¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Padme

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por Padme »

Ya sabía yo que si seguía este hilo tan de cerca, al final caería... Así que esta tarde me he puesto a preparar el chucrut, foro de perdición... :twisted:

El caso es que vistas las pintas de los vuestros, yo he puesto uno con col blanca, un par de zanahorias ralladas y un ajo picadito (1,200 Kg), y otro de col lombarda sola (1,500 Kg). Hala.

Lo corté y mezclé con la sal (masajito) sobre las 17,30 h., y luego lo metí en sus correspondientes botes. Ahora lo estaba apretando para ponerle el peso, pero veo que el líquido lo cubre justo por los pelos... Creo que esperaré un poco antes de echarle agua (me leí el hilo entero ayer y ví que hay que darle tiempo para que "sude", verdad?)

En fin, menos mal que anuncian una bajadita de temperaturas para esta semana, porque creo que me he decidido un poco tarde...
Padme

Mensaje por Padme »

Bueno, el tema ha empezado a burbujear, y crear una espumita blanca por encima que de momento no voy a tocar...

Lo que me está dando algo de repelús es el olorcito que se desprende de los botes, supongo que será cuestión de aguantar un poco, aunque igual lo saco al fresco, ya veré.

Entraba a preguntar, pero me releo las últimas entradas del hilo y me queda todo más que claro ;) .
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Bien! Mi chucrut ha entrado hace un par de días en su tercera semana 8-) hoy lo he probado y no sé si es amor de madre pero ya me ha gustado. ¿puede ser? ¿tan pronto? .

Me escama un poco que no esté nada salado (2% sal), para mí que muy bien.... aunque creo que para los expertos chucruteros sería quizás demasiado suave... me temo... yo no le noto el sabor como a MM que comenta más arriba Ibán; tiene una textura entre blanda y crujiente, supongo que en otra semanita estará aún mejor.
¿Con los días se va potenciando el sabor o se suaviza? ¿se va poniendo más tráslúcido y tierno?

Jo!! es difícil interpretar esos aspectos cuando una no tiene ninguna referencia anterior.Hace ya bastantes años comí chucrut en la Alsacia,(delicioso, por cierto) ( de éso, sí me acuerdo) pero estaba cocinado y condimentado, a modo de acompañamiento de carne, y de momento (esperad que voy) éste no es el caso.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

No he podido esperar más!
Aprovechando que hoy estoy sola y que por aquí, hace un día de perros, me he marcado una sopita (Kapustnica) con chucrut al estilo esloveno. Ahora a esperar que esta noche, a mi amigodelalma, le guste tanto como me ha gustado a mí. :)

*cebolla
*ajo
*panceta ahumada o salchichas (yo panceta)
*chucrut
*setas (yo, hermosas lascas de shi-take deshidratadas)
*un resto de patatas con acelgas (que esperaban uso en la nevera )
*pimentón
*comino en grano
*pimienta recién molida
*albahaca
*el agua de rehidratar las lascas de shi-take ( lo suyo sería poner caldo)
*unos cubitos de pan de espelta fritos y después rematados en el caldito

Análisis del asunto:
*Mi chucrut, aunque no tiene el líquido del todo transparente, no resulta lechoso como el de alguno de vosotros.
*Mi chucrut no está nada salado, ni tiene un sabor pronunciado en exceso , así que ni siquiera lo he aclarado con agua limpia; unicamente escurrido y a la olla.
*Mi chucrut no es traslúcido, está tiesete, crunch-crunch, de hecho, ni después de un respetable tiempo de cocción, ha quedado blandito del todo, cosa que a mí me ha gustado (lo que me pregunto es, si éso, le va a convencer a mi amigodel.... para cenar, cuando llegue esta noche :) )
Adjuntos
22 - sopeta uuna....JPG
22 - sopeta uuna....JPG (74.86 KiB) Visto 3871 veces
cecília

Mensaje por cecília »

A tu amigodelalma no sé, pero a mi la boca agua !!
matalauva

Mensaje por matalauva »

Izaskun escribió:No he podido esperar más!
Aprovechando que hoy estoy sola y que por aquí, hace un día de perros, me he marcado una sopita (Kapustnica) con chucrut al estilo esloveno. Ahora a esperar que esta noche, a mi amigodelalma, le guste tanto como me ha gustado a mí. :)

*cebolla
*ajo
*panceta ahumada o salchichas (yo panceta)
*chucrut
*setas (yo, hermosas lascas de shi-take deshidratadas)
*un resto de patatas con acelgas (que esperaban uso en la nevera )
*pimentón
*comino en grano
*pimienta recién molida
*albahaca
*el agua de rehidratar las lascas de shi-take ( lo suyo sería poner caldo)
*unos cubitos de pan de espelta fritos y después rematados en el caldito

Análisis del asunto:
*Mi chucrut, aunque no tiene el líquido del todo transparente, no resulta lechoso como el de alguno de vosotros.
*Mi chucrut no está nada salado, ni tiene un sabor pronunciado en exceso , así que ni siquiera lo he aclarado con agua limpia; unicamente escurrido y a la olla.
*Mi chucrut no es traslúcido, está tiesete, crunch-crunch, de hecho, ni después de un respetable tiempo de cocción, ha quedado blandito del todo, cosa que a mí me ha gustado (lo que me pregunto es, si éso, le va a convencer a mi amigodel.... para cenar, cuando llegue esta noche :) )
Que buenooooo!!, una preguntita, el proceso es sofrito todo junto y despues el caldito y hervir?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Maomenos. Empezado con un chorrito de aceite de oliva y la panceta y luego ir poniendo los demás ingredientes a medida que se van cocinando, en el mismo orden de la lista. Sin más! ;)
He olvidado añadir al final, una manzana rallada (cosa recomendada por más de un sitio)
matalauva

Mensaje por matalauva »

Izaskun escribió:Maomenos. Empezado con un chorrito de aceite de oliva y la panceta y luego ir poniendo los demás ingredientes a medida que se van cocinando, en el mismo orden de la lista. Sin más! ;)
He olvidado añadir al final, una manzana rallada (cosa recomendada por más de un sitio)
gracias, ya veremos la cara que ponen mis hijoss :lol:
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Izaskun escribió:lo que me pregunto es, si éso, le va a convencer a mi amigodel.... para cenar
Bueno, ¿qué tal?, ¿le convenció a tu... amigodelalma? (Ya, ya)
Ayla

Mensaje por Ayla »

Bueno, pues yo también he llegado a la conclusión de que el chucrut genera adicción. Jamás en mi vida, repito, jamás, había comido chucrut. Hasta leer este hilo, claro... Así que animada por la fé que tengo en vosotros y por las bondades casi milagrosas que se le atribuyen al chucrut, llevo hechos ya varios kilos. Mi favorito, lombarda con ajos. Y confieso que en mi caso pocas veces ha llegado al plato y nunca a la cazuela. Lo suelo comer visitando el frigorífico y saqueando directamente el tarro...
Gracias, chicos. Una vez más.
Cerrado