PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
alegria98

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por alegria98 »

Buenas noches a todos, soy de Barcelona. Tanto a mi como a mi familia nos encanta el pan, de hecho somos unos de los mejores clientes de nuestra panaderia habitual. Y aunque no tengo intencion de dejar de ser su cliente, si que me gustaria poder brindar a mi familia al menos una vez a la semana un pan de verdadera calidad, lleno de cariño, sabor y ternura. La cocina es para mi una forma de decirles a "bocaos", a los mios que les quiero, que me importan, prefiero que saboreen mi cariño a que simplemente les suenen las palabras. Lamentablemente por motivos de salud estos ultimos años no he podido hacer todo aquello que me hubiera gustado para ellos, pues mis manos estan muy deterioradas y algo sencillo como remover con una cuchara ha sido para mi un autentico calvario, pero bueno le he ido haciendo como he podido, ahora mi familia me ha regalado un magnifico ayudante de cocina, que hace esas cosas que a mi me cuestan tanto por mi, amasa, remueve, bate, etc, etc, con lo que ha renovado mi ilusion y mis ganas de hacer esas cosas sabrosa que a los mios tanto les gustan, asi que aqui he encontrado un fantastico espacio para aprender a poner el amor en hogazas y a ello voy, quiza no me prodigue mucho escribiendo, ya que realmente esto tambien me cuesta un ratito, ya tengo los dedos dormidos y bueno... pero eso no significa que no vaya a intentarlo y no vaya a leeos, pues afortunadamente la vista aun me funciona. De modo que aqui os dejo mi saludo y agradecimiento, pues en las semanas que llevo hojeando el foro, me ha parecido con diferencia uno de los mejores que he visitado y es que eso del respeto y el sentido comun, me ha encantado asi que un abrazo que ya he puesto las manos en la masa y he hecho mi primer pan, aunque seguro que no es el mejor del mundo a los mios les ha sabido a gloria, bueno si sera que ya se lo han comido, es que mis chicos son muy agradecidos, tienen buen llantar... (y una ciega devocion por lo que hago salga bien o mal, por eso y por su paciencia se merecen todo mi esfuerzo. Porque del mejor ingrediente para cualquier guiso "el amor" por suerte en mi cada hay a raudales contra viento y marea.. tampòco nos falta una pizca de locura, ni unos gramos de alegria, en fin aunque la vida te da y te quita en mi balanza aun salgo ganando con creces). Os invitamos a nuestra modesta y caotica cocina que aunque solo tiene 6mº da para guisar, reunirse e incluso bailar al ritmo de "i feel good"... mientras las ollas y cazuelas le van susurrando al horno confidencias al oido. Buena vida para todos.
epfigueroa

Mensaje por epfigueroa »

alegria98 escribió:Buenas noches a todos, soy de Barcelona. Tanto a mi como a mi familia nos encanta el pan, de hecho somos unos de los mejores clientes de nuestra panaderia habitual. Y aunque no tengo intencion de dejar de ser su cliente, si que me gustaria poder brindar a mi familia al menos una vez a la semana un pan de verdadera calidad, lleno de cariño, sabor y ternura. La cocina es para mi una forma de decirles a "bocaos", a los mios que les quiero, que me importan, prefiero que saboreen mi cariño a que simplemente les suenen las palabras. Lamentablemente por motivos de salud estos ultimos años no he podido hacer todo aquello que me hubiera gustado para ellos, pues mis manos estan muy deterioradas y algo sencillo como remover con una cuchara ha sido para mi un autentico calvario, pero bueno le he ido haciendo como he podido, ahora mi familia me ha regalado un magnifico ayudante de cocina, que hace esas cosas que a mi me cuestan tanto por mi, amasa, remueve, bate, etc, etc, con lo que ha renovado mi ilusion y mis ganas de hacer esas cosas sabrosa que a los mios tanto les gustan, asi que aqui he encontrado un fantastico espacio para aprender a poner el amor en hogazas y a ello voy, quiza no me prodigue mucho escribiendo, ya que realmente esto tambien me cuesta un ratito, ya tengo los dedos dormidos y bueno... pero eso no significa que no vaya a intentarlo y no vaya a leeos, pues afortunadamente la vista aun me funciona. De modo que aqui os dejo mi saludo y agradecimiento, pues en las semanas que llevo hojeando el foro, me ha parecido con diferencia uno de los mejores que he visitado y es que eso del respeto y el sentido comun, me ha encantado asi que un abrazo que ya he puesto las manos en la masa y he hecho mi primer pan, aunque seguro que no es el mejor del mundo a los mios les ha sabido a gloria, bueno si sera que ya se lo han comido, es que mis chicos son muy agradecidos, tienen buen llantar... (y una ciega devocion por lo que hago salga bien o mal, por eso y por su paciencia se merecen todo mi esfuerzo. Porque del mejor ingrediente para cualquier guiso "el amor" por suerte en mi cada hay a raudales contra viento y marea.. tampòco nos falta una pizca de locura, ni unos gramos de alegria, en fin aunque la vida te da y te quita en mi balanza aun salgo ganando con creces). Os invitamos a nuestra modesta y caotica cocina que aunque solo tiene 6mº da para guisar, reunirse e incluso bailar al ritmo de "i feel good"... mientras las ollas y cazuelas le van susurrando al horno confidencias al oido. Buena vida para todos.
A "bocaos" desde Málaga y bienvenida. A mí tambien, enfermedad, a veces hay cosas en la cocina que me cuesta, pero merece la pena. Besotes!!!!!!!!!!!!
ronda

Mensaje por ronda »

hola a todos..soi de barcelona,,me llaman juan tengo 58 añitos,actualmente estoy en paro.mi vida junto a la harina data de la edat de13 años,mi padre que dep me dijo estudias o trabajas yo cogi lo segundo y aqui estoy mi vida laboral ha sido de lo mas exstensa de lo quizas imaginais.de siempre me han gustado los cambios tanto que estube a punto de irme a australia..y ahora no se para donde tirar la cosa esta chunga pero hay que intentar seguir..continuara
miguelsp

Soy Miguel y me estoy iniciando en este mundillo

Mensaje por miguelsp »

Hola, he empezado en este mundillo con el objetivo de irme a vivir a Filipinas y montarme un negocio relacionado con la panadería y la pastelería (bueno, de momento solo es una idea, un sueño).
En la actualidad estoy haciendo un curso en La Coruña con prácticas en panadería durante 6 meses y la verdad es que me está gustando este mundillo.
Empecé a hacer el año pasado en Filipinas algún pan, incluso he aprendido a hacer algún pan local, que alguno de estos días si me animo pongo unas fotos, la receta( más o menosme la se a ojo) y el procedimiento. Si veis el horno, seguro que alguno flipa.... jejeje. Alguno de los panes que se hacen en Filipinas son de origen hispano.
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro. Es una ¡pan-sada!
Ceporro

Mensaje por Ceporro »

Hola, me llamo Pablo, y de año en año me pongo ha hacer pan como loco. Últimamente me ha dado más fuerte, y me he liado con las masas madre y a experimentar un poco, aprendiendo lo que veo por la web, vamos, autodidacta. Youtube es mi escuela, y alguna que otra web como esta, aunque a veces me pierdo un poco. Pero vamos, que estoy en un proceso de aprendímiento, y ávido de conocimiento.
TheKukun

Mensaje por TheKukun »

Hola a tod@s, me llamo Cristhian, tengo 19 años y soy Técnico en Panadería, repostería y confitería por el Consejo regulador de Jijona y Turrón de Alicante tras dos años de continua formación. Estoy buscando un sitio para compartir con los amantes del buen pan artesanal. Estudié panadería para llevar la panadería tradicional española a el país del Sol Naciente (Japón), ya que este es mi sueño desde que era pequeño.
Un Saludo a todos y nos veremos por aquí :D
Criollito

Mensaje por Criollito »

Buenas noches!! Me llamo Marcelo, soy de Argentina. Novatísimo en esto (hasta debo admitir que estuve un largo rato decidiendo si registrarme, por lo poco para aportar), los leo y los felicito por tan interesante lugar. Espero aprender muchísimo, y no lo digo por vuestros conocimientos, sino por mi capacidad :D
Les cuento que tengo en la heladera una masa madre, con la que he realizado mi primer pan. Y hace tres días he creado una, sólo de harina integral de salvado, después de ver al señor Iban en Robin Food (por cierto aprovecho para hacerle llegar mis felicitaciones).
Tengo muchísimo que leer, asi que recorreré los pasillos si es que me lo permiten.
Saludos a todos y cada uno, y espero me tengan paciencia si es que molesto demasiado.
Hadabailarina

Mensaje por Hadabailarina »

Hola: Me llamo Esther y soy de Oviedo; en los foros soy Hadabailarina.
He encontrado este foro estupendo y mi primera idea es aprender, aprender y aprender.
Cansada de no encontrar pan de calidad en mi ciudad, me voy a lanzar a hacerlo yo misma.
Espero que me ayudéis en mis comienzos.
Gracias por aceptarme en el foro.
panatieur

Mensaje por panatieur »

Hola. Soy Ricardo y podría decir que he nacido dentro de una máquina de amasar, soy nieto de panaderos e hijo de panaderos , a los 30 años dejé la panadería para dedicarme a otras cosas como la prótesis dental, distintos negocios en el sector servicios y ahora con 41 años estoy a punto de volver a la panadería sin tener mucha idea de amasar pues yo siempre he estado en la cocción y la distribución, soy un cocinillas, hago pan y pasteles en casa pero esto será distinto y espero encontrar ayuda en este foro, soy del Grau de Gandia en Valencia y un saludo a todos.
faroco

Mensaje por faroco »

Hola soy faroco, de profesión soy panadero, en este caso por "costumbre" familiar.., mis primeros años fueron en este trabajo fueron monotonos, despues cambie a un trabajo en una compañia que se dedica a fabricar mixes (productos semipreparados para los profesionales del sector, también comercializamos grasas y margarinas), siempre he tenido en mi mente la fabricación de pan tradicional artesano 100% con masas madres de cultivo natural y gracias a este foro he conseguido "entrar" en este mundo y volver a tener ilusión por un producto que actualmente.., a pesdar de ser básico para nuestra sociedad, este en sus horas más bajas en cuanto a calidad y percepción por parte de la gran mayoria de los consumidores; bien otro más en este foro con muchas ilusiones renovadas, gracias.
Cerrado