Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Enlaces interesantes para saber más, aprender, compartir y hacer cada vez un pan más rico
LaMaga
Contactar:

Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Mensaje por LaMaga »

Pumuki escribió:Oye, LaMaga... qué bien ver que estás de regreso... :).
:D Casi, casi... que llevo tres meses sin poner mano en masa. A ver si mañana ya me llega el pedido del Rincón y entonces sí que sí.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

No sé si entre todos los videos sobre técnicas para panes con masa madre estaban éstos. Si no, pues eso.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Y a aquí otros videos en italiano de panes con base de lievito naturale (colomba, pandolce del nonno, panettone...)
Hunter

Mensaje por Hunter »

Aquí os dejo una video-receta, explicada por una ama de casa (con el típico acento de mi tierra, jejejeje), de la tradicional torta de la virgen. Una torta de pan de aceite, rellena de cabello de angel, con frutos secos y azucar en su superficie que es típica de Granada en el mes de septiembre, para la festividad de la patrona. Aunque yo, si la dieta me dejara, la comería todo el año.

Tradicionalmente se ha hecho con cabello de ángel, pero ultimamente también se ven rellenas de crema pastelera, chocolate o manzana, como es el caso de esta receta.

No lo recuerdo bien, pero puede que se pase con la cantidad de levadura, pero ya sabéis, se disminuye y se aumenta el tiempo de levado.

Un saludo a todos y espero que os guste a quienes probéis a hacerla. Yo espero hacerla en septiembre.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pumpernickel Bread song
- That's a very funny name.
- ...for a very tasty bread.
:P
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: :lol:
Mi coco ha volado y ya me he imaginado unos cuantos del foro cantando y presentando panes del mes. Vaya , a modo de publicidad del foro :mrgreen:
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

JAJAJAJAJAJAJAJAAJA!!! Dios... lloro... lloro de la risa!!! Me pido el knäckebröd!!!! Quién se disfraza del muñeco?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
Hunter

Mensaje por Hunter »

Wenisimo, compartido en Google+ con mi gente jajajajajajaja. No he podido evitarlo, tenía una multitud de neuronas manifestandose por el cerebro al grito de COMPARTELO, COMPARTELO ;)
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

He encontrado por casualidad una serie de programas de rtve sobre La dieta mediterránea, con varios capítulos temáticos dedicados a los alimentos básicos.
Hay dos capítulos dedicados a los cereales en los que, por supuesto, se habla de pan. Tienen cosas interesantes: datos históricos, culturales, nutricionales... aunque en mi opinión también algunos pequeños fallos (como meter la almorta entre los cereales) y otras cosas que no me han entusiasmado, como el juego que le hacen a algunas marcas o el discurso ambiguo que tienen con ciertos productos (como por ejemplo, la soja en el capítulo relativo a las legumbres). Con todo, ya digo que tienen cosas interesantes: hablan de recuperación de panes tradicionales en Italia, del gofio canario, de los talos vascos y del pan de maíz gallego... así que merece la pena verlos:

La dieta mediterránea - El trigo
La dieta mediterránea - Otros cereales
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Cómo hacer una baguette al 80% de hidratación sin amasar, solo con autolisis, estirados y plegados y reposos.
La receta y el proceso con todo detalle en ésta gran web para "panaderos de fin de semana ambiciosos".
Cerrado