Este foro cada día me gusta más!
No sabia que por aquí tambien habian apasionados por el queso... aunque me parece que el tema gastronomico nos debe de apasionar a mas de uno...
Hace un par de semanas compré un bote de cuajo liquido, aunque no me atreví a utilizarlo porque lei que si la leche no es fresca, no se iba a crear la cuajada para desuerar, que para ello era necesario la adiccion de cloruro calcico... en fin que utilice el litro de leche pasteurizada Leyma para hacer un panir que tomé la elaboracion de
http://saboresdeviena.blogspot.com/2010 ... asero.html
Para mi el sabor y la textura obtenida es muy parecido si no igual al requeson (Ya sé que el requeson se obtiene de suero) Este fin de semana lo volveré a hacer (Por su facilidad) para tomarlo de postre con un poco de miel y frutos secos.
Ayer por la noche dejé la yogurtera en marcha y como me quedaba un hueco utilice el vaso del yogur para poner leche (Semidesnatada pasteurizada del Mercadona) con 4 gotitas del suero. Total si el invento no funcionaba iba a tirar poco.
Mi sorpresa ha sido esta mañana, pues se habia formado una cuajada con bastante suero. La he cortado con un cuchillo y la he puesto a desuerar, a la media horita, me lo he comido...jajaja!! ha quedado como una cucharada sopera colmada... y estaba bueno!! De textura muy suave, cremoso y un puntillo acido;
Por cierto el suero que me ha quedado estaba muy acido. Sin embargo el suero que me quedó del panir no quedó nada ácido.
¿Tal vez sea que me he pasado con las 4 gotas de cuajo?
A la espera de comprarme un termometro y conseguir el cloruro calcico...
¿Se pueden obtener buenos resultados con solo utilizar cuajo (El mio es liquido) y leche pasteurizada, para obtener un queso fresco de textura compacta?
Saludos!! y buen PAN!!