Parezco uno de esos pájaros que roban las cosas de colores brillantes (las garzas)
Las urracas. Que urraca se diga garsa en català parece algo hecho a propósito para despistar.
La garza es el bernat pescaire:
Bueno, en realidad yo no las robo , son de casa.
Ellas tampoco las roban, están en su territorio, y por tanto son suyas
Tendrás que negociar con ellas, a ver si puedes bajar el porcentaje que quieren quedarse, que normalmente ronda el 100%
cecília escribió:Parezco uno de esos pájaros que roban las cosas de colores brillantes
Según wikipedia las Urracas o Pica-pica son pájaros muy inteligentes.
"Se aprecia un comportamiento inteligente al almacenar en sitios que solo ellas conocen los excedentes de alimento que encuentran de la misma forma que almacenan objetos brillantes por los que sienten una debilidad especial, como si fueran sus tesoros. Aparte de trozos de latas, cristales, etc., se han llegado a encontrar joyas de valor en sus grandes nidos. Recientemente se ha demostrado que esta ave puede reconocerse en un espejo, una capacidad que hasta ahora sólo se había observado en primates y delfines".
Miolo escribió:Ellas tampoco las roban, están en su territorio, y por tanto son suyas
Ésto no es del todo cierto, las urracas son muy listas y "cucas" pués su hábitat preferido no son los bosques densos ni parajes de más de 1500m, sino lugares degradados (ciudades, basureros, carreteras...) y les agrada la cercanía de poblaciones humanas. ¿Por qué será?... pués por poder robar a gusto cualquier cosita apetecible y brillante que se les deje "a mano" osea ..."a pico".
El domingo me desperte de resaca y con el frigorífico vacío.
Por pura necesidad alimenticia, me acorde de un sabor de la infancia, ni corto ni perezoso me puse manos a la obra con la intención de hacer una papilla de las de toda la vida. Harina, leche y azucar.
Cuando abri el armario para cojer la harina de trigo blanca vi al lado de esta el bote con la harina integral de centeno y dije ala pos hoy papilla de harina de centeno.
La verdad me parecio uno de los mejores desayunos o cenas que uno se puede meter entre pecho y espalda
la siguiente tal vez me atreva con las croquetas con centeno yo creo que al boletus le irá fenomenal
A veces las resacas tienen sus cosas positivas......
En mi casa las papillas eran de maicena, ahora a mi hija de 10 meses se las damos de nestle.
Todo esto de las urracas y las papillas me ha hecho recordar que el año pasado tuvimos en casa un vencejo que había caído de un nido, lo alimentábamos con una papilla echa de comida para gatos remojada en agua. Al final conseguimos echar a volar a nuestro pequeño "vence". Se fue sin dar siquiera las gracias, más bien huyó.
Mi mujer estaba entonces embarazada de nuestra peque y creo que nos vino muy bien la experiencia de criar y devolver a la naturaleza a una criatura que probablemente hubiera muerto en el calor de Sevilla.
Por cierto, hablando de pan y de mi peque, como padre y panarra orgulloso he de decir que el primer pan que ha comido mi niña ha sido el que le ha amasado su padre.