya que al tener piedra refractaria tarda más tiempo, y esto a mi no me convence del todo porque se supone que es un horno industrial...
En el caso de que fuera normal ¿se podria usar sin piedra? ya que yo hago las pizzas en llandas y lo que es la piedra no la uso.
En cuanto a los paneles seria posible repararlos o encontrar algunos de segunda mano??
Os agradeceria vuestra ayuda y colaboración, cualquier información que pudierais aportarme me seria de gran utilidad...
Gracias de antemano y un saludo...
Me llamo David y recientemente he abierto una pizzería en Murcia y me saltan dudas y como hoy en dìa todo parece estar a golpe de "clic" me dije voy a buscar algún foro donde me puedan ayudar o donde pueda encontrar gente del gremio con quien compartir experiencias, pero lo más parecido que he encontrado es este foro, y como veo que también tocais el tema de las pizzas me he animado a unirme, ya que hay una cosa en la que coincidimos, el uso del horno, y es dicho horno lo que me está creando problemas.
A ver: Tengo un horno modular, en realidad son dos, de la marca Salva y tienen los paneles de control un poco jodidos. Los selectores de las resistencias están rotas con lo cual no puedo controlarlas lo que me causa muchos problemas... A parte de que me tarda unas dos horas y media en llegar a los 350 grados.
He aquí mis preguntas:
Es normal que tarde tanto tiempo en calentar?
Quien me lo vende me dice que es normal ya que al tener piedra refractaria tarda más tiempo, y esto a mi no me convence del todo porque se supone que es un horno industrial...
En el caso de que fuera normal ¿se podria usar sin piedra? ya que yo hago las pizzas en llandas y lo que es la piedra no la uso.
En cuanto a los paneles seria posible repararlos o encontrar algunos de segunda mano??
Os agradeceria vuestra ayuda y colaboración, cualquier información que pudierais aportarme me seria de gran utilidad...
Gracias de antemano y un saludo...
Bienvenidos tod@os
Seguro que a todos nos gustará compartir con todos vosotro@s. Para los que no os manejais bien en un foro , lo primero sería leeros las normaspara funcionar correctamente.
A Gugo13, decirle que también hay en el foro el rincón del profesional. Allí es donde podras encontrar respuestas a tus preguntas, otros compañeros podran ayudarte.

A Gugo13, decirle que también hay en el foro el rincón del profesional. Allí es donde podras encontrar respuestas a tus preguntas, otros compañeros podran ayudarte.
cecília escribió:Bienvenidos tod@osSeguro que a todos nos gustará compartir con todos vosotro@s. Para los que no os manejais bien en un foro , lo primero sería leeros las normaspara funcionar correctamente.
Gracias...
Hola soy chleb, lo que significa "pan" en el idioma polaco (leer [jlep]). En mi pais hay una tradición panadera y pastelera muy fuerte y hasta hace unos 30-40 años las amas de casa de las zonas rurales solían hacer su propio pan. Todavía recuerdo el sabor y olor del pan de mi abuela cuando estaba yo de vacaciones en su casa en el campo, cuando el pan salía del horno de piedra, con la cáscara casi negra, hecho del mejor trigo, preciado como oro, de harina molida en el molino del vecino, blanca como ya no las hay hoy...
Lamentablemente esta tradición ya se perdió, mi mamá ya no hacía el pan, lo comprabamos. Pero este pan de tienda hoy no sabe igual que hace años. Por eso está emergiendo una nueva corriente, igual que en España, de hacer el pan en casa. Lo hacen tod@s: en las ciudades grandes, en los pueblos pequeños, hasta hay acciones sociales en el internet de hacer pan, cada fin de semana receta diferente. Yo me mudé a España hace poco y a veces se me antoja el sabor del pan polaco, muy diferente que el español. Ademas me gusta muchisimo todo lo que es cocina tradicional, casera, con ingredientes naturales. Por eso decidí de registrarme en este foro: para pedir consejos y para aportar lo poquito que se.
Un saludo para tod@s panaderos de vocación
chleb

Lamentablemente esta tradición ya se perdió, mi mamá ya no hacía el pan, lo comprabamos. Pero este pan de tienda hoy no sabe igual que hace años. Por eso está emergiendo una nueva corriente, igual que en España, de hacer el pan en casa. Lo hacen tod@s: en las ciudades grandes, en los pueblos pequeños, hasta hay acciones sociales en el internet de hacer pan, cada fin de semana receta diferente. Yo me mudé a España hace poco y a veces se me antoja el sabor del pan polaco, muy diferente que el español. Ademas me gusta muchisimo todo lo que es cocina tradicional, casera, con ingredientes naturales. Por eso decidí de registrarme en este foro: para pedir consejos y para aportar lo poquito que se.
Un saludo para tod@s panaderos de vocación

chleb
¿No habrá nadie que se llame "SARTÉN", que es PAN en inglés?chleb escribió:Hola soy chleb, lo que significa "pan" en el idioma polaco (leer [jlep])
Fuera de bromas:
Bienvenido a EL FORO DEL PAN, Jlep (no es fácil de pronunciar eso).
Y ya nos estás enseñando cómo se hace ese pan polaco, que seguro que sabe de miedo.
Salud y larga vida a los que, esto, leais (y todas que, el uso correcto del lenguaje, es -al parecer- inversamente proporcional al talante "democrático"). Poco se de panes porque, en mis incursiones reposteras, me ha bastado con la levadura "royal" y, acaso, levadura fresca de supermercado pero, un forero de otro foro -José Angel Gilabert- me ha metido, sin proponérselo, el gusanillo de la masa madre. Y aquí estoy, deseando aprender de vosotros y contaros mis fracasos y mis éxitos Vayan -de mi cuenta- unas copas del más rico Somontano para todos.
Bienvenido, calabacín... ¿Desde Barbastro, Huesca o cercanías?
No, lamentablemente, estoy fuera del Reyno aunque dentro de la Corona. Por tierras del marido de Doña Petronila. Pero es que no me gustaan los vinos del Panadés (ahora Penedes), ni los del Priorato. Y, lo que no quiero para mí, tampoco para los demás. Así que Somontano por hacer Patria y, si no, Ribera del Duero, Toro, Rioja ... Así que, volvamos a brindar. A vuestra saludGusete escribió:Bienvenido, calabacín... ¿Desde Barbastro, Huesca o cercanías?
Lástima que hay personas que no saben lo que es el respeto hacia los demás. Cada uno se quiere lo propio ¿O no?calabacin escribió: No, lamentablemente, estoy fuera del Reyno aunque dentro de la Corona. Por tierras del marido de Doña Petronila. Pero es que no me gustaan los vinos del Panadés (ahora Penedes), ni los del Priorato. Y, lo que no quiero para mí, tampoco para los demás. Así que Somontano por hacer Patria y, si no, Ribera del Duero, Toro, Rioja ... Así que, volvamos a brindar. A vuestra salud
En este foro,nos une el pan y nos respetamos de una punta a otra del mundo. Aqui hay foreros de distintos lugares y paises y aprendemos a querer lo propio y lo de los demás. O si no nos gusta , al menos , lo respetamos.
Bienvenido calabacin, aquí estamos , a la espera de ver tus panes.