PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola, dejadme que me presente.
Me llamo Zoilo y vivo en la costa de Cádiz.
Como en mi oficio no hay mucho trabajo, unos amigos estamos planteándonos montar un servicio de reparto de agua embotellada a domicilio. El agua de aquí es malísima para beber y cocinar. Mi mujer cada 2 o 3 días tiene que cargar un montón de botellas.
Pensé que si montábamos la estructura (almacén, oficina y trasporte) podíamos aprovechar para servir algo más junto al agua, y en seguida pensé en el pan que aquí es tan malo como el agua.
Calculando si´hacer una panadería y contratar un panadero o comprarlo en una panadería, empecé a dar vueltas por internet y encontré este foro.
Siempre que busco cosas por internet voy de dislate en dislate hasta que de pronto aparece una joya,y vuestro foro lo es.
Estoy muy contento de haber encontrado un sitio con pasión por un tema que conoceis y además inevestigais, divulgáis y compartis
Me llamo Zoilo y vivo en la costa de Cádiz.
Como en mi oficio no hay mucho trabajo, unos amigos estamos planteándonos montar un servicio de reparto de agua embotellada a domicilio. El agua de aquí es malísima para beber y cocinar. Mi mujer cada 2 o 3 días tiene que cargar un montón de botellas.
Pensé que si montábamos la estructura (almacén, oficina y trasporte) podíamos aprovechar para servir algo más junto al agua, y en seguida pensé en el pan que aquí es tan malo como el agua.
Calculando si´hacer una panadería y contratar un panadero o comprarlo en una panadería, empecé a dar vueltas por internet y encontré este foro.
Siempre que busco cosas por internet voy de dislate en dislate hasta que de pronto aparece una joya,y vuestro foro lo es.
Estoy muy contento de haber encontrado un sitio con pasión por un tema que conoceis y además inevestigais, divulgáis y compartis
-
Desde Amorebieta
Buenos dias, yo soy Gontzal. Aunque en realidad semos tres... Mi mujer Bienve que es la catadora, mi hija de cinco años Uxue que amasa, pesa los ingredientes y losmezcla conmigo y un servidor. Hemos hecho nuestro primer pan y venimos aqui a aprender.
El primero ha salido con una corteza que podria ser utilizada en cajas fuertes y con la miga apelmazada pero muy rico.
Seguiremos intentándolo y leyendo para aprender.
Objetivo Otoño, una baguette apta para bocatas de Uxue.
El primero ha salido con una corteza que podria ser utilizada en cajas fuertes y con la miga apelmazada pero muy rico.
Seguiremos intentándolo y leyendo para aprender.
Objetivo Otoño, una baguette apta para bocatas de Uxue.
Estupendo kibokosiri, bienvenidos, habéis llegado al sitio adecuado.kibokosiri escribió:Hemos hecho nuestro primer pan y venimos aqui a aprender.
¡Venga, a darle a esas baguettes!

-
Gracias Izaskun!!! De momento... para celebrar este primer pan, le hemos puesto un bloque de ]foie micuit y un moscato para acompañar. Hemos notado que es un pan que sacia un montón. Pero coincidimos en que para nuestros aitas que tienen dentadura postiza sería un poco complicado para masticar. Nos podriais indicar dónde leer sobre las cortezas? Este foro (afortunadamente) es tan amplio!!!
Mil gracias!!!
Mil gracias!!!
aquí me presento
Buenos dias, buenas noches... A quí en Perú estamos de día, mi nombre es Victoria Corina, otra aficionada a preparar pan. Gracias a que encontré esta página he mejorado mi pan, el pan frances que nosotros los de Lima la capital de mi pais, no lo hacen como antes y se me ocurrió buscar en internet una receta y experimentando salio el pan también gracias a ustedes lo mejoré porque me salia a veces blando y otras crocantes. Espero aprender más, gracias por su ayuda.
kibokosiri, aquí tienes, Corteza demasiado recia.
De todos modos no dejes de leer antes que nada LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR y la Guía básica para empezar a hacer pan
Estas recomendaciones, por supuesto, van también para todos los nuevos incorporados. ¡Bienvenidos tod@s!
De todos modos no dejes de leer antes que nada LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR y la Guía básica para empezar a hacer pan
Estas recomendaciones, por supuesto, van también para todos los nuevos incorporados. ¡Bienvenidos tod@s!

Un cordial saludo a todos, me llamo Manuel, y soy nuevo en este arte, demasiado nuevo, un día y sin nada de practica.
bueno construí un horno de barro, y quería hacer cosas muy naturales, una amiga hace el pan para su casa, solo que lo hace con harinas comerciales, saborizantes, colores, y levaduras, pues yo quiero hacer algo distinto, y pues estoy acá para aprender un poco acerca de ello, incluso me gustaría no se poder hacer mi propia harina, y mi propia masa madre, la verdad no se como pero pues creo que llegue al lugar indicado, leí que hay masas madres llevan 2, 3 hasta 5 años, y yo partiendo de lo leído en una enciclopedia on-line que solo podía durar unos cuantos días. bueno es el principio de mis conocimientos acerca de panadería.
tratare de mostrar mi horno, o bueno finalizando el horno por que no he tomado mas fotos.
bueno construí un horno de barro, y quería hacer cosas muy naturales, una amiga hace el pan para su casa, solo que lo hace con harinas comerciales, saborizantes, colores, y levaduras, pues yo quiero hacer algo distinto, y pues estoy acá para aprender un poco acerca de ello, incluso me gustaría no se poder hacer mi propia harina, y mi propia masa madre, la verdad no se como pero pues creo que llegue al lugar indicado, leí que hay masas madres llevan 2, 3 hasta 5 años, y yo partiendo de lo leído en una enciclopedia on-line que solo podía durar unos cuantos días. bueno es el principio de mis conocimientos acerca de panadería.
tratare de mostrar mi horno, o bueno finalizando el horno por que no he tomado mas fotos.
- Adjuntos
-
- horno2.JPG (54.82 KiB) Visto 14322 veces
Última edición por malersz el Mar 20 Ago, 2013 19:10, editado 1 vez en total.
Hola me llamo sandra soy de Barcelona(ciudad tristemente no muy conocida por su buen pan)mis padres son de Cadiz (buen pan candeal) y de Orense(eso es pan pan).
Y mi proposito es que mi hijo que comienza este año el colegio pueda comer todos los dias un delicioso bocadillo en el recreo de pan pan,y de esta firma sea un sabor que vincule durante toda su vida a los recuerdos de infancia.El problema es que soy novata.....pero lo superare comenzare intentando hacer una masa madre.
Y mi proposito es que mi hijo que comienza este año el colegio pueda comer todos los dias un delicioso bocadillo en el recreo de pan pan,y de esta firma sea un sabor que vincule durante toda su vida a los recuerdos de infancia.El problema es que soy novata.....pero lo superare comenzare intentando hacer una masa madre.
HOLA SOY CECILIA DESE ALICANTE
Cecil13 es mi nick, soy repostera, venezolana de nacimiento y española por adopción, aunque en el curso nos enseñaron lo básico de hacer pan, no me había interesado mucho, desde hace algún tiempo lo estoy haciendo casero, y buscando recetas y fórmulas por internet caí en ésta página,,, bueno y por aqui me quedo porque quiero aprender...
Un saludo
Un saludo
-
desde Buenos Aires
Hola, les escribo desde Buenos Aires. Mi nombre es Miguel. Trabajo en una panaderia que abri hace 4 años. De a poco fui aprendiendo a hacer las cosas, y por supuesto sigo aprendiendo. Este verano estube trabajando en una panaderia tradicional de un pueblo cercano, para aprender tecnicas, y hace poquito empece un curso de panaderia en una escuela gastronomica. Este foro es muy interesante, voy a seguir leyendo, comparto el placer por el oficio, y el interes en mejorar y aprender. Saludos y gracias!