Brioche. Receta mayo 2013
Re: Brioche. Receta mayo 2013
Ponerlooooo aquí en su hilo también please, que todos no tenemos facebook 

Copio y pego, Jon
Pan Brioche de Manteca Colorá:
500 gr de Harina
80 gr de Azúcar
10 gr de Sal
3 Huevos
120 gr de Leche
125 gr de Manteca Colorá
20 gr de Levadura Fresca
-Por un lado diluimos la levadura en la leche. Reservamos.
-Mezclamos la harina con la sal, azúcar y huevos. Añadimos la leche con la levadura y amasamos unos 15' aprox.
-Añadimos la manteca colorá y amasamos otros 15'. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño.
-Desgasificamos y dejamos reposar hasta el día siguiente en nevera.
-Hacemos porciones de unos 70 gr. y boleamos. Las colocamos en un molde engrasado con suficiente separación entre ellas, ya que tienen que subir. Pintamos con huevo rebajado con leche. Tapamos y dejamos fermentar.
-Cuando hayan subido, volvemos a pintar con cuidado y horneamos a 210° 5'. Luego bajamos a 180° por 15'. Si veis que ya tiene suficiente color, tapar con papel de aluminio.
Pan Brioche de Manteca Colorá:
500 gr de Harina
80 gr de Azúcar
10 gr de Sal
3 Huevos
120 gr de Leche
125 gr de Manteca Colorá
20 gr de Levadura Fresca
-Por un lado diluimos la levadura en la leche. Reservamos.
-Mezclamos la harina con la sal, azúcar y huevos. Añadimos la leche con la levadura y amasamos unos 15' aprox.
-Añadimos la manteca colorá y amasamos otros 15'. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño.
-Desgasificamos y dejamos reposar hasta el día siguiente en nevera.
-Hacemos porciones de unos 70 gr. y boleamos. Las colocamos en un molde engrasado con suficiente separación entre ellas, ya que tienen que subir. Pintamos con huevo rebajado con leche. Tapamos y dejamos fermentar.
-Cuando hayan subido, volvemos a pintar con cuidado y horneamos a 210° 5'. Luego bajamos a 180° por 15'. Si veis que ya tiene suficiente color, tapar con papel de aluminio.
Muchas gracias maja, que pena que no lo pongan aquí también, no cuesta más que dos clics.
Yo publico en instagram y aquí también para que siga bien vivo esto y la comodidad de las redes sociales no puedan con el foro.
Yo publico en instagram y aquí también para que siga bien vivo esto y la comodidad de las redes sociales no puedan con el foro.
Sí, esto es lo que debería ser.... En los informes del grupo de FB ya se explica que lo ideal y lo que se pretende es la interactuación entre El Foro y el Grupo de FB para que sea todo uno, pero aunque hay quien lo hace siempre, hay pocos que cumplan con esa norma, por lo visto a muchos les interesa más la comodidad que dar vidilla a este gran Foro que tanto nos ha ayudao a todos. Es de bien nacidos ser agradecido, pero...... Una pena, sí...Jon Kepa escribió:que pena que no lo pongan aquí también, no cuesta más que dos clics.
Yo intento poner aquí si hay algo interesante, pero no puedo estar siempre pendiente de lo que tendría que hacer cada uno, claro.
Izaskun escribió:Sí, esto es lo que debería ser.... En los informes del grupo de FB ya se explica que lo ideal y lo que se pretende es la interactuación entre El Foro y el Grupo de FB para que sea todo uno, pero aunque hay quien lo hace siempre, hay pocos que cumplan con esa norma, por lo visto a muchos les interesa más la comodidad que dar vidilla a este gran Foro que tanto nos ha ayudao a todos. Es de bien nacidos ser agradecido, pero...... Una pena, sí...Jon Kepa escribió:que pena que no lo pongan aquí también, no cuesta más que dos clics.
Yo intento poner aquí si hay algo interesante, pero no puedo estar siempre pendiente de lo que tendría que hacer cada uno, claro.
Hola Jon Kepa e Izaskun!!
Yo soy el que publicó el Brioche de Manteca Colorá. Soy bastante novato en estas cosas de grupos de facebook y foros. No sé aún muy bien como funcionan estas cosas, la verdad. Me acabo de registrar aquí, así que de ahora en adelante intentaré publicar en ambos canales.
Muchas gracias Izaskun, qué más vas a hacer tu mujer? Si tiene un mérito tremendo que llevéis esto así.
No pasa nada, poco a poco, a todos nos cuesta hasta que nos familiarizamos.Näck escribió:
Hola Jon Kepa e Izaskun!!
Yo soy el que publicó el Brioche de Manteca Colorá. Soy bastante novato en estas cosas de grupos de facebook y foros. No sé aún muy bien como funcionan estas cosas, la verdad. Me acabo de registrar aquí, así que de ahora en adelante intentaré publicar en ambos canales.
Näck , como dice Jon Kepa, poco a poco lo irás pillando, intenta leer los hilos informativos que hay por aquí para poder subir fotos y tal. Aquí...aquí...aquí ...en nada seguro te orientas.
Para interactuar con el grupo fb solo tienes que copiar en "nota" (el mini cuadrito que hay arriba a la derecha del mensaje, junto a la fecha) la dirección del enlace y clavarlo en el mensaje que pongas en el grupo fb y viceversa, así los que pasen por El Foro podrán ir directamente al mensaje de fb y al revés.
Así contado de entrada parece un poco lioso, pero cuando lo pilles verás que es super fácil y rápido, solo hay que cogerle el tranquillo.
Para interactuar con el grupo fb solo tienes que copiar en "nota" (el mini cuadrito que hay arriba a la derecha del mensaje, junto a la fecha) la dirección del enlace y clavarlo en el mensaje que pongas en el grupo fb y viceversa, así los que pasen por El Foro podrán ir directamente al mensaje de fb y al revés.
Así contado de entrada parece un poco lioso, pero cuando lo pilles verás que es super fácil y rápido, solo hay que cogerle el tranquillo.
Yo suelo poner link, pero es cierto que al final por aquí estamos los de siempre.,jo y me da mucha pena la verdad. No quiero que se pierda esto. Aquí ge aprendido todo lo que se. Es mi libro de bitácoras. Cuando quiero recuperar algo aquí está localizado. En los grupos de face imposible....
Y yo me pregunto. Por qué los panarras nos han dejado ???
Y yo me pregunto. Por qué los panarras nos han dejado ???
A mi me sigue gustando el foro, aquí está todo y cuando tengo que consultar algo aquí es fácil sencillo y ameno de encontrar. Es cierto que tengo épocas que me descuelgo por falta de tiempo pero al final siempre vuelvo. En Facebook me parece más complicado encontrar las cosas. Abrir el foro es como volver a casa