[Off-Topic] Y que hay del queso?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Migas

Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?

Mensaje por Migas »

Skytten escribió:
Migas escribió:El domingo hice un nuevo intento de queso. 1 litro de leche... De sabor no está mal aunque a lo mejor algo soso.

En fin, que habrá que seguir practicando. :)
Pues a mi me parece que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro queso de los que vemos en los comercios, además me da que con un chorrito de miel o carne de membrillo casera tiene que estar de muerte.

Qué lo disfrutes.
Gracias Skytten. La verdad es que está bueno sólo y todo :). A partir de ahora de todas maneras, salvo que haya bastante tiempo por delante, me voy a quedar con lo de cortar la leche con el limón. Sale un queso para untar bastante bueno y que no requiere apenas trabajo.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Yo también me he puesto últimamente a hacer unos quesitos sencillos con leche pasteurizada del súper. Os enseño uno que tiene 11 días:
Imagen
No es que me salgan unos quesos fabulosos pero se pueden comer :)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

tendre que comprar cuajo para hacer algo más que quesos frescos. Apertas
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Menudo quesu, Felicitaspolochan.
Hunter

Mensaje por Hunter »

paxaradas escribió: Antes de nada disculpas por el royo que voy a soltar. Primero en negrita la receta "oficial" y luego como yo lo hago.
Gracias

Edito que no había leido el final: Me sirve de mucho, voy a probar a hacerlo en casa y dárselo a la peque a ver si le gusta.
MMF

Mensaje por MMF »

Me dais mucha envidia con vuestros quesitos. Si algún día consigo leche "de verdad" volveré a intentarlo. Mientras tanto me tengo que conformar con quesos comprados.

Son "quesos de aeropuerto"... pero una auténtica delicia.
quesos franceses.jpg
quesos franceses.jpg (46.84 KiB) Visto 4012 veces
Anesor

Mensaje por Anesor »

Este foro cada día me gusta más!
No sabia que por aquí tambien habian apasionados por el queso... aunque me parece que el tema gastronomico nos debe de apasionar a mas de uno...
Hace un par de semanas compré un bote de cuajo liquido, aunque no me atreví a utilizarlo porque lei que si la leche no es fresca, no se iba a crear la cuajada para desuerar, que para ello era necesario la adiccion de cloruro calcico... en fin que utilice el litro de leche pasteurizada Leyma para hacer un panir que tomé la elaboracion de http://saboresdeviena.blogspot.com/2010 ... asero.html
Para mi el sabor y la textura obtenida es muy parecido si no igual al requeson (Ya sé que el requeson se obtiene de suero) Este fin de semana lo volveré a hacer (Por su facilidad) para tomarlo de postre con un poco de miel y frutos secos.
Ayer por la noche dejé la yogurtera en marcha y como me quedaba un hueco utilice el vaso del yogur para poner leche (Semidesnatada pasteurizada del Mercadona) con 4 gotitas del suero. Total si el invento no funcionaba iba a tirar poco.
Mi sorpresa ha sido esta mañana, pues se habia formado una cuajada con bastante suero. La he cortado con un cuchillo y la he puesto a desuerar, a la media horita, me lo he comido...jajaja!! ha quedado como una cucharada sopera colmada... y estaba bueno!! De textura muy suave, cremoso y un puntillo acido;
Por cierto el suero que me ha quedado estaba muy acido. Sin embargo el suero que me quedó del panir no quedó nada ácido.
¿Tal vez sea que me he pasado con las 4 gotas de cuajo?
A la espera de comprarme un termometro y conseguir el cloruro calcico...
¿Se pueden obtener buenos resultados con solo utilizar cuajo (El mio es liquido) y leche pasteurizada, para obtener un queso fresco de textura compacta?

Saludos!! y buen PAN!!
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Anesor escribió:¿Se pueden obtener buenos resultados con solo utilizar cuajo (El mio es liquido) y leche pasteurizada, para obtener un queso fresco de textura compacta?
¿Como este?
Q2D15.JPG
Q2D15.JPG (52.69 KiB) Visto 3951 veces
Está hecho con leche Leyma pasteurizada, acidificada con un poco de kéfir, y cuajo en polvo caducado.
Anesor

Mensaje por Anesor »

frangullaspolochan escribió: Está hecho con leche Leyma pasteurizada, acidificada con un poco de kéfir, y cuajo en polvo caducado.
Ya me gustaría...
Utilizais kefir en sobre o los tipicos nodulos de kefir
Donde lo puedo conseguir kefir??

Antes se me ha olvidado daros un par de consejos de documentacion:

http://www.colineta.com/2008/02/26/626/
Hablan del REQUEIXO (Que no es la traduccion de requeson)

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/program ... para-todos
este otro, es un video de la television de galicia.
Desde el minuto 7 al 12 hablan del REQUEIXO DA CAPELA

Saludos!!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Anesor escribió:
frangullaspolochan escribió: Está hecho con leche Leyma pasteurizada, acidificada con un poco de kéfir, y cuajo en polvo caducado.
Ya me gustaría...
Utilizais kefir en sobre o los tipicos nodulos de kefir
Donde lo puedo conseguir kefir??

Antes se me ha olvidado daros un par de consejos de documentacion:

http://www.colineta.com/2008/02/26/626/
Hablan del REQUEIXO (Que no es la traduccion de requeson)

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/program ... para-todos
este otro, es un video de la television de galicia.
Desde el minuto 7 al 12 hablan del REQUEIXO DA CAPELA

Saludos!!
Eres da Capela, Anesor?
Esta semana e ido a pedir trabajo a la "fabrica" de palosanto...Para montar pales de queso piden 5 años de experiencia en el sector....:P
Cerrado