Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Izaskun »

8-) De tal palo.....
... :arrow:...
...tal astilla ;)
023 - melmelades de prèssec.JPG
023 - melmelades de prèssec.JPG (76.3 KiB) Visto 3404 veces
022 - melmelada de prèssec.JPG
022 - melmelada de prèssec.JPG (71.72 KiB) Visto 3404 veces
... y... sigo mermeleando :D
Migas

Mensaje por Migas »

:o Veo que vas a tener mermelada para unos cuantos desayunos :lol: .

Yo todavía no he probado a hacer mermeladas de melocotón y ya estoy tardando. A parte de la fruta y el azúcar, ¿le has echado alguna cosa más?. No se exactamente la cantidad de pecticina que tienen los melocotones, y ¿qué cantidad de azúcar le has puesto?.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Migas aquí te remito a un comentario que ya hice en este mismo hilo y que espero te pueda ser de utilidad.Esta mermelada de melocotón solo lleva el 50% de azúcar ya que aunque te parezca que hay mucha , como tomo todos los días no me dura nunca demasiados meses. Si quieres puedes añadir a los melocotones un par de manzanas trituradas(o no) además de un buen limón, para que te quede espesita o a tu gusto ;)
Mira también ésto, me parece muy interesante lo que dice Lepard.

Aconsejo limitar el tiempo de hervor. Primero porque evita deteriorar la pectina; segundo, porque, si hierves el azúcar y la piel durante mucho tiempo, es posible que las fibras de la piel se endurezcan y quede tiesa. Pero la otra razón es que, cuando hierves azúcar y un ácido durante mucho tiempo, puede que el azúcar "se invierta", y esto puede afectar a su capacidad para "cuajar" al enfriarse. El ácido del limón es crucial para que la pectina se "cuaje", así que si pones menos, puede que la gelatina no se forme, y el sabor será demasiado dulce.
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun, siguiéndote los pasos ;)
Mermelada de cerezas y bayas de saúco.
melmelada de cireres i saüc 2011.JPG
melmelada de cireres i saüc 2011.JPG (123.09 KiB) Visto 3362 veces
Y en el detalle me engancháis antes de limpiar bien los potes. He dejado mi huella dactilar :D
detall melmelada de cireres i saüc.JPG
detall melmelada de cireres i saüc.JPG (122.97 KiB) Visto 3362 veces
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun, cecília, no hay quien os alcance, menuda producción... qué pasada.

Yo estoy esperando los higos para hacer mermelada, que nos encantan sobre un panecillo gratinado con queso rulo de cabra, pero viendo lo vuestro voy a hacer deloquesea.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Muuuy buenas Cecília, pero, ¿ya hay bayas de saúco? El año pasado las recogí como en septiembre... :?:
cecília

Mensaje por cecília »

LaMaga escribió:Muuuy buenas Cecília, pero, ¿ya hay bayas de saúco? El año pasado las recogí como en septiembre... :?:
Mírala ella, es que está en todo :lol:
No, son del año pasado y estaban en el congelador.
Normalmente las mezclo con fresas, pero este año son nuevas y casi no ha habido producción.Pero el año que viene, si hay suerte, me pondré morada :mrgreen:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

cecília escribió:
LaMaga escribió:Muuuy buenas Cecília, pero, ¿ya hay bayas de saúco? El año pasado las recogí como en septiembre... :?:
Mírala ella, es que está en todo :lol:
Jajajaja, Cecília, ya ves que aquí hay que contarlo todo :D
Yo no dije nada pero pensé "mira tú qué adelantados están en Girona que ya hay bayas de saúco mientras que aquí aún faltan un par de meses".
Migas

Mensaje por Migas »

Izaskun escribió: Migas aquí te remito a un comentario que ya hice en este mismo hilo y que espero te pueda ser de utilidad.Esta mermelada de melocotón solo lleva el 50% de azúcar ya que aunque te parezca que hay mucha , como tomo todos los días no me dura nunca demasiados meses. Si quieres puedes añadir a los melocotones un par de manzanas trituradas(o no) además de un buen limón, para que te quede espesita o a tu gusto ;)
Mira también ésto, me parece muy interesante lo que dice Lepard.
Gracias Izaskun. Lo del azúcar me parece perfecto, prefiero poner poco azúcar. Me voy ver los dos enlaces y a estudiarlos bien y a ver si busco tarros por casa. Tengo muchas ganas de probarla. Yo no tomo mucha mermelada pero me gusta tenerla por si la tomo con yogur o para un bizcocho o con tortitas, y ya cualquiera compra mermeladas con lo gratificantes que son de hacer. Adémás que hay que aprovechar los productos que están ahora de temporada.

Cecilia, desde luego que tus mermeladas no se encuentran ni parecidas en ningún super ni en los delicatessen.
cecília

Mensaje por cecília »

Migas escribió: Cecilia, desde luego que tus mermeladas no se encuentran ni parecidas en ningún super ni en los delicatessen.
Gracias, yo normalmente mezclo de lo que tengo o la tierra me da. Casi siempre es por aprovechar cosas del huerto o de los árboles de mis alrededores.
Parezco uno de esos pájaros que roban las cosas de colores brillantes (las garzas) :mrgreen:
Bueno, en realidad yo no las robo , son de casa. ;)
Cerrado