Son muy fáciles de hacer y admiten seguro mil variaciones.
Galletas caseras
Re: Galletas caseras
Sí,sí Patro2010, lo estaban
Y la receta???Valdezate escribió:Después de investigar el tema y buscar formulaciones, hoy por fin, he horneado mis primeras galletas María.
El resultado es bastante bueno para ser el primer intento; están algo duras pero la textura y el sabor son.... pues eso, de María.
Seguiré mejorando la receta las próximas semanas.
Pronto pronto
tengo que hacerlas de nuevo para afinar
Para celebrar un día muy especial he hecho una versión romántica de las Zimtsterne con forma de corazón.Alguna estrella ha caído también.
Y los cerditos son un clásico porque ya se sabe que no todo es amor en esta vida
Y los cerditos son un clásico porque ya se sabe que no todo es amor en esta vida
¿No le estarás llamando cerdo a nadie, verdad?Loreto escribió: Y los cerditos son un clásico porque ya se sabe que no todo es amor en esta vida
- PANFANATIC
¡¡Ummmm!! Eso ya empieza a oler a Navidades 
Este año voy a tener que coger la carretilla para llevar la barriga. En casa se han oído voces ...."stollen"... "roscón"... "buñuelos"..."turrón casero"... y he sentido como se clavaba la mirada de mi mujer 
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Loreto, con la de almendra que llevan estas galletas, seguro que están pa chuparse los dedos
Galletas de otoño. Invención con castañas.
Ingredientes
- 200 g de harina de espelta ecológica de Roca Fariners
- 150 g de harina de castañas
- 90 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
Haciéndole un corte en la piel de las castañas, las hervimos unos 5 minutos. Sin pasarlas por agua fría, ya que entonces es difícil pelarlas, les quitamos la piel. Dejamos que se sequen bien durante medio día o mas, y las trituramos. Vamos a obtener una pasta riquísima. Lo mezclamos con el resto de ingredientes y le damos la forma que mas nos guste. Como la masa es bastante pegajosa por la humedad de la pasta de castañas, yo les he dado forma de croqueta, utilizando un par de cucharadas soperas. Hornear durante unos 20 minutos.
Galletas de otoño. Invención con castañas.
Ingredientes
- 200 g de harina de espelta ecológica de Roca Fariners
- 150 g de harina de castañas
- 90 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
Haciéndole un corte en la piel de las castañas, las hervimos unos 5 minutos. Sin pasarlas por agua fría, ya que entonces es difícil pelarlas, les quitamos la piel. Dejamos que se sequen bien durante medio día o mas, y las trituramos. Vamos a obtener una pasta riquísima. Lo mezclamos con el resto de ingredientes y le damos la forma que mas nos guste. Como la masa es bastante pegajosa por la humedad de la pasta de castañas, yo les he dado forma de croqueta, utilizando un par de cucharadas soperas. Hornear durante unos 20 minutos.
- Adjuntos
-
- castaña4.jpg (132.32 KiB) Visto 4761 veces
-
- castaña3.jpg (211.75 KiB) Visto 4761 veces
A comprar castañas!