Mi ultimo desastre panadero podria haber terminado en mi mejor pan, solo fallo el horno...y todo se combirtio en un desastre. Creo que ya dije una vez en algún comentario que, despues de diez años con mi pareja y veinte ya de conocer a sus hermanos, resulta que me entero de que tienen un horno de leña
Preparé una flamante y hermosota masa con MM de centeno y harina del molino del abuelo.
y tras un fantastico formado ( no le saqué fotos, pensaba que la cosa saldria bien) lo deje reposar, mientras tanto fuy encender el horno y...mi primer chasco.
Estaba lleno de papeles y polvo. Tras retirar lo papeles lo barri y lo humedecí un poco, lo volvi a barrer y
quedo aceptablemente bien.
Prendi la lumbre, primero con ramitas, luego con un señor tronco de carballo que ardio durante una hora y media, pero antes londres me visito.
la chimenea no tiraba...
en este punto deví dejarme guiar por los augurios y hornearlo en el de la cocina...pero como de repente la cosa cambio,
y el horno rugia feliz y caliente...
..me confié. El echo de que no apareciese la tapa no hizo que me arrugase, improbise cual Macguiber galaico una puerta con una bandeja (Quizas un craso error) y pan para adentro. Aquello era un infierno.
Mientras el pan se horneaba (infeliz de mi, que confiado soy) me decidi a limpiar un poco el cuartucho donde está el horno, encontrandome con cosas como:
La puerta desaparecida,
una araña, peluda, peluda y muy gorda,
Este artilugio vetuasaberquees digno del paleoxilico
Y una pala rustica de panadero...Pero el desastre se desato, al tocar el horno...estaba frio
y la masa despachurrada.
Al final salve el día (más o menos) transportandola de urgéncia al horno de la cocina...