Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Pak, a mí la verdad es que las galletas con fondant no me gustan (para comerlas). Son una preciosidad como regalo, eso sí.
Alguna de las que estuvo en el curso conmigo, lo que quería es hacerlas como recordatorio de las comuniones. Ese mundo me queda a mí un poco lejos... pero reconozco que se pueden hacer motivos muy variados e impresionantes para una gran variedad de celebraciones.
Yo no me he comido ninguna de las galletas. Mis hijas se las llevaron al cole llenas de satisfacción y allí las devoraron entre la jauría de la clase a trocitos. El sabor debe ser ultra-dulce, imagino. Puro azúcar y glucosa.
Alguna de las que estuvo en el curso conmigo, lo que quería es hacerlas como recordatorio de las comuniones. Ese mundo me queda a mí un poco lejos... pero reconozco que se pueden hacer motivos muy variados e impresionantes para una gran variedad de celebraciones.
Yo no me he comido ninguna de las galletas. Mis hijas se las llevaron al cole llenas de satisfacción y allí las devoraron entre la jauría de la clase a trocitos. El sabor debe ser ultra-dulce, imagino. Puro azúcar y glucosa.
- PANFANATIC
Arggggg Soy Circe, estoy contigo, son super empalagosas. Yo tambien hice un cursillista de fondant, y loa tropa se lo quito y se comio las galletas. Las de glasa se las comen tal cual, asi que para que complicarnos la vida, no???.
- madaboutbread
La pasta de azucar para modelar puede llegar a ser una empalagosa, depende del tamaño de la figura y lo que acompaña. La pasta de azucar para flores está bastante buena por otro lado. Unas veces es cuestión de gustos.En Uk y US los dulces suelen llevar una gran cantidad de azucar y se esta a acostumbrado a ese sabor. El tradicional christmas cake inglés es una autentica empalagosada que yo no soy capaz de comer. Imaginaros un pastel lleno de pasas y frutas secas que ya son dulces de por sí envuelto en mazapan y con capa de azucar por encima.
Historicamente la capa de azucar no era para comer sino que se rompía y se comía lo de dentro; servía para conservar el pastel hasta que se casó Victoria I y alguien decidió añadirle clara de huevo inventandose la glasa real o royal icing.
Muchas veces tambien solo sirve para demostarte las habilidades del pastelero y se usa como exhibición.
Saludos
Historicamente la capa de azucar no era para comer sino que se rompía y se comía lo de dentro; servía para conservar el pastel hasta que se casó Victoria I y alguien decidió añadirle clara de huevo inventandose la glasa real o royal icing.
Muchas veces tambien solo sirve para demostarte las habilidades del pastelero y se usa como exhibición.
Saludos
Coincido con vuestra opinión de que se hace empalagoso y pesado, vaya que este tipo de elaboraciones son muy vistosas y artísticas, pero el sabor deja bastante que desear. Como comenta madaboutbread, es algo tradicional en otros sitios, pero no de aquí.
De todas formas, de este mundillo de decoraciones con glasa, icing o fondant, me parecen muy interesante todas las técnicas decorativas que se usan (desconozco gran parte), algunas aplicables por ejemplo a otras elaboraciones hechas en nata, chocolate, crema o merengue basadas en la manga pastelera o similar. Por eso comentaba que mas adelante si que me gustaría profundizar un poco mas en decoración, pero a nivel general.
De todas formas, de este mundillo de decoraciones con glasa, icing o fondant, me parecen muy interesante todas las técnicas decorativas que se usan (desconozco gran parte), algunas aplicables por ejemplo a otras elaboraciones hechas en nata, chocolate, crema o merengue basadas en la manga pastelera o similar. Por eso comentaba que mas adelante si que me gustaría profundizar un poco mas en decoración, pero a nivel general.
- PANFANATIC
Ayer domingo vinieron a comer unos amigos a casa, no habian probado nunca el botillo, asi que comida Berciana para todos. Para compensar el exceso de colesterol, el postre favorito de mi familia, que solo lo hago cuando somos muchos, porque cunde un montón. Tarta de queso. Esta en particular es la estrella de un restaurante de la Parte Vieja de San Sebastián, las sirve en el restaurante y las vende enteras, por cientos. Exquisita y sencillisima da hacer.
Los ingredientes son para un molde redondo de los grandes, yo suelo hacer la mitad para un molde de 20cm.
7 huevos
400 gr de azucar
1 kg de queso tipo Philadelphia. Características del queso: extragraso min 34% E.S.T/ 65% M.G.E.S.T
1/2 l de nata de montar
1 cucharada sopera de harina
Batir huevos y azúcar hasta que queden cremosos, mezclar con el queso. Añadir la nata y harina y batimos bien con la batidora. Forrar un molde redondo con papel de hornear. Poner la masa en el horno y meter al horno precalentado a 220º, 40-50 mit, hasta que este oscura. No tiene que quedar en exceso de cuajada. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Yo la hago de víspera, para que se asiente bien.
Los ingredientes son para un molde redondo de los grandes, yo suelo hacer la mitad para un molde de 20cm.
7 huevos
400 gr de azucar
1 kg de queso tipo Philadelphia. Características del queso: extragraso min 34% E.S.T/ 65% M.G.E.S.T
1/2 l de nata de montar
1 cucharada sopera de harina
Batir huevos y azúcar hasta que queden cremosos, mezclar con el queso. Añadir la nata y harina y batimos bien con la batidora. Forrar un molde redondo con papel de hornear. Poner la masa en el horno y meter al horno precalentado a 220º, 40-50 mit, hasta que este oscura. No tiene que quedar en exceso de cuajada. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Yo la hago de víspera, para que se asiente bien.
- Adjuntos
-
- tarta de queso.jpg (84.91 KiB) Visto 3860 veces
No acabo de tener claro que compense muchoPara compensar el exceso de colesterol...

- PANFANATIC

Cecilia,cecília escribió:Esta semana ha sido el santo de mi madre, y como descendiente de aragoneses pensé que le gustaría un Pastillo (o Empanadico o Farinoso). Antes cuando iban a Aragón solían comprarlo , ahora que ya no es posible se lo hago yo, pero hacía tiempo que lo tenía olvidado.
Al ver el de Izaskun, me volví a acordar.
Yo he seguido la receta que tengo de mis parientes , pero es practicamente igual que la del vídeo que ha puesto Anesor.
La apariencia es más rústica que la tuya Izaskun, pero así es como yo lo recuerdo de pequeña. De todas formas estoy segura que esta es una receta que cada casa le daba su toque , así que para mi todas son buenas. Gracias a ambos por recordármelo. Mi madre estuvo encantada.
Os pongo las medidas de lo que yo utilicé. Esta vez me entretuve en ir pesando antes y después para poder poner unas medidas un poco más claras que las tazas, vasos, ....![]()
230 g agua + 115 g azúcar + 100 g aceite (yo puse 1/2 girasol i 1/2 oliva) + 1 cs anís en grano + la piel de una naranja (nunca la había puesto pero me ha gustado). Todo esto lo he hervido 10mn. después sólo saqué la piel , las semillas de anís una buena parte las dejé.
382 g harina blanca de trigo ( + 15g más para ir añadiendo)
10 g mezcla de azúcar y canela en polvo
17 g piñones
36 g pasas
aceite oliva y azúcar
La masa pesaba al final del amasado 776 g. yo he sacado 100 para hacer una empanada mas mini para alguien que no le gusta la calabaza.
La receta lo mejor es mirar ese vídeo que es super claro.
llevo tiempo buscando la receta del empanadico y ayer Juantxo me paso esta tuya. Acaba de salir del horno y tiene una pinta buenísima. Con tu permiso ¿puedo llevarla al blog?
Por supuesto que citaré la fuente

Un besito guapa
Claro, para eso estáteba escribió: Cecilia,
llevo tiempo buscando la receta del empanadico y ayer Juantxo me paso esta tuya. Acaba de salir del horno y tiene una pinta buenísima. Con tu permiso ¿puedo llevarla al blog?
Por supuesto que citaré la fuente![]()
![]()
![]()
Un besito guapa

Ya verás como te gusta. Es una delicia.
Mañana voy a atacar el pan de calabaza de juantxo y después el tuyo

Pues muchísimas gracias guapa.cecília escribió:Claro, para eso está![]()
Ya verás como te gusta. Es una delicia.
Mañana voy a atacar el pan de calabaza de juantxo y después el tuyo
Ya te contaré qué tal el emapanadico

Tiene una pinta increíble y un olorcito.....
Nos hablamos.