PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
AngMarie

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por AngMarie »

Hola, soy Angie, de Montevideo Uruguay, encontré el sitio por casualidad, buscando recetas de pan casero.
Acá aparezco como AngMarie.
Confieso ser adicta al pan, a meter las manos en la masa, hornearlo, y degustarlo,
es todo un placer con la satisfacción de haberlo hecho yo misma.
Espero aprender a hacer la masa madre, ya que siempre usé levaduras.

Gracias por el foro, y compartir conocimientos.
BOROSA

Mensaje por BOROSA »

Hola a tod@s!!!
Llevo algún tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a presentarme.
Me llamo Raúl y soy de Alicante, llevo muchas páginas del foto leídas, así como también muchos videos vistos, y llevo unas cuantas intentonas de hacer masa madre, pero de momento no ha habído éxito.
A ver si sigo probando y tengo suerte!
Un saludo a todos!
Nos leemos!
fivi03

Mensaje por fivi03 »

Hola chicos,

Mi nombre es Ivanna y buscando he encontrado el foro que me parece superinteresante.

Acabo de comprar el libro Pan Casero así que tengo que lanzarme sí o sí a la preparación de pan. ;)

De momento, hoy mismo, empiezo a leer y mañana si es posible me pongo a ello.

seguiré investigando en el foro ya que he visto que hay mucho por descubrir.

Un saludo, nos leemos pronto!!
GARVAYO

Mensaje por GARVAYO »

Saludos
Mi nombre es José Luis, jubilado, que le gusta participar en todo lo relacionado con la cocina. Me gusta. Me aceptaron en una Asociación de jubilados hace muchos años donde hacían pan, muy bueno, por cierto y allí aprendí lo poco que se. Me compré un pequeño cortijo, con casa y en ela, en las afueras tenía un horno antiguo de piedra. Allí he hecho pan unas veces mejor, pues las condiciones, no son las de la casa respecto a la temperatura y otras cuestiones.
Perro si, en casa hago pan y ahora he encontrado una harina estupenda en Coín (Málaga), llamada por unos de grano entero y por otros integral 100x100.
Con ella estoy practicando y me sale bien. Aceptable para mi.
Os he encontrado, mi mujer me dice continuamente, que mire en internet cuando busco algo y tiene toda la razón. En la red estamos todos.
Espero poder aportar algo y ahora quiero preguntaros una cosa.
En la provincia de Granada existe una variedad de pan llamada de "aceite". He intentado vonseguir su receta pero ha sido imposible, Los que lo hacen la tienen guardada con sigilo, presumo que piensan que podría hacerles la comptencia, nada mas lejos de mí.
Al pan que hago le pongo aceite, unas veces mas y otras menos, pero siempre lo hago y no me sale ni por asomo el sabor del que comí. Si la conocéis y la podéis facilitar os lo agradecería.
BUeno. ya está bien como presentación.
Gracias
José Luis ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Bienvenidos a tod@s los últimamente incorporados. :)

Hola GARVAYO, ya habrás visto que este hilo es solamente para presentaciones. Para cualquier otra consulta o participación ya hay otros subforos e hilos más adecuados.
Para tu duda sobre el pan de aceite lo correcto es mirar en el Índice de recetas y si no sales de dudas, tienes la opción de preguntar en en este hilo. :)

Recuerda también, que arriba a la derecha tienes un buscador ;)
rcabisco

Mensaje por rcabisco »

Hola,
Soy Rosa, y hoy he preparado mi primera masa base de pan, que he dejado en fermentación. Ya hace tiempo que no me gusta el pan de las panaderias, y he ido probando varias distintas con la esperanza de encontrar alguna dónde hicieran pan "pan"...al final he decidido probar a ver si yo misma puedo conseguirlo.
Soy de Lleida, profesora y fotografa amateur con una página de cocina, "cuina a la vora del foc", http://cuinaalfoc.blogspot.com dónde presentamos las recetas de casa.
Mañana intentaré conseguir mi primer pan!
manubarriga

Mensaje por manubarriga »

Hola a todos llevo registrado un tiempo, y siguiendo el foro desde hace un par de años o más.
Todas mis dudas las he resuelto con los hilos que habia abiertos, no obstante creo que ya es hora de presentarse gracias a todos se aprende mucho con vosotros.
Saludos desde navalcarnero (madrid)
ANTONIO27

Presentacion

Mensaje por ANTONIO27 »

Hola a todos desde Granada, llevo algun tiempo visitando el foro y hoy por fin me he decidido a dar el salto :D . Espero coger experiencia de todo tipo a traves de vuestras recetas y trabajos, todo lo que he leido hasta ahora denota mucha profesionalidad.
magarza

Mensaje por magarza »

Me llamo Marga. Soy de la provincia de Zamora , pero vivo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) desde hace muchos años.Empecé a hacer pan en un horno de leña que traje de Pereruela (Zamora) , y después de ocho años , hago un pan bastante bueno con masa madre chiclanera y he aprendido a "leer" la masa y a identificar muchos de los errores que he cometido a lo largo de este tiempo.
Me hace ilusión formar parte de vuestra pandilla.
Patri_Tururú

Mensaje por Patri_Tururú »

Hola soy Patricia de cadiz y me gustaría aprender mas como se hace el pan etc.... Un saludo :lol:
Gracias por este magnifico foro
Cerrado