Brioche. Receta mayo 2013
Re: Brioche. Receta mayo 2013
Se ve estupenda CHARCU85, a ver si lo hago a la próxima. ¡Gracias!
Hola.
No sé si este es el hilo más adecuado para hacer ésta consulta pero voy a ello.
Alguien ha hecho Brioche sin nada de azúcar, ni substitutivo de la misma? Es posible hacerlo?
Se me plantea esta duda partiendo de la base que en repostería el azúcar no sólo aporta dulzor a la masa sino que también le aporta volumen, suavidad, color y conversación.
Me estoy planteando retomar mis recetas de panes saborizados, tipo pan de tomate, o de jengibre, o de pimentón, para adaptarlas a brioche pero apto para diabeticos ya que con los azucares que contienen las harinas los diabéticos tienen más que suficiente.
Se comportaría igual la masa sin añadir azúcar?
Gracias.
No sé si este es el hilo más adecuado para hacer ésta consulta pero voy a ello.
Alguien ha hecho Brioche sin nada de azúcar, ni substitutivo de la misma? Es posible hacerlo?
Se me plantea esta duda partiendo de la base que en repostería el azúcar no sólo aporta dulzor a la masa sino que también le aporta volumen, suavidad, color y conversación.
Me estoy planteando retomar mis recetas de panes saborizados, tipo pan de tomate, o de jengibre, o de pimentón, para adaptarlas a brioche pero apto para diabeticos ya que con los azucares que contienen las harinas los diabéticos tienen más que suficiente.
Se comportaría igual la masa sin añadir azúcar?
Gracias.
Hola, al final he hecho la receta pensada sin azúcar y cambiado los ingredientes del saborizado del pan a su exterior, ya que habían niños y si no les gustaba el sabor podían comer perfectamente la miga, cosa que ha pasado así.
Respecto a la falta de azúcar no se ha encontrado en falta.
Respecto al sabor añadido, me gusta más el resultado cuando lo incorporo a la harina.
En este caso ha sido un brioche de ajo y pimentón.
Cómo se puede ver falta mantequilla en el pintado para que no se quemara el pimentón y humedad en el horneado. Ni añadiendo el agua hirviendo me aguanta el vapor. Creo que se le escapa por la puerta.
Respecto a la falta de azúcar no se ha encontrado en falta.
Respecto al sabor añadido, me gusta más el resultado cuando lo incorporo a la harina.
En este caso ha sido un brioche de ajo y pimentón.
Cómo se puede ver falta mantequilla en el pintado para que no se quemara el pimentón y humedad en el horneado. Ni añadiendo el agua hirviendo me aguanta el vapor. Creo que se le escapa por la puerta.
- Adjuntos
-
- WP_20160508_12_37_41_Pro (2).jpg (84.04 KiB) Visto 4891 veces
-
- WP_20160508_12_35_38_Pro (2).jpg (103.99 KiB) Visto 4891 veces
¡Mmm, vaya pintorra, Jon!
Siiii Izaskun, ha salido muy tierno y ligero, graciasIzaskun escribió:¡Mmm, vaya pintorra, Jon!

Encontraréis un Pan Brioche de Manteca Colorá en nuestro Grupo de Facebook