PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Nana

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Nana »

Bienvenido a todos!!! Yo solo llevo 2 semanas por aqui y ya estoy enganchada!!!!!
A todos os recomendaria empezar por aqui

viewtopic.php?f=2&t=952

y luego ir investigando por el foro.... leyendo.... en unos dias sabreis como moveros por el foro.

Sam, conesos antepasados te tiene que salir un pan si osi, llevas masa por tus venas!!!!!!!!!!!
xesca

Mensaje por xesca »

Acabo de llegar al foro, bueno tengo que decir que llevo un par de días enfranscada entre tanta información y al final me he decidido a unirme a vosotros.
Hace poco me han regalado una panificadora y la verdad que hasta ahora los resultados han sido un tanto nefastos (los panes me salen como mazacotes) pero bueno quiero continuar practicando hasta que me salgan :) pq no hay nada com un pan recién hecho.
No me rindo aunq sí que me he desanimado bastante.
Así que en breve me pondré a mirar vuestras recetas a ver si me sale algo además de comestible rico ricooooo
Saludos, Xesca :)
ANA GONZALEZ5

Mensaje por ANA GONZALEZ5 »

Cancale escribió:Hola !!, acabo de registrarme, me llamo Juan Carlos y soy vallisoletano, mi mayor ilusión es llegar a hacer un buen pan lechuguino o de cuatro canteros. He empezado a hacer pan hace dos semanas y por ahora no puedo quejarme. Espero ir aprendiendo más de todos vosotros poquito a poco.
Hola Cancale, ante todo bienvenido al foro, pero por favor deberías de explicar o al menos a mí que es un pan lechuguino o de 4 canteros, me estoy dando cuenta que como dijo el sabio, "cuando más sé, más cuenta me doy de que no sé nada", disculpa la cita y estoy deseando leer tu explicación. Un saludo. Ana
arturiqui

Mensaje por arturiqui »

Muy buenos días a todos!

Soy Arturo, de Burgos, y madrileño de adopción. Hará un par de años que llegué al mundo del pan con resultados catastróficos a través de varios blogs de cocina, cosa que me llevó a la desesperanza y a aparcar la masa. Peeeeero, este año, con el gusanillo metido y revolviendo conciencias, he buceado un poco más a fondo antes de meterme en harina, y siguiendo blogs específicos (panarras.com) y aportando la luz necesaria gracias al gran Ibán y el no menos grande Robin Food, me he lanzado al gozoso mundo del manoseo con cariño de la mezcla de ingredientes panarra. Y en esas andamos, en estos dos meses, he vuelto a tener un pequeño fiasco, pero que estaba muuuuy rico :lol: , y varios aciertos que espolean mi interes en este mundillo... espero poder aprender y compartir mucho con vosotros en este foro.

Saludos!!
ibexman

Mensaje por ibexman »

Hola a todos:

Conozco el foro desde hace ya un año o así, aunque por diversos motivos lo sigo menos de lo que quisiera. Para mi hacer pan en casa es una actividad muy placentera y llevo alimentando un cultivo de masa madre desde al menos hace un año. También me apasiona el ciclismo, pero ese es otro tema....
Siento gran admiración por todo el personal que amasa y escribe por este foro y espero seguir alimentando mi curiosidad y no perderla en el futuro.
Muchas gracias a todos.
Héctor

Mensaje por Héctor »

Hola, lo cierto es que no sé qué decir ni cómo... diré que soy bisnieto de panadero con las sucesivas generaciones del gremio hasta llegar a mi. Cabría esperar que siguiera la tradición con mis hermanos pero no es el caso... se juntaron varios factores muy importantes que hicieron que la tradición acabara en nosotros, pero la fundamental fue la masificación de puntos de venta y la batalla de precios y horarios, algo que para nuestro horno familiar y tradicional, trabajando en el casco antiguo de un pueblo, nos llevó por obligación al cierre.
Cocíamos a leña y a pala en horno giratorio toda la producción, fermentábamos en armarios de madera, heñíamos, boleábamos, plegábamos y estirábamos cada barra de pan casero a mano, y la única concesión a la modernidad era amasar en una vieja (mucho) amasadora de hierro. Recuerdo a mi padre hacer volver al camión de la harinera después de unos días de trabajar por no salir como él quería el pan, y sin rechistar la empresa cambiarle todos los sacos, sabía lo que se hacía el hombre, en una panificadora en la que estuve todo valía.
Dicho esto, también decir que no pierdo la ilusión de que llegue el día de retomar otra vez la tradición...

Mientras tanto, me pongo al día e investigo con todo placer en el foro. :P
Tarifina

Mensaje por Tarifina »

Hola Héctor,

qué interesante lo que cuentas. Me da un poco de pena pero creo que podrás confiar en un regreso a ese tipo de trabajo artesano. Ahora, en las grandes ciudades comienza a apreciarse de nuevo. Yo soy nueva en el foro y en todo, ;). Saco algo de tiempo cada día para admirar la masa madre que estoy haciendo y pa ponerme a hacer pan! Lo cierto es que en mi localidad sobreviven aún panaderías tradicionales y tengo la oportunidad de comprar pan en ellas, aún así me interesa mucho porque es toda una ciencia. Un saludo.

Héctor escribió:Hola, lo cierto es que no sé qué decir ni cómo... diré que soy bisnieto de panadero con las sucesivas generaciones del gremio hasta llegar a mi. Cabría esperar que siguiera la tradición con mis hermanos pero no es el caso... se juntaron varios factores muy importantes que hicieron que la tradición acabara en nosotros, pero la fundamental fue la masificación de puntos de venta y la batalla de precios y horarios, algo que para nuestro horno familiar y tradicional, trabajando en el casco antiguo de un pueblo, nos llevó por obligación al cierre.
Cocíamos a leña y a pala en horno giratorio toda la producción, fermentábamos en armarios de madera, heñíamos, boleábamos, plegábamos y estirábamos cada barra de pan casero a mano, y la única concesión a la modernidad era amasar en una vieja (mucho) amasadora de hierro. Recuerdo a mi padre hacer volver al camión de la harinera después de unos días de trabajar por no salir como él quería el pan, y sin rechistar la empresa cambiarle todos los sacos, sabía lo que se hacía el hombre, en una panificadora en la que estuve todo valía.
Dicho esto, también decir que no pierdo la ilusión de que llegue el día de retomar otra vez la tradición...

Mientras tanto, me pongo al día e investigo con todo placer en el foro. :P
panmera

Mensaje por panmera »

Hola a tod@s!! estoy pensando en tirarme a la piscina para hacer mi propio pan y os encontré por casualidad. Espero poder aprender mucho por aquí ....despues de varios post...espero poder enseñar algo.
JAJA que ilusa soy.
Gracias por esta gran idea de foro.
Un saludo
okabum

Mensaje por okabum »

Hola

Despues de varios dias como visitante, despues de ver un programa en Robin Food con Iban, me decido a registrarme y presentame. Como cocinillas avanzado, lo unico que me faltaba era darle cara al pan para crear mis bocadillos preferidos.

Espero seguir aprendiendo de todos vosotros.
Tangram

Mensaje por Tangram »

Saludos. Soy Migue, de Granada. La verdad es que llevo años visitando este foro (y gracias a éste, otros como madridtienemiga o panarras) y, hasta hoy, que me ha surgido una duda no me había planteado nunca el registrarme. Soy más de leer y buscar que de preguntar.

Así que hecha mi presentación me voy a ver en qué apartado puedo soltar la duda que me corroe :lol:
Cerrado