Me llamo Virginia, soy Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y me dedico a la investigación aquí en España.
Aunque no es mi línea de trabajo, me apasiona todo lo relativo a la fermentación. Cuando tengo tiempo libre, experimento en mi cocina, muchas veces no con muy buenos resultados.... No obstante, el propio proceso de aprendizaje, así como el hecho de comprender lo que ocurre en la masa a cada momento me motiva a seguir haciendo cosas. He descubierto el libro de Iban y me ha encantado, sobre todo porque resalta lo interesante de cada receta, y los puntos claves en la elaboración de cada pan.
Tengo mis dificultades para crear mi propia masa madre. Lo estoy intentado con harina de centeno ecológica. Creo que el agua del grifo me podría estar dando algún problema y ahora, he probado a sustituirla por agua mineral embotellada....veremos....
Para finalizar, solo decir que estoy encantada de haber encontrado este foro y que gracias a Iban, a los administradores y a los foreros por hacerlo posible!!