¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por Izaskun »

:cry: Después de 10 días de chucrutear los pimientos, he de decir que no me están gustando nada :( ... ¡¡con lo rico que estaban, ellos y su jugo, a los dos días!!
Hoy he tenido una buena decepción (no se si tú, Cecilia, vas a tener más suerte)
Lo cierto es que no acabo de comprender, si es que están mal elaborados o es que éste es su sabor normal :? en todo caso, para mí, la respuesta es... ¡No gutta!

¡¡Rediez!! ésto nuestro es una de cal y otra de arena :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

Vaya broma Izaskun ,
¿porqué no te gusta? ¿Sabe raro o que pasa?

Yo aun no los he hecho, ahora me da un poco de corte. No se si alguien más por aquí los ha hecho ( a parte de Ibán que está en Sebastopol :) )
Pensaba comprar los pimientos este sábado. Si nadie dice algo más ,quizás haré sólo 2 pimientos, por probar.
cecília

Mensaje por cecília »

Vamos que voy un poco tarde para chucrutear, pero no me resignaba a quedarme sin, así que hoy he hecho 2 botes. Uno con col blanca, zanahoria y manzana.
Y otro con sólo 2 pimientos. Voy a probar, a ver que tal.
Adjuntos
2ª chucrut.JPG
2ª chucrut.JPG (122.34 KiB) Visto 2824 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Así me gusta valiente!! :lol:
Cecilia, con el calor que está haciendo.... te arriesgas un poco ¿no?

Yo creo que mis pimientos se agriaron por completo, :evil: ( y se fueron también, al completo, por el inodoro :cry: ) "gracias" al buen tiempo que está haciendo por Bcn, a ver que tal te va a ti. ¡¡Suerte!!
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

No llevo la cuenta de los dias que lleva. La perdí.
Pero si se que lleva un buen tiempo abrasándome la capita blanca mohosa.
Y como además hay alguna queja de olores, he decidido pasar a la 2ª fase: al frigo.
Como la primera vez no me pasó, y por los comentarios de Ibán, no se si tendrá que ver con utilizar parte del líquido anterior como madre, que en mi caso ya no olía muy bien.
Hice en dos partes, una de mezcla de repollo blanco, lombarda, pimiento rojo, cebolla, ajo, y la otra solo con lombarda. En ésta última no he tenido problema de velos blancos, y de sabor/textura mejor.
P1000407.JPG
P1000407.JPG (143.03 KiB) Visto 2800 veces
P1000408.JPG
P1000408.JPG (64.59 KiB) Visto 2796 veces
El color azul/verdoso de algún ajo, ¿no es nada, no?. No están buenos, tienen un sabor raro, metálico... no sé explicar.
Algunas tiras de repollo blanco, en las puntas sobre todo, han tomado un color marroncito.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Anda, el pitufante ajo encurtido :D
Aunque resulta chocante, se ve que es bastante normal.
No parece peligroso pero si vemos que pasan unos días y no apareces por el foro iremos a buscarte ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

David: tu ajo... para comer... he visto cosas más apetitosas. Pero estéticamente, una preciosidad. Me imagino la foto del corte en poster de 2 metros de ancho :)
Ayer preparé un montón de chucrut, como 5 Kg. Ya sabemos que las bacterias y levaduras existen, son bichos vivos, comen y producen gas. Pero hasta que no se hace en plan medio grande no se comprende cómo están de vivas, y la cantidad de gas que producen.
chucrut_9-4.jpg
chucrut_9-4.jpg (37.5 KiB) Visto 2754 veces
Lo preparé por la mañana, y al acostarme destapé el bote para ver cómo iba. Olía a col, lo normal. A la mañana siguiente vi que la col se había "esponjado" y casi tocaba la tapa, como era de esperar. Destapé y apreté un poco. Al mediodía la col se había vuelto a esponjar, abrí con cuidado y la presión era brutal :shock:
El líquido burbujeaba como si estuviera cociendo, y tuve que estar un rato aguantando con la mano para que no se saliera todo el conjunto de col prensada y ocurriera una catástrofe. Ahora tengo la tapa cerrada pero sin apretar, y se oye un silbido burbujeante contínuo.
Ojo los que fermentéis cosas en bote cerrado, la presión puede ser muy bestia.
Y hablando de presiones bestias, a ver si nos animamos y empezamos un hilo de bebidas fermentadas ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Miolo escribió:El líquido burbujeaba como si estuviera cociendo, y tuve que estar un rato aguantando con la mano para que no se saliera todo el conjunto de col prensada y ocurriera una catástrofe. Ahora tengo la tapa cerrada pero sin apretar, y se oye un silbido burbujeante contínuo.
Ojo los que fermentéis cosas en bote cerrado, la presión puede ser muy bestia.
:lol: chucrut méthode champenoise.
Miolo escribió:Y hablando de presiones bestias, a ver si nos animamos y empezamos un hilo de bebidas fermentadas ;)
Es verdad, a ver si luego tengo un rato y pongo un par de cosas. Precisamente la semana pasada, con los calores, estuve buscando un buen jengibre (que no encontré) para hacer ginger ale y también para plantar :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Mi chucrutería de hoy, para acompañar a una ración de proteína a la plancha.

Cebolla bien confitada, chucrut, manzana, chorrito de vino blanco, clavo de olor y cilantro y comino recién molidos.
¡¡Bien rico, oye!!
Adjuntos
010 - chucrut amb  ceba, poma, vi blanc,  clau d´olor, coriandre  i comí.JPG
010 - chucrut amb ceba, poma, vi blanc, clau d´olor, coriandre i comí.JPG (79.65 KiB) Visto 2730 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Ayer abrí un tarro de chucrut que llevaba mucho tiempo en la nevera, después de haber estado fermentando 4-5 semanas a temperatura ambiente, como siempre. No recuerdo desde cuando lo tengo en la nevera, como mínimo dos meses, quizás más. El caso es que ha cambiado de sabor y de textura ¡está muy bueno!
Cerrado