Panes integrales

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
ona

Re: Panes integrales

Mensaje por ona »

Pan integral de escanda asturiana

66,6 % harina integral escanda asturiana Peñamellera
33,3 % harina multicereles Molino Grassi
80% hidratación
30% masa madre sólida
0,6% Levadura fresca
1,7% sal

Autólisis en frío de la harina, el agua (75% hidratación) y la sal durante unas 10 horas.
Pasado este tiempo, incorporar la masa madre disuelta en el 5% del agua restante y la levadura fresca, mediante pliegues.
Fermentación en bloque de 7 horas (con intervalos de frío) controlando la temperatura.
Pre-forma, formado y segunda en nevera de 2h 30' (pensaba dejarlo más pero había crecido muchísimo y no creo que hubiera aguantado)
pa.jpg
pa.jpg (40.72 KiB) Visto 5666 veces
Estoy muy contenta con este pan. Muy sabroso, nada ácido y con una textura de miga super suave. En casa ha gustado muchísimo!
molla2.jpg
molla2.jpg (49.34 KiB) Visto 5666 veces
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Una pasada
ona

Mensaje por ona »

Muchas gracias Jon! Me alegra mucho que te guste :P
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Bonito de verdad, ona!
D.Solana

Mensaje por D.Solana »

Precioso pan! Y encima esas harinas que gastas...siempre materias primas de primera! Quién pudiera probarlo
ona

Mensaje por ona »

Gracias Izaskun y D.Solana!

Las harinas de Peñamellera son una pasada de buenas. D. Solana, si las pruebas, ya me contarás. Seguro que te encantan!!
D.Solana

Mensaje por D.Solana »

Pues desde que te veo usarlas he curioseado por internet por si me animo a hacer un pedido pero sólo he visto distribuidores secundarios ¿tú dónde las compras?
ona

Mensaje por ona »

Me puse en contacto directamente con Rubén (el chico que lleva el molino). Me pasó una lista de harinas y precios. El molino está en Asturias pero me envió el paquete a casa vía correos express (me calculó los gastos de envío sin compromiso). En mi caso 12 quilos de harina fueron 5 euros de portes (vivo en Tortosa).
Si quieres, me mandas por privado un número de móbil o tu contacto de facebook (si lo tienes) y por whatsapp o messenger te paso el listado que tengo yo para que veas todos sus productos (igual ahora tiene más harinas porqué están contínuamente recuperando granos).
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Muy buena información ona! Oye, quizás estaría bien que pusieras esta info en el hilo de harinas asturianas o si lo prefieres, abrir un hilo especifico para el molino de Peñamellera y sus distintas harinas.
O ambas cosas :) y así quedan bien controladas 8-) ¿Cómo lo ves?
ona

Mensaje por ona »

Me parece una idea genial Izaskun! Ya está hecho. Por favor, échale un vistazo al post y la nueva entrada, y ya me dices si crees que falta añadir algo.
Gracias! (y muchas gracias también por la info del cuchillo panadero. No me había dado cuenta que estaba en ese hilo)
Cerrado