PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola a todos desde Vigo !
Descubrí el foro hace unas semanas buscando técnicas o consejos para mejorar mi pan de molde, y me he decidido a participar. Veo que está lleno de buenos consejos y además de todos los niveles, lo que está muy bien. Ya nos iremos saludando , un abrazo.
Descubrí el foro hace unas semanas buscando técnicas o consejos para mejorar mi pan de molde, y me he decidido a participar. Veo que está lleno de buenos consejos y además de todos los niveles, lo que está muy bien. Ya nos iremos saludando , un abrazo.
hola soy nueba por aqui me acabo de registrar ,buscando como hacer una corteza gruesa di con este foro y si me admitis por aqui me vereis ,os cuento ,mi abuela siempre hizo nuestro pan ,en horno de leña claro ,pero tonta de mi bueno tambien porque era joven y no me fuijaba en eso nunca apunte el como lo hacia y ahora mi abuela fallecio hace 2 años y estoy interesada en hacerlo y de echo alguno he echo en el horno electrico pero me sale la corteza muy fina y no nos gusta ,tengo horno de leña pero es muy aparatoso de encender para hacer poco ,deciros que me esta picando el gusanillo del pan y espero conseguir hacerlo bien me ayudais?
perdonad el rollo y que me presente aqui pero no vi ningun post de presentaciones

Con muchas ganas de compartir y aprender de todos, encuentro que es una idea fabulosa la creación de este foro.
A partir de ahora tengo una cita cotidiana y obligatoria en este rincón de creación "paneril"

Im-presionante.........
Saludos.
hola soy trufita,manchega de nacimiento pero viviendo en Madrid.Me gusta mucho el mundo del pan, espero aprender con vosotr@s.saludos
Hola a todos¡¡
Hola soy kelly de Madrid, he descubierto este foro hace unos dias y estoy muy feliz de haber encontrado toda esta información . Me encanta el mundo del pan pero no tengo nada de práctica, lo mas que he intentado ha sido la pizza y la verdad hasta el momento bastante mal,pero seguiré practicando
, En Madrid el pan que se vende en los supermercados es malisimo, y el de las panaderias tambien incluso el de las panaderias de barrio. El mejor pan de sandwish que he probado es el granary bread pero claro en Madrid nunca he visto que lo vendan en ningun sitio nisiquiera en el corte ingles que se supone que tienen de todo. Empezare a practicar con vuestras recetas y ya os contaré los resultados Un saludo a todos¡¡¡

Saludos.
Bueno, despues de seguir durante mucho tiempo las andanzas de Iban en su blog, y de la gente de MTM, me he animado por fin a empezar en esto del pan.Mi experiencia es nula, o casi: suelo hornear bizcochos y de vez en cuando alguna quiche o galette de manzana, pero pan, pan, nunca he probado.
He hecho un par de intentos para arrancar una masa madre que por 'h' o por 'b' se han ido al garete, me he propuesto que de hoy no pase el preparar una nueva y empezar de una vez a comer pan decente, a ver si lo consigo, aunque si la cosa se tuerce tirare por el camino menos sufrido de las levaduras quimicas, al menos de momento.
No se me olvida agradeceros a todos la cantidad de informacion que compartis en los diferentes blogs y en este foro, es una gozada leer articulos escritos con tanto cariño.
Lo dicho: un saludo y gracias.
./charlie (Madrid)
He hecho un par de intentos para arrancar una masa madre que por 'h' o por 'b' se han ido al garete, me he propuesto que de hoy no pase el preparar una nueva y empezar de una vez a comer pan decente, a ver si lo consigo, aunque si la cosa se tuerce tirare por el camino menos sufrido de las levaduras quimicas, al menos de momento.
No se me olvida agradeceros a todos la cantidad de informacion que compartis en los diferentes blogs y en este foro, es una gozada leer articulos escritos con tanto cariño.
Lo dicho: un saludo y gracias.
./charlie (Madrid)
- choco-marta
- Contactar:
Hola, me llamo Marta. He puesto choco delante, porque mi otra pasión es el chocolate.
Me gusta mucho cocinar y hace tiempo buscando una receta, encontré un blog que además de recetas también hacía pan, y me faltó tiempo para intentar hacerlo. Lo malo es que la receta era para panificadora, así que como pude intenté amasar y como parecía que quedaba pegajoso, venga a hechar harina, hasta que no se podía manejar y tal cual me quedó y sin dejar reposar, metí el pan en el horno, no subió ni medio milímetro y me quedó chicle
.
Después de este fracaso, hace unos meses apareció en el periodico gratuito de Madrid una noticia que hablaba sobre el pan casero, sobre esta página y otras, y desde entonces os sigo. Me he apuntado al taller de pan del día 3 de julio y estoy como loca para que llegue ese día y por fin aprender a hacer pan.
Un beso.
Me gusta mucho cocinar y hace tiempo buscando una receta, encontré un blog que además de recetas también hacía pan, y me faltó tiempo para intentar hacerlo. Lo malo es que la receta era para panificadora, así que como pude intenté amasar y como parecía que quedaba pegajoso, venga a hechar harina, hasta que no se podía manejar y tal cual me quedó y sin dejar reposar, metí el pan en el horno, no subió ni medio milímetro y me quedó chicle

Después de este fracaso, hace unos meses apareció en el periodico gratuito de Madrid una noticia que hablaba sobre el pan casero, sobre esta página y otras, y desde entonces os sigo. Me he apuntado al taller de pan del día 3 de julio y estoy como loca para que llegue ese día y por fin aprender a hacer pan.
Un beso.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Re: Saludos.
Charlie, muchas personas que participamos en el foro estamos encantadas de compartir nuestra masa madre con quien la quiera; así que si no tienes éxito criando una tú mismo, ya sabes, no tienes más que pedirla ¿eh?charliefx escribió: He hecho un par de intentos para arrancar una masa madre que por 'h' o por 'b' se han ido al garete, me he propuesto que de hoy no pase el preparar una nueva y empezar de una vez a comer pan decente, a ver si lo consigo, aunque si la cosa se tuerce tirare por el camino menos sufrido de las levaduras quimicas, al menos de momento.
¡Gracias frangullaspolochan!
En principio la idea es conseguir arrancar una madre yo solito, me hace ilusion (y que soy un poco cabezota, tambien), esta noche tengo intencion de empezar un nuevo cultivo.A la tercera va la vencida, ¿no?.
De todas formas como he visto que con levadura tambien se puede conseguir buen pan (no se porque asociaba la levadura con el pan chungo) me lo voy a tomar con mas calma.No queria empezar a hacer pan hasta tener la madre y me he dado cuenta de que es un poco tonteria, hay mucho que aprender en temas de amasado y demas como para obsesionarse solo con esto.
Compre un kilo de harina de centeno solo para esto, si se me acaba sin haberlo conseguido me tendre que plantear seriamente lo de ir mendigando fermentos a los foreros.
En principio la idea es conseguir arrancar una madre yo solito, me hace ilusion (y que soy un poco cabezota, tambien), esta noche tengo intencion de empezar un nuevo cultivo.A la tercera va la vencida, ¿no?.
De todas formas como he visto que con levadura tambien se puede conseguir buen pan (no se porque asociaba la levadura con el pan chungo) me lo voy a tomar con mas calma.No queria empezar a hacer pan hasta tener la madre y me he dado cuenta de que es un poco tonteria, hay mucho que aprender en temas de amasado y demas como para obsesionarse solo con esto.
Compre un kilo de harina de centeno solo para esto, si se me acaba sin haberlo conseguido me tendre que plantear seriamente lo de ir mendigando fermentos a los foreros.

Hola a todas me presento soy Olga aunque mi nick es Kisa, acabo de registrarme y espero aprender mucho de todas vosotras , ya llevo como un año en esto de las masas y me gusta mucho trabajarlas y hacerlas claro, todavia me queda mucho por aprender en este mundo del pan y espero hacerlo aqui con vosotras
Un saludo a todas
Pido perdón por haberme presentado en otro sitio ya que no se como va esto y me lio , mil disculpas
Un saludo a todas
Pido perdón por haberme presentado en otro sitio ya que no se como va esto y me lio , mil disculpas