Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Hunter

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por Hunter »

Nochebueno (para mi torta de aceíte) comprado en un puesto de la feria de la tapa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El puesto es de un panadería de Cabra del Santo Cristo (Jaén). En la bolsa indica que hornean con horno de leña.

Lo compré porque me llamó la atención encontrar una torta de pan de aceite con ese grosor en Sevilla, por aqui las típicas son finitas como las tortas de Inés Rosales o las tortas de Alcalá (de Guadaíra). Así que me acerqué a preguntar al puesto y me dieron a probarlo. Y como tengo debilidad por el pan de aceite no pude evitar llevarme uno.

Para mi gusto le falta un poco de sabor a aceite (quizás por Granada se le ponga más aceite en la receta). Pero estaba muy bueno. Ha sido la primera vez que lo he probado con almendras y no está nada mal.

Si de verdad hornean con leña, habrá que darse una vuelta por el pueblo para probar otros productos.

Os dejo las fotos de la torta, la miga y la bolsa que me dieron y en la que viene la dirección de la panadería:
torta.jpg
torta.jpg (86.47 KiB) Visto 7301 veces
miga.jpg
miga.jpg (94.86 KiB) Visto 7301 veces
tienda.jpg
tienda.jpg (71.57 KiB) Visto 7301 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cabra del Santo Cristo, Calle Santa Ana, Panadería Niño Jesús...
Musulmanes, ¿eh? :mrgreen:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Miolo, estas en todo :D :D :D
Hunter

Mensaje por Hunter »

Miolo escribió:Cabra del Santo Cristo, Calle Santa Ana, Panadería Niño Jesús...
Musulmanes, ¿eh? :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: Ains que me parto. Me había quedao con el nombre de la panadería y del pueblo, pero no con el de la calle y tampoco los había relacionado de esa forma.

Lo mejor es si lo buscas con Google Maps. Ahí si que se ven que son musulmanes.

Curiosa la cara difuminada del Niño Jesús. Como si no lo fueramos a reconocer ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¿Podrías decirnos cómo es la textura: consistente, crujiente, esponjosa...? ¿La masa es dulce o tira más a pan-pan y el único azúcar es el que lleva por encima? ¿Lo que tiene por medio son también almendras?

Perdona tantas preguntas, es para hacerme una idea.
Hunter

Mensaje por Hunter »

frangullaspolochan escribió:¿Podrías decirnos cómo es la textura: consistente, crujiente, esponjosa...? ¿La masa es dulce o tira más a pan-pan y el único azúcar es el que lleva por encima? ¿Lo que tiene por medio son también almendras?

Perdona tantas preguntas, es para hacerme una idea.
No te preocupes, te respondo encantado

Textura esponjosa, casi abizcochada.

La masa tira más a pan, es lo común en estos tipos de panes, llevan una pequeña cantidad de azúcar en la masa, la típica que se le suele poner a un pan blanco para ¿que se dore la corteza? (no recuerdo exactamente cual era la función del azúcar en la masa básica, jejeje, seguro que tu lo sabes mejor que yo.

Y, como acabo de comentarte, estos panes llevan una pequeña cantidad de azúcar en la masa y, si se desea, como en este caso, se pueden recubrir con un poco más de azúcar, puede ser en grano o húmedad.

Se me olvidó indicar el "relleno", tenía almendras (como se aprecia en la superficie, nueces, pasas y matalauva (semillas de anís). Salvo las almendras, el resto de ingredientes son los típicos de estos panes. Aunque lo más común es encontrartelos sin nada o sólo con pasas. Y con distintos formados, no sólo con forma de tortas.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

¿Al...mendras? :?
torta .jpg
torta .jpg (56.63 KiB) Visto 7251 veces
Hunter

Mensaje por Hunter »

David S. escribió:¿Al...mendras? :?
Puedo prometer y prometo que eso que parece un dedo es una almendra :lol: :lol: :lol: :lol:
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Un refollao de Jesus Gracia, en Ayerbe, Huesca. (Cómo se las gastan estos con los nombre, tú).

Imagen

Una masa dulce fermentada y plegada con añadido de aceite de oliva virgen y azúcar. La masa es esponjosa y casi abizcochada, y el mejunje que crean el aceite y el azúcar es cosa fina. En su panadería también se vende pan de madre natural; blanco, de sabor suave, dura fresco varios días sin problemas.
Hunter

Mensaje por Hunter »

Ibán escribió:Un refollao de Jesus Gracia, en Ayerbe, Huesca. (Cómo se las gastan estos con los nombre, tú).

Una masa dulce fermentada y plegada con añadido de aceite de oliva virgen y azúcar. La masa es esponjosa y casi abizcochada, y el mejunje que crean el aceite y el azúcar es cosa fina. En su panadería también se vende pan de madre natural; blanco, de sabor suave, dura fresco varios días sin problemas.
Ibán, ¿sabrías decir si el porcentaje de aceite es muy alto?

Lo pregunto porque se parece mucho a las tortas de aceite y azúcar de mi tierra (Granada, Jaén y Almería). Y resulta me curioso un pan tan similiar y con estas características a pesar de la distancia.

Si tiene un sabor bastante pronunciado a aceite, ya te puedes hacer una idea de como saben las tortas y panes de por aquí abajo ;)
Cerrado