Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por cecília »

Mermelada de jenjibre , esta tengo que probarla. seguro que está igual buena con dulce, como acompañando salados.

Migas , yo hace muchos años que no hago el vacio a los botes de mermelada. Una vez una cocinera/maestra de una escuela de Barcelona vi que explicaba que :

Pones la mermelada en el bote , justo cuando apagas el fuego al hacerla.
Tapas el bote y lo pones con la tapa tocando la encimera.
Lo dejas así 5 minutos.
Le das la vuelta y ya está.

A mi jamás se me ha estropeado ningun bote y eso que yo pongo poca cantidad de azúcar, muchas veces el 40% de azúcar respecto a la fruta.

Si quieres lo pruebas, te ahorra mucho trabajo de hacer el vacio.
Eva1

Mensaje por Eva1 »

Cecilia, así lo hago yo, pero dejo el bote boca abajo durante toda la noche.
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun escribió: Oye ¿los higos congelan bien? no tenía ni idea que fuera posible; me daba la impresión de que tenían que quedar muy blandurrios al descongelarse.
Hoy que he hecho no se que barbaridad de mermelada de higos, me he acordado de ti.
Como tenía unas bolsas con los higos muy enteros, he sacado uno y lo he dejado descongeándose en un colador.
Ahora lo acabo de probar y está : asqueroso para mi gusto :x :x

Por suerte para mermeladas va fenomenal.
Migas

Mensaje por Migas »

Gracias Cecilia. Mi principal "problema" ahora que estoy viendo lo de las mermeladas es que no tengo tarros de sobra para rellenar. :lol: Mi madre me está buscando en su casa de los que tiene de sobra. Y lo peor de todo es que tenía botes de sobra pero hace unos meses, como no tengo mucho sitio, decidí reciclar y fueron al contenedor de cristales. :(

Ayer estuve viendo un dvd que pedí junto al libro de River Cottage de mermeladas y conservas que habíais mencionado en otro post. Ya ví que tampoco hay que molestarse mucho. La mujer del dvd lo que hacía era lavar los botes en el lavavajillas y luego secarlos en el horno a poca temperatura. Meter la mermelada en los botes, rellenándolos hasta los bordes, taparlos y darle unos segundos la vuelta y ya está. Yo una vez que hice de compota de manzana tuve el bote todo un día bocabajo porque lo había leído en un blog pero por lo que veo no hace falta.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió: lo acabo de probar y está : asqueroso para mi gusto
Si... me lo temía... :!:
beatrizhj

Mensaje por beatrizhj »

Volviendo al inicio del hilo,,,
la verdad es que es extraño en los tiempos que corren que la gente se moleste en hacer las cosas en casa, en vez de comprarlas en el super...
A mi me encanta cocinar, hacer pan (estoy en los inicios, intentando conseguir mi primera mm), mermeladas... Lo malo es que vivo sola y acabo comiéndomelo yo!!!
La última mermelada que hice fue de kiwi, no tengo foto, pero quedó muy buena, o eso dijo mi cuñado que habitualmente sólo toma la de albaricoque. Para lo de la pectina, yo suelo añadir un trozo de manzana a la fruta, el sabor se disimula pero le aporta la pectina.
A mi me gusta hacer cosas con las manos, ya sea en la cocina, coser, hacer punto... Me encanta ver al bebé de una amiga vestido con algo que le he hecho yo. :P
A mi alrededor la gente se asombra de que en los tiempos que corren la gente joven sepamos hacer estas cosas.
¿Somos tan raros?
Cuando haga el próximo pan /mermelada prometo subir la foto...
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

beatrizhj escribió:V.............
A mi me gusta hacer cosas con las manos, ya sea en la cocina, coser, hacer punto... Me encanta ver al bebé de una amiga vestido con algo que le he hecho yo. :P
A mi alrededor la gente se asombra de que en los tiempos que corren la gente joven sepamos hacer estas cosas.
¿Somos tan raros?
Ja, ja,ja, me parece que si, y yo he llegado a la conclusion de que todo es organizarse y sobre todo tener ganas de hacer las cosas. Yo tengo tres hijos (cuatro si cuento a su padre), trabajo (despacho en casa, que como no fichas parece que no trabajas...)y hago mermelada, conservas, pan, cocino y me relajo haciendo punto de cruz, etc... y a veces me da corte contar lo que hago porque parece que estoy de miranda todo el dia, :D :D :D :D Pues si somos raras y que no cambiemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

beatrizhj escribió:¿Somos tan raros?
De éso nada; ni somos raros, ni es extraño, ni es molesto, antes al contrario; hacer las cosas con las propias manos es algo muy gratificante y la mayoría de las veces alivia el estrés de "la lucha diaria" además es, desde hace siglos, inherente al ser humano.
Lo que parece que pasa es que la eterna expresión "no tengo tiempo", se ha instalado con raices muy hondas; no cabe duda que éso será muy, muy cierto para multitud de personas, (menudos están los tiempos que corren) pero no creo que, por ejemplo, los que estamos por aquí panificando o los que por poner otro ejemplo, se dedican a hacer maquetas, ciclismo, maratones o cualquier otra afición que tengan en sus ratos libres, sean personas con mucho tiempo sobrante, es más, intuyo que por este foro hay gente muy, muy ocupada pero ¡en absoluto rara!

Éso no priva de que también disfrutemos (cuando se puede) del Dolce far niente, claro. ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

PANFANATIC escribió:tengo tres hijos (cuatro si cuento a su padre), trabajo (despacho en casa, que como no fichas parece que no trabajas...)y hago mermelada, conservas, pan, cocino y me relajo haciendo punto de cruz, etc.
PANFANATIC, tú no eres rara, lo que eres es una máquina!! :lol: :lol:
Sigue así, es estupendo! sobre todo si lo haces con ilusión y entusisamo ;)
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Yo el vacío a los tarros de las mermeladas y conservas lo hago en la olla a presión durante 15 minutos. Lo de darles la vuelta nunca me había dado confianza del todo, pero por lo que decís, funciona.

Hoy en día la gente pierde el tiempo mirando la tele, gran hermano y los programas basura, mientras otros pasamos el tiempo haciendo lo que después nos comemos. ¿Que creéis que es mas energético para el alma?; ¿gran hermano?, no creo. Luego la gente está enferma. No me extraña. Yo en las colas de los cajeros de los supers alucino con la de comida basura que la gente lleva en los carros. Cada uno sabrá lo que hace.
Cerrado