Barcelona ciudad y provincia (harinas, ingredientes)
Re: Barcelona capital y provincia (harinas)
Bueno, puedes probar a ver qué tal. En cualquier caso, no sé si has estado alguna vez en Renobell. Las últimas dos veces que he estado he tenido que hacer cola, no parece que estén notando la crisis (vaya, me parece una gran tienda, con mucha variedad y precios competitivos; no me extraña que tengan clientes).
- xaite-live
Mag escribió:Bueno, puedes probar a ver qué tal. En cualquier caso, no sé si has estado alguna vez en Renobell. Las últimas dos veces que he estado he tenido que hacer cola, no parece que estén notando la crisis (vaya, me parece una gran tienda, con mucha variedad y precios competitivos; no me extraña que tengan clientes).
No he ido nunca Mag.
He empezado a hacer pan en serio hará cosa de 1 mes. Antes, con harina de súper, la panificadora y levadura fresca había hecho algo.
Ahora me he enfrascado en el tema y estoy haciéndolo com MM y comprando harinas de otra clase.
Hace cosa de 20 minutos decidí claramente que voy a ir a JRenobell aunque me de pereza meterme en Barcelona con el coche. He ido a recoger un pedido de harinas que he hecho esta mañana en una panadería de la antiguas en Vilafranca y me han metido por todos lados. Y porqué que me he quejado, que me cobraban harina de centeno y de cebada a 5 euros el KG.

Con el precio que finalmente me han hecho que sigo considerando abusivo, no van a verme nunca jamás. Ni para comprarles ninguna de las maravillosas reposterías de chocolate que venden.

Mag, ¿sólo las dos últimas veces?? Qué suerte chico, yo allí, hago cola "siempre".xaite-live escribió: Las últimas dos veces que he estado he tenido que hacer cola
La última vez, fuí a primera hora pensando

Éso tiene sus ventajas, mientras los demás compran, tú puedes ir viendo la cantidad de cosas que allí se pueden obtener; la verdad es que algunas veces, incluso me parece que me atienden demasiado rápido y no me ha dado tiempo suficiente para "chafardearlo todo"
Bueno, la verdad es que voy menos de lo que quiero a la tienda, me queda al lado opuesto de Barcelona. Así que no recuerdo cuando fue "hace tres veces", pero seguro que hice cola
Yo, no sé como me lo monto, pero siempre que voy a la tienda termino con, mínimo, un par de cosas más de las que pensaba comprar. Que si harina de malta, semillas de no-se-qué... la última vez descubrí la harina de avena, así que, nada, tuve que aprender a hacer oatcakes para gastarlas en algo.

Yo, no sé como me lo monto, pero siempre que voy a la tienda termino con, mínimo, un par de cosas más de las que pensaba comprar. Que si harina de malta, semillas de no-se-qué... la última vez descubrí la harina de avena, así que, nada, tuve que aprender a hacer oatcakes para gastarlas en algo.
- xaite-live
Voy esta tarde.
Iré con mi marido que eso puede ser bueno o malo, según se mire. jajaja.
Me gustará chafardear mucho y él se cansará de que chafardee tanto.
Buen viernes
Iré con mi marido que eso puede ser bueno o malo, según se mire. jajaja.
Me gustará chafardear mucho y él se cansará de que chafardee tanto.
Buen viernes
- xaite-live
Ibán escribió:Para comprar harinas, yo voy a:
Jaime Renobell, Paseo Picasso 34. No he visto en Barcelona una selección de harinas igual. A granel. 933197636
Casa Torres, Plaza Comercial (junto al mercado del Born). También buena selección de harinas a granel. 933195548
En Poble Nou antes iba a la cooperativa Cuscús, en la Rambla del Poble Nou, pero la cerraron hace unos meses.
Casa Torres ya no está abierto. Se han jubilado. Me lo explicaba ayer un señor mayor mientras hacíamos la cola en J.Renobell.
Por cierto, esperaba por lo que me habían dicho Izaskun y Mag que habría gente, pero aquello era espectacular. 20 números tenía delante. Pero, ha valido la pena. Mucho más barato que en otros sitios, mucha variedad y también buena calidad. Los dependientes conocen el producto y se les puede preguntar sin ningún problema.
También me dijeron que aceptan los pedidos via e-mail y que los puedes pasar a recoger a las 48 horas.
¿Alguien puede actualizar el primer mensaje respecto al cierre de Torres?
Mi ultima incursión/expedición ha dado estos resultados.
Harina doble cero Caputo italiana, Harina de fuerza Allinson inglesa (1,5 kgs), Sémola rimacinata Caputo italiana (2,5 kg)
Las Italianas compradas aquí, la sémola me ha salido por poco mas de seis euros
La Allinson aquí, han abierto tienda en Barcelona en c/Balmes, 232
Harina doble cero Caputo italiana, Harina de fuerza Allinson inglesa (1,5 kgs), Sémola rimacinata Caputo italiana (2,5 kg)
Las Italianas compradas aquí, la sémola me ha salido por poco mas de seis euros

La Allinson aquí, han abierto tienda en Barcelona en c/Balmes, 232
- Adjuntos
-
- Farines.jpg (111.12 KiB) Visto 10804 veces
No estoy muy segura, pero creo que algún empleado de Casa Torres ha abierto una nueva tienda muy cerca, porque en la persiana del local de la Plaza Comercial te envían a otra dirección y siempre que paso están cerrando o cerrado. Vivo cerca e intentaré averiguar alguna cosa esta semana. Por si alguien quiere investigar está en Carrer dels Tiradors (una de las callejuelas que cruza con Carrer del Comerç).xaite-live escribió:
Ibán escribió:
Para comprar harinas, yo voy a:
Jaime Renobell, Paseo Picasso 34. No he visto en Barcelona una selección de harinas igual. A granel. 933197636
Casa Torres, Plaza Comercial (junto al mercado del Born). También buena selección de harinas a granel. 933195548
Casa Torres ya no está abierto. Se han jubilado. Me lo explicaba ayer un señor mayor mientras hacíamos la cola en J.Renobell.
No había visto esto. Realmente el primer mensaje es tan sólo una opinión; tampoco es un listado "fijo" como otros posts del foroxaite-live escribió:¿Alguien puede actualizar el primer mensaje respecto al cierre de Torres?

Es una pena que hayan cerrado Torres.
Hace ya tiempo que no vivo en Barcelona, y sigo considerando que tener tiendas como Renobell es un auténtico lujo, un privilegio.
Confirmado. Hoy he llegado justo cuando estaban cerrando (hacia las 7 de la tarde), pero el chico me ha contado que trabajaba en la Casa Torres y, tras la jubilación del jefe, se ha puesto por su cuenta. Las harinas que vende deben de ser las que ya se vendían antes en Casa Torres. La calle exactamente es Carrer de Tiradors 7 y se llama Comercialdos