Panes integrales
Re: Panes integrales
Pan integral de escanda asturiana
66,6 % harina integral escanda asturiana Peñamellera
33,3 % harina multicereles Molino Grassi
80% hidratación
30% masa madre sólida
0,6% Levadura fresca
1,7% sal
Autólisis en frío de la harina, el agua (75% hidratación) y la sal durante unas 10 horas.
Pasado este tiempo, incorporar la masa madre disuelta en el 5% del agua restante y la levadura fresca, mediante pliegues.
Fermentación en bloque de 7 horas (con intervalos de frío) controlando la temperatura.
Pre-forma, formado y segunda en nevera de 2h 30' (pensaba dejarlo más pero había crecido muchísimo y no creo que hubiera aguantado) Estoy muy contenta con este pan. Muy sabroso, nada ácido y con una textura de miga super suave. En casa ha gustado muchísimo!
66,6 % harina integral escanda asturiana Peñamellera
33,3 % harina multicereles Molino Grassi
80% hidratación
30% masa madre sólida
0,6% Levadura fresca
1,7% sal
Autólisis en frío de la harina, el agua (75% hidratación) y la sal durante unas 10 horas.
Pasado este tiempo, incorporar la masa madre disuelta en el 5% del agua restante y la levadura fresca, mediante pliegues.
Fermentación en bloque de 7 horas (con intervalos de frío) controlando la temperatura.
Pre-forma, formado y segunda en nevera de 2h 30' (pensaba dejarlo más pero había crecido muchísimo y no creo que hubiera aguantado) Estoy muy contenta con este pan. Muy sabroso, nada ácido y con una textura de miga super suave. En casa ha gustado muchísimo!
Muchas gracias Jon! Me alegra mucho que te guste 

Bonito de verdad, ona!
Precioso pan! Y encima esas harinas que gastas...siempre materias primas de primera! Quién pudiera probarlo
Gracias Izaskun y D.Solana!
Las harinas de Peñamellera son una pasada de buenas. D. Solana, si las pruebas, ya me contarás. Seguro que te encantan!!
Las harinas de Peñamellera son una pasada de buenas. D. Solana, si las pruebas, ya me contarás. Seguro que te encantan!!
Pues desde que te veo usarlas he curioseado por internet por si me animo a hacer un pedido pero sólo he visto distribuidores secundarios ¿tú dónde las compras?
Me puse en contacto directamente con Rubén (el chico que lleva el molino). Me pasó una lista de harinas y precios. El molino está en Asturias pero me envió el paquete a casa vía correos express (me calculó los gastos de envío sin compromiso). En mi caso 12 quilos de harina fueron 5 euros de portes (vivo en Tortosa).
Si quieres, me mandas por privado un número de móbil o tu contacto de facebook (si lo tienes) y por whatsapp o messenger te paso el listado que tengo yo para que veas todos sus productos (igual ahora tiene más harinas porqué están contínuamente recuperando granos).
Si quieres, me mandas por privado un número de móbil o tu contacto de facebook (si lo tienes) y por whatsapp o messenger te paso el listado que tengo yo para que veas todos sus productos (igual ahora tiene más harinas porqué están contínuamente recuperando granos).
Muy buena información ona! Oye, quizás estaría bien que pusieras esta info en el hilo de harinas asturianas o si lo prefieres, abrir un hilo especifico para el molino de Peñamellera y sus distintas harinas.
O ambas cosas
y así quedan bien controladas
¿Cómo lo ves?
O ambas cosas

Me parece una idea genial Izaskun! Ya está hecho. Por favor, échale un vistazo al post y la nueva entrada, y ya me dices si crees que falta añadir algo.
Gracias! (y muchas gracias también por la info del cuchillo panadero. No me había dado cuenta que estaba en ese hilo)
Gracias! (y muchas gracias también por la info del cuchillo panadero. No me había dado cuenta que estaba en ese hilo)