PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
carmenb

Empezando a hornear

Mensaje por carmenb »

Hola a todos,

No sé si me estoy presentando en el lugar correcto, espero que sí y no empezar metiendo la pata, ups.
Bueno, me llamo Carmen y soy de Madrid, aunque estoy viviendo en Guadalajara.
Estoy empezando a hacer pan en casa, la semana pasada hice un curso de iniciación al pan con masa madre. Esta semana he hecho mis primeros panes después del curso y la verdad es que mucho mejor aunque con algunos percances, habrá que tener paciencia e ir aprendiendo poco a poco.

De momento tengo un millón de dudas así que me quedaré un poquito por aquí leyendo los hilos que tenéis abiertos y absorviendo todo lo que pueda.

Espero ir aprendiendo poco a poco. Muchas gracias por haber creado este sitio, es alucinante, menuda escuela!!!!!!

Un saludo a todos y nos vemos por aquí.
Jano
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Jano »

Pues sí, Carmen (te puedo llamar así, verdad?) este es el sitio correcto para presentarse.
Supongo que ya has leido las NORMAS DEL FORO, si aún no lo has hecho no lo demores, te ayudarán a situarte.
Un vistazo a la Guia básica para empezar a hecer pan te será muy útil, amén de despejar alguna duda que tengas.
Para todo lo demás, por aquí andamos, bienvenida.
Mglant

Mensaje por Mglant »

Hola mi nombre es Mónica, soy médica geriatra y una aficionada a la cocina y en especial en este momento estoy practicando masas de pan. Por suerte me están saliendo bien. Por mi trabajo intenso tengo poco tiempo pero trato de disfrutar el tiempo libre en la cocina.
Espero poder aprender muchas cosas que me faltan y además poder contar mis experiencias.
Como se imaginarán todavía no tengo una masa madre porque llevo poquito tiempo en esto.
Mis panes preferidos son los de harinas integrales y con semillas. Me encantaría poder lograr un pan que puedan comer los pacientes diabéticos que además les produzca mucha saciedad. Estoy en el camino, ya lo lograré.
Vivo en los suburbios de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina
Saludos para todos y es un placer estar en este foro.
Mónica
fmaestre

Mensaje por fmaestre »

Hola a todos, me llamo Francisco y llevo poco tiempo haciendo pan, pero desde que he empezado cada vez me gusta más. Quisiera agradecer a Ibán Yarza la pasión que sabe transmitir por el pan y que me enganchó desde que me topé con su página web por pura casualidad, ¡ya no podía parar de leer! y estaba deseando hacer pan.

Este foro es una biblia para el que quiera hacer pan de calidad y tengo ganas de aprender junto con todos los que componeis este foro.

Un Saludo
alarrainaga

Mensaje por alarrainaga »

Kaixo/Hola:
He oído en radio EUSKADI la entrevista realizada esta mañana y me he animado a apuntarme a eata familia. Soy novato total pero me encanta el pan/los panes.
No creo que pueda aportar gran cosa, al menos de momento, pero me subo al carro.
Espero no ser un estorbo, gracias.
Aaron_

Mensaje por Aaron_ »

Hola a todos...!!

Soy de madrid y espero no aburriros con mi pequeña historia.

Hace 4 años empeze un curso de cocina-pasteleria...y bueno ni que decir tiene que desde el primer dia sabia que preferiria trabajar en pasteleria que en una cocina.

Gracias al curso aprendi a hacer bizcochos...brounis..cookiies...en fin un poco de todo que hizo que quisiera aprender mas y mas.

Cuando me quedaban 5 meses para terminar el curso empeze a trabajar en una pacificadora...haciendo la bolleria industrial y preparados de panes especiales(Panes con aceitunas...nuezes...bagguetina de amapola etc).

Llevo dos años y medio currando y cada dia me gusta mas mi trabajo,pero ya siempre hago lo mismo(aparte la bolleria es congelada.......)y me siento un poco estancado...ya que echo de menos el hacer la bolleria a mano....el cojer una manga pastelera....vaya que quiero seguir aprendiendo...!! Pero en donde trabajo ya poco voy a aprender..

Estoy muy contento de encontrar un sitio dedicado a algo que desde hace ya mas de 4 años me encanta.....y poder seguir aprendiendo..!!

Y bueno...mi meta es encontrar una panaderia/pasteleria que sera artesana...ya que es un oficio que me gusta mucho,aunque es duro.

Espero no haberos aburrido con mi tocho..!!
Puenteviesgo

Hola.me presento.

Mensaje por Puenteviesgo »

Muy buenas.Soy un Cantabro muy curioso y con muchas,muchas ganas de aprender.
Deseando d saber mas y mas sobre el pan y su mundo.

Saludos.
juaaslo

Mensaje por juaaslo »

Muy buenas!!!
Pues nada, por accidente he caído en las garras del excitante mundo del man.... bueno, por accidente y al ver las fotos de los panes que hacía un colega mío, que como no podía ser de otra forma, me acabó orientando hacia todo lo que hacía Iban!

Por lo tanto, soy novato, bueno no, lo siguiente! Pero me gustaría aprender a hacer panes básicos (tampoco espero hacer maravillas) y aprender todo lo que pueda!

Muchas gracias a todos por crear y mantener esta bibliografía inmensa de información!
Saludos
ylenya

Mensaje por ylenya »

Hola buenos días!! Otra novatilla por estos lares :-) .. aunque soy muy atrevida, me meto a la cocina y hago todas las cosas a "ojo" incluido el pan xD.. me decidido aprender un poquito mas y por aquí estoy *-* Un saludo a todo el foro ^^
la bruja

Mensaje por la bruja »

Hola a todos!
Me presento, soy una española residente en Polonia. He empezado con el pan después de engordar a toda mi familia con la repostería :), los primeros pasos los he dado con el libro Pan de Xavier Barriga, y he descubierto en el pan una pasión, disfruto haciendolo y compartiéndolo con la familia y amigos. He encontrado en este foro muchos buenos consejos así que me he decidido formar parte de esta pequeña comunidad de apasionados y compartir con vosotros mis humildes experiencias como panadera. Un saludo a todos y nos leemos por aquí
Cerrado