Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Pucheros, las ensaimadas son mas fáciles para mi que conseguir un pan con miga aérea, de esas que podrias soplar entre los alveolos pequeños, yo solo podría hacerlo por mis alveolos grdes porque por los pequeños , seguro que me rebota , pero no hay que cejar en el empeño, seguiremos intentándolo.
Este es un mundo tan amplio que siempre hay algo nuevo para intentarlo. seguiremos con las ensaimadas antes de empezar con los croissants
Esta semana volvi a hacer ensaimadas, pero con la masa de la vez anterior que tenia congelada.
Estuvo en el frigo 12 horas y aunque todavía estaba fresquita las forme. No han mejorado, en el hojaldrado, mucho de la vez anterior, pero están buenísimas..
Hola! Primera vez que las hice y como error de principiante, no soy profesional y ansiosa busqué en internet antes de encontrar este foro. No puedo subir fotos, no se por q. la tecnología no es mi fuerte. Pero como ansiosa q soy quería contarles y publicar . Aquí en San Pedro, Argentina las probamos y rellenas de crema chantilly nos encantó y quise recrearlas en casa....
La quise cortar al medio para rellenarla, estaba tibia aun, pero las espirales se separaron una de otra, alguien sabe por qué???
Como no hay foto no podemos saber si la espiral te quedó suficientemente ajustada. Además como norma general, antes de cortarlas para rellenar es conveniente que hayan enfriado. Con más razón si les pones seguidamente chantilly.
Gracias por responderme Izaskun.Lamentablemente no pude subir fotos. La receta no era la de aqui. Pero los ingredientes y cantidades eran muy similares. Yo utilice la mitad de la receta para hacer una sola ensaimada grande. Hice la espiral con 2 cm de espacio entre vuelta y vuelta y la deje levar 10 hs, luego la cociné
Por el tipo de masa que es, las vueltas tendrían que adherirse o pegarse firmemente unas a otras??
Ah, mi horno es muy fuerte. Conviene ponerle un jarrito con agua abajo para que genere vapor y no se queme?? Igual se le formará esa costrita sabrosa y característica?
Gracias otra vez y saludos!
Manos Magikas escribió:Por el tipo de masa que es, las vueltas tendrían que adherirse o pegarse firmemente unas a otras??
No es por el tipo de masa, sino por el tipo de formado que precisa la ensaimada. Has hecho bien en separar las vueltas dos cm antes de la última fermentación, pero en el momento de hornear, ya bien fermentadas, deben estar adheridas todas las vueltas sin que quede espacio ninguno entre ellas. Aquí puedes ver como poner fotos.