PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Aluche

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Aluche »

Hola a tod@s

Me llamo Jose Luis, y vivo en Madrid. Empecé con esto del pan a raíz de que mi hijo empezase a comer pan de molde, como vi el tema de los aditivos y la calidad del pan industrial, me puse a hacerlo en casa, y de ahí, en plan "valiente" a la hogaza...

Soy extremeño de origen, y alicantino de adopción, así que tengo la ventaja de haber disfrutado tanto de los panes de pueblo de miga apretada -del que salen exquisitas migas extremeñas- como las deliciosas "Cocas" alicantinas que también pretendo aprender a hacer.

Me queda todo por aprender y aprovecho que paso por aquí para saludaros y compartir la pasión por el pan bien hecho, que la industria no ha podido cargarse todavía. ;)
vidacal's kitchen

Mensaje por vidacal's kitchen »

Hola soy María y me acabo de iniciar en el mundo del pan. Siempre he sido bastante cocinillas pero nunca me había atrevido con él. El problema es que ahora que me he animado son muchas las dudas que tengo. Tengo una masa madre que me trae por la calle de la amargura así que me he animado a unirme a vuestro foro para poder aprender gracias a vuestra experiencia. Espero verme dentro de poco panes tan deliciosos como los del señor Yarza :) .
Un saludo a todos
encarni

Mensaje por encarni »

Hola me llamo Encarni. Aficionada al pan desde hace muy poquito elabore mi masa madre este verano porque una amiga me regaló dos o tres clases de harina ( centeno integral,sarraceno y espelta) con las que no se me ocurria otra cosa que hacer sino pan.He llegado a este foro de la mano del libro de Ibán y su pan de centeno con pasas y nueces que ahí tengo en la cocina esperando que agote sus tres primeras horas de fermentación y del que me temo (por lo que voy observando) que no dará el resultado que espero a pesar de seguir escrupulosamente las instrucciones.
Espero aprender mucho en este foro y mejorar mis panes poco a poco.
Un saludo desde Córdoba.
morokov

mi presentación

Mensaje por morokov »

Hola me llamo Rubén en el foro “morokov”, soy de un pueblecito al norte de Cáceres.
Descubrí este foro atreves del programa de cocina Robín Food al cual acudió Iban Yarza, me pareció un tío muy majo y más increíble como hizo pan con masa madre.
Yo había hecho más veces pan pero siempre con levadura nunca con masa madre, me quedan bien pero esa hogaza que hizo, me quede fascinado.
A partir de ese momento me decidi a utilizar la masa madre y me me ti en el foro para aprender más.
Muchas gracias por todo, un saludo.
xbelanch

Mensaje por xbelanch »

Hola!

Soy Xavier, de Barcelona, y, como muchos de vosotros, también he descubierto, gracias a Ibán Yarza, la ganas de hacer, saborear y regalar un buen pan.

Ahora estoy en la fase principiante en la que todo es nuevo, mucha información y resultados todavía lejos de ser aceptables. Vaya, que espero aprender y compartir para que, en un futuro, verme como Mr. White en Breading Bad :geek: :D

Saludos!
JUANCHOPAN

Mensaje por JUANCHOPAN »

Hola que tal antes elegí el canal equivocado para la presentación, bueno mi nombre es Juan
de Madrid y lo que más me gusta es comer pan con cosas, es mi alimento preferido desde siempre.

Un saludo a todos los integrantes de foro, y mucho ánimo, realizáis un trabajo muy bueno.
gabybayugar

Presentate aqui - sientate y dinos algo de ti

Mensaje por gabybayugar »

Hola soy Gabybayugar, vivo en Sydney y me fascina esto de hacer pan, conocer sus secretos, y llenar mi casa de ese olorcito a pan recien hecho. Me gustan todos los tipos de pan, dulces, salados, humedos, crocantes, y los combino con lo que sea, o simplemente lo como solo, con una buena lamina de manteca o jamon.
Hace tiempo vengo haciendo cursos y desde siempre somos muuy amigas con la levadura y la harina, y ahora que descubri el encanto de la masa madre, no paro de amasar!!
Tengo miles de dudas, y quiero compartir esta pasion con la gente que sabe valorar y apreciar un buen pedazo de pan, por esto estoy aca.....espero no solo aprender sino tambien compartir con uds todo lo que se !
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Bienvenidos todos los últimamente incorporados, pasad y poneos cómodos. Aquí disfrutaremos y aprenderemos juntos :)

gabybayugar hemos tenido que cambiar de lugar, tus tres mensajes, así que deducimos que no has leido todavía LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR. Leerlas por favor con atención, te ayudará a ubicarte y moverte con más comodidad (y acierto ;) ) por este sitio, ya tan lleno de información y usuarios. Gracias y bienvenida de nuevo... ¿o es bienvenido? :lol:
maria8473

Mensaje por maria8473 »

bueno.. pues unos meses después de registrarme y leeros atenta y hornear y disfrutar con el crujido de la corteza al salir del horno y el olor de la masa madre cdo empiez a burbujear... pues me presento!

y me llamo maría, es así y no tengo números es mi nombre real... es solo por diferenciar... y es la fecha de mi nacimiento

y he puesto ya un par de preguntillas y como esto es un no parar, me imagino q a medida q investigo, tendré cada vez más dudas y al final podré participar en recetas y tal

beso!!
Clau P.

Mensaje por Clau P. »

Soy Claudia, de Argentina, provincia de Buenos Aires. Encontré el foro hace unas semanas mientras buscaba por internet recetas de pan y me quedé por acá!. Sólo me presento para agradecerles enormemente a todos y cada uno la información que voy encontrando por aquí.
Como muchos, empecé a hacer pan debido a que el que venden en panaderías por donde yo vivo, no sólo es caro sino es-pan-to-so, incomible y ni siquiera dura 24 hs.(de la mañana para la noche se transforma en goma). Si bien los que he hecho me han salido "aceptables", en busca de ampliar conocimientos y lograr realizar un "muy buen pan" quise buscar información sobre masa madre, término que le había escuchado a algún chef y se me quedó en la memoria su comentario posterior: que el pan realizado así queda mucho más sabroso...y así llegué al foro. Una vez más: ¡Gracias a todos!
Cerrado